17.002500

Publicidad

Delincuencia

Desarticulada la banda 'Los Ángeles del Infierno', un grupo motero dedicado al tráfico de drogas y a la extorsión

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a seis personas que se dedicaban al cultivo, elaboración y distribución de drogas y a la extorsión y seguridad en clubes de alterne.

En resumen

  • Se han intervenido dos plantaciones de marihuana y siete armas prohibidas

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha desarticulado a una organización criminal asentada en Tenerife conocida como 'Los Ángeles del Infierno'. En la operación se han detenido a seis personas. La organización era un grupo de moteros que se dedicaban a diversas actividades ilícitas como el cultivo, elaboración y distribución de drogas y a la extorsión y seguridad en clubes de alterne.

En la operación se ha procedido al registro de seis inmuebles, interviniéndose dos plantaciones de marihuana altamente sofisticadas en las localidades de Guargacho y Garachico y un local de consumo de marihuana ubicado en la zona de mayor concurrencia turística de la costa de Adeje, propiedad de uno de los detenidos.

También se intervinieron siete armas prohibidas (dos carabinas de aire comprimido, una pistola táser, una defensa extensible de fibra, un machete y dos navajas).

Entre los detenidos había dos individuos con órdenes de detención internacional, uno de ellos por una condena de seis años en Francia por proxenetismo y el otro, miembro del grupo criminal 'Panteras Rosa' dedicado a robos y atracos.

Los detenidos eran de diversas nacionalidades (dos ciudadanos alemanes, un polaco, un francés, un serbio y un español) y todos ellos con diversos antecedentes policiales y judiciales.

La investigación, se inició en septiembre del pasado año y ha contado con el apoyo de autoridades policiales y aduaneras de Dinamarca, Noruega y Alemania.