Publicidad

EN ZARAGOZA

Detenidas por estafa cinco personas que decían recaudar dinero para luchar contra el cáncer infantil

La operación de la Policía Nacional se ha llevado a cabo en Zaragoza, lugar donde se encontraba la sede empresarial de la banda. Hay cinco detenidos.

La Policía Nacional ha desarticulado una red que, aparentemente, se dedicaba a recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil en Zaragoza. La realidad era, todo lo contrario, una estafa que finalmente acababa en las carteras de los cabecillas de la trama. La sede desde donde operaban se encuentra en Zaragoza y hay cinco personas detenidas.

La operación policial se inició cuando Aspanoa -Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón- presentó una denuncia en junio del año pasado. En ella, advirtió de unas actividades sospechosas de esta sociedad.

El modo de operar de la asociación Linceci contaba con una numerosa lista de recursos: página web, 40 trabajadores y numerosos contactos en el mundo de las ONG. También tenía contacto con numerosos centros sanitarios, que les permitió enriquecerse obteniendo más de cinco millones de euros.

La organización desarticulada decía recaudar fondos contra el cáncer infantil de Perú. En la operación 'Andes' intervino el Grupo de Blanqueo de Capitales que ayudó a la identificación de los implicados.

Con la excusa de obtener fondos benéficos para lucha contra el cáncer infantil, la banda acumuló hasta cinco millones de euros. Con este dinero, los detenidos se dedicaban a financiar la estructura empresarial de la que vivían junto a los 40 empleados; y llevaban una vida de lujo.

Te puede interesar:

La sorpresa de Susanna Griso al descubrir la estafa de un fan que se vende como su asesor personal para engañar a famosos

Publicidad