Publicidad

OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO

Detenido el dueño de los pitbull que atacaron a dos ciclistas en Alicante y se dio a la fuga

Al propietario de los perros se le imputa por un supuesto delito de lesiones por imprudencia. Tras lo sucedido el hombre se deshizo del pitbull, dejándolo en la protectora de animales.

Un hombre de 30 años, dueño de dos pitbull que atacaron a dos ciclistas el pasado mayo, ha sido detenido por omisión del deber de socorro ya que se dio a la fuga justo después de la agresión de sus perros.

Según la Policía Nacional, los dos ciclistas, un hombre de 70 años y una mujer de 44 -ambos españoles-, circulaban el pasado 24 de mayo por la carretera de las Marinas cuando fueron atacados por los dos pitbull.

Primero se lanzaron contra la mujer, a la que causaron una herida profunda en la pierna izquierda, y cuando ésta logró escapar gracias a la ayuda del conductor de un autobús, que usó una escoba a través de una ventanilla para ahuyentar a los canes y permitir que la víctima entrara en el vehículo, los perros cruzaron la carretera y atacaron al varón.

Éste último, al que los canes tiraron de la bici, que usó de escudo para protegerse, sufrió una grave mordedura en el brazo izquierdo, en un ataque de tal agresividad que los perros mordieron y rompieron el casco del ciclista.

El dueño de los animales se encontraba en el lugar y llamó a los perros, los cuales inmediatamente interrumpieron el ataque para dirigirse junto a su amo, aunque a continuación se dio a la fuga en lugar de tratar de ayudar a los heridos.

El propietario fue arrestado el pasado miércoles y se le imputa un supuesto delito de lesiones por imprudencia y de omisión del deber de socorro.

En el momento de la captura, el hombre estaba junto a uno de los canes, que quedó bajo la supervisión de la protectora de animales de la localidad.

Fruto de la investigación policial los agentes averiguaron que el arrestado, inmediatamente después de ocurrir los hechos, se deshizo del otro pitbull, dejándolo en la protectora de la localidad de Elda para evitar levantar sospechas y ser detenido.

Publicidad