Agresión racista

Denuncia haber sufrido una agresión xenófoba en Alicante: "Eres una machupichu, no vales nada"

La agredida es periodista en Venezuela y registró en un video las agresiones verbales y físicas que sufrió.

Publicidad

Adriana tiene 31 años y lleva viviendo en España desde el año 2014. El pasado domingo 26 de febrero denunció en sus redes sociales un delito de odio: fue insultada y golpeada por ser latina. Antena 3 Noticias ha podido hablar con ella.

Adriana y su novio iban el domingo desde Almoradí a Rojales, en Alicante, cada uno en su coche. Mientras circulaban por una pequeña calle, la joven cuenta que se encontraron con dos conductoras ebrias que iban en sentido contrario. El coche de su novio las pudo esquivar, pero Adriana impactó de forma frontal. Las responsables del accidente bajaron entonces del coche y, al ver que se trataba de una conductora latina, "le entra la rabia" y empezaron los insultos hacia ella, cuenta la misma Adriana.

Tras decirles que iba a grabar la escena porque no se sentía segura, las conductoras dieron un discurso en el que dejaron claro que no les importaba que las grabasen, ya que el choque frontal que causaron fue “un error” y que a ellas no les iba a pasar "nada porque yo soy una mierda Machupichu”, relata Adriana.

"Eres una machupichu"

En el video difundido en redes sociales se pueden escuchar insultos contra Adriana como "eres una machupichu, indígena, basura... No vales nada". "Se acercaban a mí y me decían “yo tengo los ojos azules y tú eres una mierda”", recuerda la joven.

Todos los insultos quedaron grabados. Insultos que luego pasaron a convertirse en golpes, mordiscos y patadas. En las imágenes se escuchan los gritos de la agredida, que pide que alguien llame a la Policía. Mientras todo esto ocurría, su novio trató de defenderla, pidiendo auxilio y avisando a emergencias.

Hay una investigación en marcha

Adriana cuenta que ahora está bien, aunque con golpes, patadas y mordidas. Ha tenido que acudir a diferentes hospitales por el dolor de las heridas y, como consecuencia de la agresión, está de baja médica. Además, la joven ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y hay una investigación abierta.

Publicidad