La Sagrada Familia de Barcelona afrontaba su recta final de construcción en julio de 2018 con el levantamiento de su torre principal, la Torre de Jesucristo, que se empezó a proyectar en octubre de 2018 y que "representa el Universo y la Creación". Se prevé su finalización en 2022 con la coronación de la Cruz, y en 2026 se acabará el resto de elementos arquitectónicos del templo, aunque quedarán pendientes aspectos decorativos.

Un años después se después de empezar con la recta final se puede decir que "la luz del final del túnel ya está cerca". Este jueves una de las cuatro monumentales grúas que duermen sobre la Sagrada Familia ha sido retirada y ha dejado unas espectaculares imágenes del templo. Su retirada es símbolo de que la construcción lleva el ritmo que debe y que se está consiguiendo el objetivo deseado, que en 2026 las obras hayan terminado y todo aquel que pase por Barcelona pueda disfrutar de su mayor icono turístico.

 

Estas imágenes las puedes encontrar en YouTube gracias al autor © de las fotografías/imágenes: Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Todos los derechos reservados. Autor de las imágenes: Merops360