Primavera Sound

Detenido un hombre por agredir sexualmente a una joven en el Primavera Sound

El hombre realizó varios tocamientos a una joven y fue detenido por los Mossos.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por una presunta agresión sexual a una joven durante el festival Primavera Sound, que se celebra esta semana en Barcelona.

Según ha podido confirmar 'EFE', la agresión sexual habría tenido lugar esta madrugada, en torno a las tres. El hombre, que se encontraba en estado de embriaguez, realizó varios tocamientos a una joven extranjera y fue retenido en primera instancia por los agentes del servicio de seguridad de festival, quienes posteriormente lo entregaron a los Mossos. La víctima presentó una denuncia por estos hechos ante la Policía catalana.

Además, un pequeño incendio que se ha declarado esta madrugada en uno de los escenarios principales del festival Primavera Sound de Barcelona ha obligado a parar durante media hora el multitudinario concierto de Skrillex. Según testigos presenciales, las llamas se han originado en una tela que protegía el escenario y han ardido pocos minutos porque los equipos de emergencias las han apagado rápidamente.

El incidente ha obligado a detener el concierto de Skrillex, uno de los cabezas de cartel de la segunda jornada del festival, que ha retomado la actuación media hora después con normalidad.

¿En qué consiste 'Ask for Angela'?

Es el distintivo de seguridad internacional y se conoce como 'International Nightlife Safety Checked'. Busca la prevención del acoso y las agresiones sexuales en los locales de ocio nocturno. El protocolo incluye un programa, implantado por primera vez en Reino Unido, denominado 'Ask for Angela' o 'Pregunta por Ángela', basado en garantizar la seguridad a las personas durante la noche de fiesta.

De estar una mujer viviendo una situación incómoda en una discoteca, tiene que avisar a alguien del personal -por ejemplo, a un camarero que esté detrás de la barra- y "preguntar por Ángela". Se trata de un código que no levanta sospechas en el agresor y tampoco alarma o inquieta al resto de personas que se encuentran en el local.

Un código que el camarero comprende perfectamente y, tras recibirlo, debe informar al equipo de seguridad que, de forma discreta, se encargará de separar a la chica del acosador y a este le obligará a abandonar la discoteca. Si la situación es grave (tocamientos o agresividad) se procede a llamar a la Policía.

Publicidad