Gipuzkoa

Desalojan a 42 vecinos en Gipuzkoa tras ceder un pilar de la estructura de un edificio

Por motivos de seguridad decidieron desalojar el edificio. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, guardia municipal y bomberos.

Publicidad

Vecinos de Pasaia, en Gipuzkoa, han tenido que pasar la noche fuera de sus casas tras detectarse en la tarde del viernes un fallo en uno de los pilares del edificio. El inmueble ha tenido que ser desalojado y sus vecinos no podrán acceder durante al menos tres días.

El suceso se ha producido sobre las 19:30 horas, cuando un inmueble de la calle Blas de Lezo el distrito de Antxo, en Pasaia, ha tenido que ser desalojado. Fue entonces cuando los vecinos escucharon unestruendo. Hasta el lugar se han desplazado la Ertzaintza, guardia municipal y bomberos.

"Estaba en la ducha cuando escuché como un pum y se movió el suelo", explica una vecina del edificio. "Como un pequeño terremoto y se movió el techo y el suelo", dice otra.

Por motivos de seguridad, se ha decidido desalojar el edificio y los alrededor de 40 vecinos que residen en el lugar han tenido que pasar la noche fuera de sus inmuebles. Este sábado, los vecinos podrán acceder con la compañía de un bombero a recoger sus pertenencias, pero no podrán acceder a su vivienda durante al menos tres días.

Los servicios sociales de la Diputación de Gipuzkoa se han hecho cargo de la situación, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Una de las vigas que forma parte de la estructura del edificio ha reventado.

Algunos de los vecinos llevan lo mismo puesto que cuando fueron desalojados. "Estaba en pijama para irme a la cama y con pijama estoy", dice otra vecina.

Cede la estructura

La alcaldesa, Izaskun Gómez, ha asegurado en declaraciones a 'Radio Euskadi' que es pronto para determinar lo que ha sucedido. Sin embargo, "la estructura ha cedido y eso tiene un riesgo".

"Por la seguridad de todos, los servicios técnicos municipales han dictaminado que los vecinos deben ser desalojados", ha señalado la alcaldesa.

Publicidad