Imagen de un furgón de la Guardia Civil

Publicidad

EN SOTO DEL REAL

En libertad el director y el conserje del instituto acusados de instalar cámaras en los servicios del centro

Las cámaras estaban colocadas dentro del detector de incendios en el baño de los chicos. Desde la Consejería de Educación se ha abierto un expediente de información reservada para determintar qué medidas aplicar al director. No obstante, una de las hipótesis que se barajan es que se colocaran para detectar actos vandálicos.

La Guardia Civil puso en libertad, tras tomarles declaración, al director y al conserje del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, detenidos la semana pasada por instalar una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro.

Fuentes de la investigación han informado de que tanto el director como el conserje se encuentran en libertad, aunque las pesquisas en torno al caso no se han cerrado aún ya que los agentes tratan de determinar cuál era el objetivo de la colocación de una microcámara de vigilancia en uno de los aseos de los alumnos de cuarto de ESO.

Los arrestos, han precisado las fuentes, se practicaron la semana pasada después de que la madre de un alumno denunciara ante la Guardia Civil sus sospechas. Fue entonces cuando los agentes registraron las instalaciones del instituto y descubrieron en uno de los aseos para los alumnos de cuarto de ESO una microcámara de videovigilancia oculta en el sistema de detección de humos.

En el despacho del director, la Guardia Civil halló un equipo grabador operativo conectado a la cámara instalada en el baño, así como cuatro memorias USB con distintas capacidades de almacenamiento.

Además de estos dispositivos, los agentes se incautaron de un disco duro interno del ordenador del despacho del director y de otro disco duro externo. Tanto el director como el técnico conserje del centro fueron detenidos en ese momento como presuntos responsables de un delito contra la intimidad. El Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo instruye la investigación, en tanto que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto "un expediente de información reservada a través de la Inspección Educativa.

Publicidad