Publicidad

EN LA LOCALIDAD GERUNDENSE DE LLANÇÀ

El denunciante de un robo en su casa acaba denunciado por tenencia ilícita de armas

Según el hombre, que padece una enfermedad degenerativa, unos ladrones se llevaron una cantidad de dinero sin determinar que tenía en el armero. Cuando los agentes acudieron a la inspección ocular, descubrieron cuatro escopetas, dos rifles y dos pistolas para las que no le constaba licencia. Él ha asegurado que procedían de una herencia familiar y que las guardaba como recuerdo.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por un delito de tenencia ilícita de armas a un francés de 73 años afincado en Llançà que denunció haber sido víctima de un robo en su casa. Cuando la policía acudió al domicilio a hacer la inspección ocular tras la denuncia de robo, encontró cuatro escopetas, dos rifles y dos pistolas para las que no le constaba licencia.

Los hechos sucedieron el pasado día 8, cuando el vecino de Llançà estaba fuera de su vivienda y uno o más ladrones aprovecharon la circunstancia para forzar una de las puertas correderas y entrar en el interior. Una vez dentro, según denunció la víctima, se llevaron una cantidad de dinero sin determinar que tenía en el armero -caja de acero que la normativa de armas obliga a tener para guardar rifles-, que al parecer había dejado abierto.

Dos días después, los investigadores acudieron a la casa para hacer la inspección ocular del lugar y para buscar huellas o cualquier prueba o indicio que pudiera aportar luz sobre la autoría del robo. Los agentes pidieron al anciano, que padece una enfermedad degenerativa, que abriera el armero y en su interior encontraron cuatro escopetas, dos rifles, dos pistolas y diversas cajas con munición. Consultaron a la Intervención de Armas de la Guardia Civil y les informaron que dichas armas no iban a su nombre y que, al parecer, no les constaba que tuviera licencia de armas. Por este motivo los agentes denunciaron al denunciante por un delito de tenencia ilícita de armas y las decomisaron.

En el supuesto de que hubiera tenido licencia de armas tipo E, de caza menor (conejos, aves, etc), hubiera podía tener hasta 12 escopetas de dos grupos diferentes y si hubiera tenido licencia para matar jabalíes, la tipo D, de caza mayor, podría haber tenido un número ilimitado de rifles, aunque sólo cinco en uso. Las pistolas sólo las podía tener en caso de tener licencia de armas de defensa personal o de tiro deportivo.

El pasado martes por la tarde fue citado en la comisaría de los Mossos, pero sólo les dijo que las armas procedían de una herencia familiar y que las guardaba como recuerdo. El hombre denunciado deberá declarar en el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres cuando sea citado. Los Mossos tienen abierta la investigación para identificar a los ladrones.

Publicidad