"una actitud hostil y agresiva"

"una actitud hostil y agresiva"

Detenida en Lugo una conductora tras patear a un agente e intentar morder a otro para no someterse al test de drogas

Según el relato policial, un turismo que circulaba por la Rúa Dolmen, procedente de la Rúa Xenebro y en dirección a la Avenida de A Coruña, chocó frontalmente contra el muro de cierre de la finca del inmueble ubicado en el número 26. La conductora "presentaba síntomas de consumir drogas o alcohol".

Drogas y alcohol al volante
Drogas y alcohol al volante | Agencia

La Policía Local de Lugo ha detenido a la conductora de un vehículo tras dar una patada a un agente e intentó morder a otro después de sufrir un accidente en la capital luguesa.

Según informa la Policía Local, a las 17,25 horas del lunes 28 de agosto se trasladó una patrulla municipal a la Rúa Dolmen al producirse un accidente de tráfico.

En concreto, según el relato policial, un turismo que circulaba por la Rúa Dolmen, procedente de la Rúa Xenebro y en dirección a la Avenida de A Coruña, chocó frontalmente contra el muro de cierre de la finca del inmueble ubicado en el número 26. En el interior del vehículo había dos ocupantes que rechazaron recibir asistencia sanitaria.

Los agentes, señala la Policía Local, observaron que la conductora, L.B.F., de 35 años de edad, "presentaba síntomas de consumir drogas o alcohol", por lo que fue sometida a las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo 0,19 miligramos por litro de aire espirado en el aparato de muestreo. Sin embargo, se negó a someterse a las pruebas de detección de drogas y presentaba "una actitud hostil y agresiva".

Resistencia a la autoridad

La conductora le propinó una patada a uno de los agentes e intentó morder al otro, al tiempo que profirió insultos. Por ello, indica la Policía Local, se procedió a su detención, a la que opuso resistencia, y tuvo que ser reducida por la fuerza y los agentes hicieron uso de los grilletes.

La mujer fue llevada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo, donde recibió asistencia por parte de personal sanitario a los cuales les manifestó: "Las heridas son del accidente, sois unos hijos de puta, lo único que quiero es que me deis el alta voluntaria".

Por todo ello, se han instruido diligencias contra esta conductora por la negativa a someterse a pruebas de detección de drogas, pese a presentar signos de haber consumido.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 09:27 horas

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.