Toledo

Detenido por abandonar a un bebé de 3 meses y huir de la Guardia Civil por robar una bicicleta en Toledo

Un hombres de 35 años detenido por dejar en el vehículo a su hijo de tres meses y huir de la Guardia Civil por robar una bicicleta valorada en 8.000 euros.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 35 años. Entre los delitos: abandono de menor y un hurto. El detenido dejó a su hijo de tres meses solo dentro de un coche mientras él huía de la Guardia Civil intentado evitar ser detenido por el robo de una bicicleta profesional valorada en 8.000 euros meses antes en un parking de Madrid.

La Guardia Civil ha informado de que el pasado mes de febrero se denunció, en una comisaría de Policía Nacional, la sustracción de una bicicleta de alto rendimiento, valorada en unos 8.000 euros que se utiliza para competiciones contrarreloj, en un parking de Madrid.

A través de las redes sociales se comprobó que esta bicicleta podría esta en la zona de Seseña (Toledo), por lo que el Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad inició una investigación y pudo identificar a la persona: un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana con numerosos antecedentes delictivos.

Ahora, en octubre, localizaron una bicicleta de las mismas características que la denunciada en una tienda de deportes, la cual había sido entregada para reparar. Seguidamente se verificó con el denunciante que era la suya, por lo que fue recuperada y entregada a su propietario.

El delincuente fue visto por los agentes en las inmediaciones de la tienda, el cual, al verse descubierto salió huyendo del lugar. Después de un par de horas, los agentes volvieron a localizarlo en una calle próxima al establecimiento, donde había dejado su vehículo mal estacionado.

En una nueva huida a pie, perdió un bolso que llevaba y en el que se encontraban las llaves del coche, cuando los agentes abrieron el vehículo, descubriendo en su interior a un bebé de apenas tres meses de edad llorando y colocado en una silla portabebés.

Se entregó al bebé al abuelo materno tras comprobar que su estado de salud era bueno. El padre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.

Publicidad