A Coruña

Denuncian a dos porteros de un pub por una supuesta "agresión brutal por el hecho de ser marroquí"

El joven tuvo que ser operado de urgencia porque tenía el tabique nasal hundido y al local no se le ha requerido ningún tipo de imagen y aseguran estar tranquilos.

Hombre herido presuntamente por dos puertas de un pub

Hombre herido presuntamente por dos puertas de un pubAntena3 Noticias

Publicidad

Un joven de 23 años ha interpuesto una denuncia contra dos porteros del pub Amura, en A Coruña. El chico explica en su escrito que le denegaron la entrada a la discoteca y sufrió una "supuesta agresión brutal" por ser marroquí. Su acompañante también afirma que fue amenazado.

El chico tuvo que ser operado de urgencia porque tenía el tabique nasal hundido. Desde el establecimiento se muestran tranquilos e indican que la policía no les ha reclamado ningún material. La denuncia fue presentada el cuatro de julio en el Juzgado de Instrucción Número 1 de A Coruña. En ella, se puede leer perfectamente como el joven agredido señala que "fui objeto de una agresión brutal por el hecho de ser marroquí".

"Moro de mierda"

Todo ocurrió dos días antes. El joven de 23 años junto a un compañero de trabajo, de nacionalidad española, intentaron acceder al pub Amura, en A Coruña, en torno a las 03:30 horas de la madrugada. "Les mandaron esperar en la fila porque estaba lleno, vieron que entraba gente y preguntaron por qué no podía acceder", explica Sonia Valbuena, la abogada del joven supuestamente agredido.

A continuación el portero le dijo: "tú no vas a entrar y lo empujaron", añade Sonia. Es en ese momento cuando supuestamente ambos guardias de seguridad de la discoteca llevan al chico de 23 años al ascensor. "Moro de mierda, ya no eres tan valiente", así se dirigen a él, según Sonia, en el elevador.

Los dos jóvenes asustados

Su acompañante asegura que también fue intimidado: "otros dos le pusieron la rodilla en el cuello y le dijeron que se largara". Minutos más tarde y tras bajar dos plantas, su compañero se lo encontró en el suelo, inconsciente y con el teléfono en la oreja. La policía estuvo en el lugar de los hechos y el compañero, como testigo, "subió con ellos y los identificó" a ambos porteros.

Por ahora, Sonia Valbuena no tiene ninguna noticia. Al interponer la denuncia ante el juzgado de guardia, la abogada apunta que será un proceso más lento, pero en la denuncia ya solicita "las imágenes de las cámaras de la discoteca y del centro comercial (incluido ascensor y parquin), que se tome declaración al testigo y a los responsables del establecimiento y el informe de incidencia de la Policía Nacional la noche de los hechos".

Tenía el tabique nasal hundido

El joven marroquí tuvo que ser "operado de urgencia porque tenía el tabique nasal hundido". Ya le han dado el alta, pero le han quedado algunas secuelas. Desde la dirección del local de ocio nocturno aseguran estar "tranquilísimos", ya que la policía no les ha requerido ningún tipo de material o imagen: "somos una de las pocas discotecas que tiene cámaras en todas partes y no nos han pedido nada", señalan.

En el caso de que fuese necesario, serían los primeros en facilitar el tratamiento de esa información a los agentes, según han indicado. Además, añaden que "a más de 100 personas cada fin de semana no se les permite el acceso" por distintas razones. "Es algo que pasa en todos los sitios y todos los fines de semana", apuntan desde el local, quienes reiteran que están "tranquilísimos" y que si es necesario pondrían las imágenes a disposición de la policía.

Publicidad