Pinchazos discotecas

Las denuncias por pinchazos a mujeres en discotecas se multiplican en los últimos días

Los pinchazos se producen durante la noche, mientras las víctimas se encuentran en discotecas o de fiesta. A los pocos minutos, comienzan a sentirse mareadas y con sensación de pérdida de conocimiento.

Publicidad

Los primeros casos por pinchazos en nuestro país se dieron durante San Fermín. Cuatro mujeres acudieron a los servicios de emergencia indicando haber sufrido pinchazos de personas desconocidas, sentirse mareadas y con sensación de pérdida de conocimiento. Inmediatamente, se activó el protocolo de sumisión química. Durante todo el mes de julio, los pinchazos se han repetido en diferentes puntos de España. Las autoridades ya han confirmado numerosos casos en Cataluña, Navarra, Madrid, Canarias, Baleares, Andalucía y País Vasco.

Las autoridades vascas investigan unos 17 casos ocurridos en dos semanas. El último ha ocurrido este domingo en Azpeitia, Guipúzcoa, donde 2 mujeres han sido atendidas por las autoridades sanitarias tras recibir estos pinchazos. Por el momento, en ninguno de estos ataques se han encontrado restos de sustancias tóxicas.

En Cataluña están aumentando los casos. Los Mossos d'Esquadra están investigando, al menos,18 casos por pinchazos, produciéndose 12 de ellos en discotecas de Lloret de Mar, en Girona y el resto en Barcelona. La Generalitat ha reforzado el dispositivo policial y ha activado un protocolo para que las víctimas puedan realizarse un análisis toxicológico y reciban apoyo.

Inyectan éxtasis líquido o algún anestésico

Los pinchazos se producen durante la noche, mientras las víctimas se encuentran en discotecas o de fiesta. Primero notan un pinchazo, normalmente en el brazo o en la pierna, y a los pocos minutos empiezan a sentir mareos, a perder el equilibrio o a tener náuseas, aunque no se suele perder ni la memoria ni el habla. Suelen inyectar éxtasis líquido o algún tipo de anestésico que va rápido por la sangre.

Hasta ahora, en ninguno de los pinchazos porsumisión químicase han producido robos o agresiones posteriores.

Publicidad