Cataluña

Detenida una joven por sustraer cerca de 2.000 euros en joyas a la anciana que cuidaba

La Policía comenzó la investigación de este caso porque tres joyas estaban inscritas con el mismo nombre, que no coincidía con el de la vendedora.

Publicidad

Una joven de 29 años ha sido detenida por haber robado, presuntamente, joyas por valor de casi 2.000 euros a la mujer nonagenaria a la que cuidaba. Los agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Girona comenzaron la investigación de este caso por la llamada de alerta de una agente que se encontraba comprobando los datos del establecimiento de compraventa de oro donde acudió la detenida.

Tal y como ha confirmado la Policía de la Generalitat, el pasado día 1 de agosto una agente se encontraba revisando los datos de los contratos de un establecimiento de compraventa de oro. En ese momento, descubrió que cuatro de esos contratos tenían el nombre de la misma vendedora entre los días 17 y 20 de julio. La alerta saltó cuando la agente pudo comprobar que el nombre con el que estaban inscritas las joyas no coincidía con el nombre de la vendedora.

La agente avisó rápidamente a la Policía de Proximidad de los Mossos, que comenzó a investigar la verdadera procedencia de estas joyas. Los Mossos averiguaron que la vendedora, la joven de 29 años, estaba encargada de cuidar a una mujer nonagenaria. Cuando se pusieron en contacto con la familia de la anciana, sus hijos pudieron confirmar que la mujer había avisado de que, últimamente, echaba de menos algunas de sus joyas y también dinero. Los agentes mostraron a los hijos fotos de las joyas que estaban investigando y estos no tardaron en reconocerlas.

La joven de 29 años había conseguido 1.730 euros con la venta de estas joyas y ya ha sido detenida. No cuenta con antecedentes, pero deberá acudir a comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona cuando así se lo indiquen.

La investigación aún permanece abierta.

Otros robos en Barcelona

Hace apenas unos días, Barcelona se convirtió en la sede de uno de los mayores hurtos de la historia: el robo de un maletín con joyas valoradas en más de 8 millones y medio de euros.

Estos hechos ocurrieron en el aeropuerto de El Prat y el ladrón aprovechó un descuido para robar el maletín, por lo que ni siquiera tuvo que emplear la fuerza. La maleta en cuestión pertenecía a una familia rusa que estaba esperando a que llegase el resto de su equipaje facturado.

Una vez que las víctimas se dieron cuenta de lo que había pasado, denunciaron el hurto y, finalmente, los Mossos d'Esquadra pudieron capturar al ladrón y recuperar su botín.

Publicidad