Ola de calor

La denuncia de una paciente recién operada y a 40 grados: "16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado"

El hospital sevillano en el que se encuentra asegura que se debe a labores de mantenimiento que obligan a apagar algunas zonas.

Publicidad

En pleno 'pico' de esta ola de calor, pacientes de un hospital de Sevilla denuncian que están recién operados, a más de 40 grados y sin aire acondicionado. El hospital asegura que se trata de un problema puntual, dicen que están haciendo obras y que a veces hay que apagar algunas zonas.

"Soy una paciente del Hospital de la Mujer de Sevilla, Virgen del Rocío. Llevo 16 días ingresada y no funciona el aire acondicionado. Se escucha el ruido como si estuviera funcionando, pero no funciona", denuncia una paciente en un vídeo que ha publicado en la red social TikTok.

La explicación del hospital es que están renovando las máquinas del aire acondicionado y que esos trabajos a veces ocasionan que no funcionen del todo bien. Pero eso afecta mucho a los pacientes que están pasando esta ola de calor ingresados.

Temperaturas hasta los 45 grados

Esta ola de calor va a dejar entre este martes y mañana miércoles temperaturas en Andalucía cercanas a los 45 grados en algunos puntos. Tanto es así, que algunos centros educativos han autorizado a los padres que lo soliciten a recoger a sus hijos antes de tiempo para evitar el calor de las horas centrales del día. Por las noches, tampoco mejora la situación porque las mínimas no bajarán de los 23 grados.

Publicidad