Falsificaciones Tarragona
Detenidas 42 personas por falsificar más de 30.000 objetos en Tarragona, entre ellos juguetes peligrosos
Se han inspeccionado 46 establecimientos abiertos al público en Tarragona, donde se comercializaban estos productos, muchos de ellos sin ningún control de calidad.
Publicidad
Una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional ha permitido intervenir 30.231 objetos falsificados de marcas de reconocido prestigio, con un valor superior a los 900.000 euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
En concreto, han sido detenidas 42 personas por un presunto delito contra la propiedad industrial y se han inspeccionado 46 establecimientos abiertos al público en la localidad de Salou (Tarragona), donde se comercializaban y almacenaban los productos falsificados.
Todo apuntaba a que se estaban fabricando objetos falsos por la zona ya que en una operación se encontró un alto volumen de objetos falsos que estaban vendidos en la zona costera de Salou.
Varias marcas interpusieron denuncias, con la representación legal de cada una de ellas, en estas se comunicaba la venta de productos falsificados de distintas marcas localizados en establecimientos de la localidad de Salou.
Más tarde se analizó la forma de actuar utilizada por los investigados, se identificó a los mismos y se procedió a inspeccionar los 46 establecimientos comerciales.
Más de 30.000 artículos
En el registro se encontraron camisetas, zapatillas, gafas de sol, relojes, juguetes y otros productos textiles, además de distintas planchas de serigrafía utilizadas para materializar las falsificaciones, en el total había más de 30.000 piezas.
Los productos se encontraban expuestos o almacenados y embalados en cajas de cartón dispuestos para su distribución y comercialización de forma fraudulenta.
Además, los juguetes intervenidos estaban compuestos de piezas pequeñas que pueden ser peligrosas para el uso infantil, ya que estos productos no están supeditados a ningún control de calidad y pueden llegar a ser muy peligrosos para los niños.
Publicidad