Justificante de movilidad covid Madrid: Descargar el salvoconducto para desplazarte por motivos laborales

Publicidad

Confinamiento Madrid

El justificante de movilidad para moverte por Madrid y hacia fuera durante el estado de alarma para descargar

Desde que se ha publicado el decreto del estado de alarma en la Comunidad de Madrid en el BOE, a primera hora de esta tarde de viernes, los movimientos vuelven a quedar restringidos, aunque existen excepciones como para ir a trabajar. Aquí te puedes descargar el modelo de justificante para poder moverte con libertad en Madrid por motivos laborales.

Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz son los 9 municipios que estarán confinados durante 15 días tras aprobarse el decreto de estado de alarma en la Comunidad de Madrid y publicarse en el BOE. Sin embargo, no todo el mundo está sujeto a estas restricciones y, por ejemplo, por motivos laborales la movilidad sigue siendo total. Para ello, puedes utilizar justificante de movilidad.

Además de ir al trabajo, otras de las causas que eximen de cumplir las restricciones de movilidad son acudir a una cita médica, a un examen inaplazable, cuidar a personas dependientes, realizar gestiones administrativas y renovar permisos.

El justificante para no tener problemas en los controles no tiene que ser exactamente igual al modelo, pero no se debe olvidar que debe poner tanto el nombre y DNI del trabajado como el nombre de la empresa, NIF y domicilio.

¿Hasta cuando durará el estado de alarma

Según el decreto publicado este viernes en el BOE, el estado de alarma en la Comunidad de Madrid tendrá una duración de 15 días naturales, que además es el plazo máximo para que la orden no tenga que ser aprobada por el Congreso, aunque Pedro Sánchez sí que tendrá que comparecer para informar de la medida.

¿Cuáles son las localidades que tienen restringida la movilidad?

Madrid capital, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. La novedad respecto a las restricciones anteriores es que Alcalá de Henares ha salido del listado.

¿Se puede salir de puente?

Si vives en una de las zonas afectadas por las restricciones del estado de alarma no puedes irte de puente de la Hispanidad bajo ningún concepto y no existe ningún justificante para saltarse esta norma, aunque ya tuvieras pagado parte del viaje, el trayecto o el alojamiento.