Ataque con cuchillo

Decretan prisión provisional para el hombre que atacó a un periodista de 'La Voz de Galicia' con un cuchillo

El autor de la agresión agredió en diciembre de 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Delegación de 'La Voz de Galicia' en Pontevedra

Delegación de 'La Voz de Galicia' en PontevedraGoogle Maps

Publicidad

El juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por apuñalar a un periodista del diario gallego 'La Voz de Galicia' en la delegación de Pontevedra.

El detenido está investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones, informó este sábado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El joven fue detenido ayer viernes tras atacar con un cuchillo a un periodista.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 cuando 'Capi' entró en la redacción de 'La Voz de Galicia' en Pontevedra armado con un cuchillo y atacó a una de las dos personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones.

Instantes después, otros empleados consiguieron cerrar la puerta y dejar al agresor en el interior hasta que llegó la Policía para detenerle. En ese transcurso, el joven causó todavía más daños en las instalaciones y, posteriormente, fue necesaria la presencia de hasta seis agentes para reducirlo.

El detenido agredió en diciembre de 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo por una calle de Pontevedra.

Ataque a Rajoy

Por aquel entonces era menor de edad y pasó dos años internado en un centro de menores. Hace un par de días volvió a ocupar las páginas de los diarios locales por otro ataque, esta vez en la ciudad de Ourense. En este caso alcanzó un acuerdo con la víctima y se tuvo en cuenta una atenuante de alteración psíquica.

El ataque se produjo en el mes de diciembre de hace ya ocho años, durante un acto de campaña en Pontevedra. Rajoy, junto con otros dirigentes de su partido, estaba en una céntrica plaza de la localidad gallega. Rodeado de vecinos, saludando a los presentes y haciéndose fotos con quien se las pedía, el ahora expresidente no se imaginaba que iba a ser víctima de dicha agresión.

Publicidad