Publicidad

EVALUARÁN SU ESTADO MENTAL

La detenida por matar a su hija en Sant Boi ingresa en un psiquiátrico

La presunta asesina, de origen pakistaní y madre de otros tres niños mayores que la víctima, fue detenida por los Mossos d'Esquadra tras asfixiar supuestamente a la menor de sus hijos. Al parecer los agentes habían acudido al domicilio de la mujer en otras ocasiones tras avisos por discusiones o peleas. Varias vecinas de la supuesta homicida han afirmado que la mujer sufría depresión.

La mujer detenida el sábado acusada de matar a su hija de 4 años en Sant Boi de Llobregat ha sido trasladada a un hospital de la localidad, donde permanece ingresada para evaluar su estado psiquiátrico, han informado fuentes cercanas a la investigación.

La supuesta homicida, de origen pakistaní y que según algunos vecinos sufría depresión, fue detenida por los Mossos d'Esquadra en su piso de la calle Onze de Setembre de Sant Boi, después de que supuestamente asfixiara a su hija de 4 años.

Según las fuentes consultadas, la mujer fue trasladada anoche al Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat, donde permanece ingresada en el área psiquiátrica para evaluar su estado mental. Varias vecinas de la supuesta homicida han afirmado que la mujer, que llevaba varios años viviendo en Sant Boi, sufría depresión y que, aunque no estaba bien e incluso en ocasiones gritaba, cuidaba mucho a la niña, de 4 años, la menor de sus cuatro hijos.

La mujer tenía un hijo de más de veinte años, otro de 16 y uno de 11 años. Los hijos de 16 y 11 años, junto al marido de la detenida, tuvieron que recibir ayer apoyo psicológico por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El teléfono de emergencias 112 recibió hacia las 18.30 horas de la tarde de ayer una llamada alertando de que una mujer había matado a su hija de 4 años. Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al domicilio, comprobaron que la niña estaba muerta y detuvieron a la madre, como supuesta autora del crimen.

El SEM también envió a varios efectivos al piso, que trataron de reanimar a la niña, aunque no pudieron evitar que falleciera debido a una parada cardiorrespiratoria. Pese a que se está a la espera del resultado de la autopsia, la fuentes consultadas apuntan a que la principal hipótesis de los investigadores es que la mujer asfixió a la niña.

El Ayuntamiento de Sant Boi ha decretado este domingo dos días de luto y ha convocado un pleno extraordinario para expresar su consternación por este crimen y mostrar su apoyo a la familia. Además, unos 200 vecinos han participado en los cinco minutos de silencio que se han guardado en la plaza mayor del municipio, con la presencia de las autoridades municipales y varios de los profesores de la niña asesinada, que posteriormente se han reunido con la alcaldesa, Lluïsa Moret.

Tanto en el pleno como en la concentración ciudadana, la alcaldesa ha leído un manifiesto en el que el consistorio expresa su "tristeza y conmoción" por la muerte de la menor. "En representación de todos los miembros del consistorio y de la ciudadanía de Sant Boi, queremos manifestar nuestra consternación, nuestro dolor ante tan triste suceso y nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia", remarca el manifiesto.

Publicidad