Organización criminal

Detenidas cuatro personas que se hacían pasar por repartidores para robar relojes de lujo a punta de pistola

Esta banda criminal efectuó diez robos, en pleno centro de Madrid, en los que se hicieron con numerosos relojes valorados en medio millón de euros.

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que se dedicaba a robar relojes de alta gama en Madrid. Los ladrones perpetraban los robos disfrazados de repartidores de comida y fichaban a sus víctimas a la salida de hoteles y restaurantes de lujo, a las cuales seguían y amenazaban a punta de pistola para que les dieran sus pertenencias.

En diez asaltos, estos delincuentes se hicieron con numerosos relojes valorados, en su conjunto, en medio millón de euros. La banda estaba formada por cuatro personas, las cuales han sido detenidas tras varios meses de investigación. La Jefatura Superior de Policía de Madridha confirmado que han sido enviados a prisión provisional.

El 'modus operandi' de los ladrones de relojes de lujo

Los robos de los relojes de alta gama se llevaron a cabo en verano de 2022. Tras una serie de denuncias de varias personas, la Policía dio comienzo a una investigación para llegar al fondo de la cuestión y dar con los responsables.

Los individuos cometían los hurtos en cualquier momento del día y, para ello, se disfrazaban de repartidores de comida para poder vigilar las entradas de hoteles y restaurantes caros sin que sospechasen de ellos. De esta manera, buscaban personas a las que poder robar.

Una vez escogían a su víctima, la seguían de diversas maneras, ya fuera a pie, en bicicleta o en moto. Mientras tanto, se comunicaban con el resto de integrantes para que efectuasen el robo, sirviéndose de una pistola para amenazar a la persona, cuyo perfil siempre era de alto poder adquisitivo y que llevase un reloj de gran valor.

Acusados de robos con violencia y pertenencia a banda criminal

Tras varios meses, los agentes consiguieron identificar a los presuntos ladrones. La semana pasada, organizaron un dispositivo para desmantelar la banda y, de igual forma, hicieron tres registros en los que confiscaron algunos relojes de lujo, así como dinero en efectivo y algunos de los disfraces que, supuestamente, utilizaban durante los robos.

Concretamente, estos cuatro individuos están acusados de cometer diez robos con violencia. Todos ellos se cometieron en el distrito de Salamanca, a excepción de uno en Retiroy otro en Chamartín. Asimismo, se les atribuye un delito de pertenencia a organización criminal.

Publicidad