El lugar, en condiciones infrahumanas, en el que los proxonetas tenían capturadas a las víctimas

Publicidad

LAS VÍCTIMAS CONTRAÍAN UNA DEUDA DE 15.000 EUROS

Desarticulan una red de prostitución en Palma y Barcelona

Los captores engañaban a las víctimas, traídas ilegalmente desde Venezuela, y les obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas. Los agentes de la Policía Nacional han liberado a 24 personas transexuales.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado tres redes de prostitución de transexuales traídos ilegalmente de Venezuela que eran explotados sexualmente en Palma y Barcelona. Las víctimas eran captadas en certámenes "Miss Trans" en Venezuela y llevadas a España ilegalmente, según ha informado en un comunicado este lunes la Policía Nacional.

Los agentes han detenido a catorce personas y liberado a 24 víctimas transexuales a las que los captores obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas. Las prostitutas eran engañadas con las condiciones de vida que se encontrarían en España y al llegar contraían una deuda inicial de 15.000 euros con los proxenetas. Según fuentes policiales los detenidos confiscaban la documentación a las víctimas que debían permanecer disponibles 24 horas al día para los clientes y ofrecerles diferentes tipos de drogas.

Las investigaciones policiales han identificado dos redes ubicadas en Barcelona y Mallorca dedicadas a la explotación sexual de transexuales, cedidos por un tercer grupo de captores en Venezuela. La policía ha asegurado que las víctimas eran conocedoras de que venían a España a ejercer la prostitución pero lo hacían en "condiciones infrahumanas" y que eran castigadas con multas añadidas a la inicial. Los agentes han afirmado que los transexuales eran obligados a prostituirse en la calle y en los pisos de los proxenetas a los que entregaban los 4.000 euros de beneficios mensuales. De esta forma, la Policía Nacional ha estimado que las ganancias de los investigados por esta red por prostitución, fomento y distribución de drogas superan el millón de euros en cinco años.

Publicidad