Menor intoxicado
Detenida después de que su bebé se intoxicase al comer gusanitos con cannabis en Alicante
La madre, que quedó en libertad después prestar declaración ante los agentes, fue acusada de un delito de lesiones y otro de abandono temporal de menor.
Publicidad
En Alicante, laPolicía Nacionalha detenido a una mujer acusada de intoxicar a su hijo, de tan solo 17 meses, con THC, el componente principal del cannabis. El pequeño ingresó en el Hospital General después de que consumiera unos gusanitos que emulan la marca de patatas 'Cheetos' y que contienen THC en su composición. Durante su estancia en el hospital, el niño presentó síntomas graves como vómitos y pérdida de conocimiento.
El menor ingirió un 'snack' con cannabis
La madre, que quedó en libertad después prestar declaración ante los agentes, fue acusada de un delito de lesiones y otro de abandono temporal de menor. Según su relato, habría conseguido los aperitivos de manera fortuita, en un comercio de alimentación. Sin embargo, la Policía Nacional, tras una investigación, demostró que esta versión era falsa.
El Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante inició la investigación después de que los responsables de la planta de lactancia del Hospital General alertaran a las autoridades sobre las graves condiciones en las que estaba el menor. Los análisis médicos confirmaron que el niño había ingerido THC, por lo se activó el protocolo y se informó a la Policía.
La versión de la madre era falsa
Los agentes se presentaron en el hospital y, tras hablar con la madre y el personal sanitario, afirmaron que el pequeño había ingerido un producto infantil que le dio su madre. La venta de este producto, conocido como 'Thcheetos' y que, como su propio nombre indica, contiene THC, está prohibida en España. Aun así, se puede encontrar en línea junto con otros alimentos que también contienen tetrahidrocannabinol.
Los policías llevaron a cabo una profunda inspección de los productos de alimentación del comercio al que se refería la madre, revisando las cámaras de seguridad, y determinó que la bolsa de gusanitos no había sido comprada allí, por lo que procedieron a detener a la mujer.
La madre ya ha sido puesta en libertad tras declarar ante los agentes y, ahora, ha quedado a disposición del juzgado de Alicante que instruya la causa. Por su parte, el pequeño se recuperó y fue dado de alta dos días después de ingresar en el hospital.
Publicidad