Acosa en el metro de madrid a dos menores

Publicidad

VECINO DEL BARRIO DE CARABANCHEL

Detenido un hombre por acosar a dos menores en el metro de Madrid

Las dos menores que fueron acosadas, decepcionadas por la poca solidaridad de la sociedad, han denunciado a través de las redes no solo el acoso que sufrieron sino que, a pesar de que los hechos sucedieron en un lugar público y con varias personas delante, nadie, excepto otro menor de 17 años, salió en su defensa.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Plaza Elíptica a un hombre tras acosar y practicar tocamientos a dos adolescentes menores de edad durante un trayecto de Metro, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los sucesos comenzaron en la estación de San Francisco, en la línea 11 de Metro, en el distrito de Carabanchel. Las dos chicas se montaron en un tren y comenzaron a ser acosadas sexualmente por un hombre de mediana edad, que les profería todo tipo de obscenidades. Según denunciaron las chicas a la Policía, durante el trayecto solo les defendió otro menor, de 17 años, al que el acosador también insultó en repetidas ocasiones.

El menor de 17 años grabó al acosador, para más tarde advertir a través de su perfil de Facebook lo que había sucedido. Tal y como se ve en el vídeo, los tres menores y el hombre coinciden durante un trayecto en el metro y se puede escuchar los insultos y obscenidades que les lanza a las adolescentes e incluso también insulta y amenaza al joven que iba con ellas.

Gracias a la rápida actuación de la Policía, los agentes detuvieron al hombre justo antes de que abandonara el lugar en un autobús. Se trata de un viejo conocido, vecino del barrio de Carabanchel Alto y diagnosticado de un trastorno mental. La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de las pesquisas.

Las víctimas han subido a las redes sociales varios vídeos de lo sucedido, en los que denuncian que a pesar de encontrarse a unas 30 personas pos su camino, salvo el chico de 17 años, ni viajeros ni trabajadores del Metro salieron en su ayuda. Ahora tienen miedo de que les vuelva a suceder, ya que es vecino del barrio.

"Los más indignante de todo es que nadie tuvo el valor de ayudarnos y se dedicaron a mirar, al igual que hizo el servicio de vigilancia, el cual consistió que siguiera increpándonos. Cuando yo insulté al energúmeno, el vigilante le respondió: 'no le insultes porque va a ser peor para ti. Esto por suerte ha quedado en un desagradable susto para nosotros y una gran decepción ante la poca solidaridad de la gente, la cual luego anda por las redes sociales defendiendo a las mujeres, cuando luego no es capaz de actuar cuando realmente hay que hacerlo", ha manifestado el chico de 17 años en su Facebook.

Publicidad