Publicidad

LLEVABA LA POLICÍA JUDICIAL

Detenido un capitán de la Guardia Civil por relaciones con el narcotráfico

Asuntos Internos de la Guardia Civil han detenido al capitán responsable de la unidad de policía judicial en Algeciras.

Asuntos Internos de la Guardia Civil ha detenido al capitán de la Policía Judicial del cuerpo en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar. El arresto se practicó después de meses de investigación complejas y discretas dentro de la comandancia de Algeciras, donde se sospechó que el agente podía estar relacionado con algunas organizaciones de narcotráfico que operan en la zona. El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras está siendo investigando por delitos de revelación de secretos, prevaricación, pertenencia a banda organizada y omisión del deber de evitar un delito.

Según 'Europa Sur' también se ha detenido a un inspector de la Policía Nacional y a otras personas relacionadas con el puerto de Algeciras. Se trataría de una ampliación de las investigaciones sobre la red de Emilio José Mazuelo Mesa, conocido como El Moro, detenido a principios de año en Madrid. En aquella operación ingresaron en prisión 15 de las 17 personas que prestaron declaración ante el juez por su presunta participación en un entramado que introducía grandes cantidades de hachís en la península procedentes de Marruecos. El principal investigado era Emilio el Moro, mano derecha y heredero de Abdellah El Haj, alias el Messi del hachís, por haber liderado una de las mayores organizaciones de tráfico en el Campo de Gibraltar. Otros diez de los detenidos que prestaron declaración ante el juez y que también fueron enviados a la cárcel cumplían condenas por otros delitos que habían cometido con anterioridad. Un extraordinario despliegue policial en domicilios de Algeciras, Los Barrios, Chiclana de la Frontera y Madrid, se saldó con más de 52 detenidos.

Las fuerzas de seguridad han incrementado la presión sobre los clanes de la droga en el Estrecho al extenderse la impresión de que actuaban impunemente en la zona.

Publicidad