Canarias

Desalojan un colegio tras una amenaza de bomba de antivacunas en Granadilla de Abona

La Guardia Civil ha acordonado el centro y desde el CEIP Isaac de Vega informan que los niños se encuentran fuera de peligro.

Publicidad

Las autoridades han ordenado el desalojo del colegio del CEIP Isaac de Vega en Granadilla de Abona (Tenerife), después de recibir un aviso de bomba. El colegio ha sido amenazado tras una llamada de una persona que se negaba a que los niños fuesen vacunados contra el coronavirus en el centro.

La unidad de seguridad ciudadana y los agentes de desactivación de explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil han acordonado la zona comprobando las instalaciones del centro y verificando posteriormente que la amenaza de bomba no era real. El CEIP Isaac de Vega precisa que recibieron dos llamadas avisando de la bomba.

El centro ha enviado un comunicado a todas las familias de los alumnos indicando que la persona de la llamada dijo: "Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos". Tranquilizan desde el centro asegurando que los niños se encuentran en una "zona segura". Permanecieron ese lugar hasta que las condiciones fueron las adecuadas para poder regresar a las aulas, según fuentes de la Consejería de Educación. Fueron trasladados hasta el centro de La Jurada, en Granadilla.

Ya había amenazas previas por la vacunación

El colegio CEIP Isaac de Vega ha notificado a las familias de los menores que todos se encuentran a salvo tras la amenaza de explosivos en el centro. El centro fue acordonado por la Guardia Civil. Han rogado a todo el mundo que no se acerque al lugar.

Según la concejala de seguridad de Granadilla de Abona, la llamada se produjo sobre las 9:00 horas de la mañana y automáticamente se encendieron todos los protocolos de seguridad.

El colegio ya había recibido amenazas previas por la vacunación contra el coronavirus. El CEIP Isaac de Vega accedió a participar en la experiencia piloto (vacuguagua) en marcha desde el 4 de febrero por las consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para vacunar en los colegios a los niños de 5 a 12 años.

El pasado 8 de febrero el sindicato independiente de profesores ANPE Canarias, denunció amenazas al profesorado de los colegios donde se está vacunando a los niños en las islas. Esta amenaza ha llegado más allá con el aviso de bomba. Afortunadamente se ha seguido el protocolo y las autoridades han comprobado que el aviso era falso.

Publicidad