Sucesos

Detenida en Alicante una mujer que cometía hurtos a ancianos con el método del "abrazo amoroso"

La detenida, de 26 años, llegó a sustraer joyas con valor de 5.000 euros.

Detenida una mujer que cometía hurtos a ancianos

Detenida una mujer que cometía hurtos a ancianos Europa Press

Publicidad

Lo tenía todo medido y pensado. Una mujer ha sido acusada de cometer 'hurtos amorosos' y robos con violencia a personas de avanzada edad o de movilidad reducida por todo el territorio nacional. Los agentes de la Policía Nacional la han detenido en Alicante.

En estos robos, la sospechosa ha llegado a sustraer joyas cuyo valor asciende a unos 5.000 euros. Incluso, en ocasiones, ofrecía actos sexuales con el único fin de robar, según ha informado la Policía. Su método más habitual era el del "abrazo amoroso". La detenida, de 26 años de edad, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Así se destapó

La investigación tuvo su inicio tras varias denuncias en las que se relataba un mismo 'modus operandi'. Además, existían similitudes en las características físicas aportadas por los denunciantes. Los investigadores del Grupo de Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante determinaron que la ladrona daba las mismas excusas para acercarse a las víctimas, siempre en comportamiento "cariñoso" y cuyo material sustraído siempre eran joyas de oro de alto valor.

Los agentes lograron identificar a la presunta autora y comprobaron que en la localidad de Alicante había sido detenida hasta en cuatro ocasiones en los últimos meses. La mujer actuaba por toda la geografía española y había cometido numerosos hurtos por el método del "abrazo amoroso".

El "abrazo amoroso"

Este método consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para sustraer las joyas. En este caso, el 'modus operandi' consistía en escoger siempre a personas de edad avanzada. Además, para intentar evadir posibles identificaciones, alteraba su acento y realizaba el hecho delictivo con la mayor rapidez posible, llegando a sustraer joyas con un valor aproximado de unos 5.000 euros.

Publicidad