Lugar donde una mujer y su tía resultaron heridas

Publicidad

LA CORUÑA | "TIENE COARTADA", ASEGURAN

Descartan que la expareja de la sexagenaria atacada en Ames sea "responsable directo"

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han descartado que la expareja de una sexagenaria atacada en Ames (La Coruña) junto a su tía octogenaria sea "responsable directo" de lo ocurrido, ya que "tiene coartada".

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han descartado que la expareja de una sexagenaria atacada en Ames (La Coruña) junto a su tía octogenaria sea "responsable directo" de lo ocurrido, ya que "tiene coartada", según señala el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión en el Puerto de Vigo, Juárez ha señalado que este suceso "sigue siendo objeto de investigación" y que se trabaja "sin descartar ninguna hipótesis".

En todo caso, ha precisado que "parece descartado" que el compañero sentimental de una de las víctimas, una mujer de 61 años de edad, sea "responsable, al menos de forma directa", ya que "tiene coartada". El hombre había sido denunciado y tiene en vigor una orden de alejamiento.

Estables dentro de la gravedad
Mientras, tanto esta mujer como la otra víctima, su tía de 87 años de edad, permanecen ingresadas en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario de La Coruña (Chuac), "estables dentro de la gravedad", ambas con respiración asistida.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 22.00 horas del domingo a la altura del número 24 de la Avenida Maía, en la población de Bertamiráns, en el municipio de Ames, donde un individuo echó un líquido inflamable a estas mujeres y les prendió fuego, causándoles diversas quemaduras.

Publicidad