La Policía Nacional se ha incautado de 102 kilos de speed localizados en Durango, ocultos en un cargamento de flores procedentes de Holanda. Es una de las mayores aprehensiones de este estupefaciente realizadas por la policía en los últimos años.
Es una de las mayores aprehensiones de speed realizadas por la Policía en los últimos años. 102 kilos de este estupefaciente ocultos en un cargamento de flores procedentes de Holanda.
Según informó la Policía, el transporte de la droga se ocultaba bajo las operaciones de una empresa de logística dirigida por un ciudadano holandés con domicilio en Burgos. Debido a su supuesta actividad, la mercantil disponía de una flota de camiones que realizaban de forma habitual una ruta desde Ámsterdam hasta diferentes puntos de España para importar flores.
El ciudadano holandés organizaba los envíos, que tenían como destino preferente la zona norte, principalmente el País Vasco y Navarra. Según las pesquisas, el empresario abandonó su domicilio hacia Holanda en uno de sus camiones con la intención de cargar allí un envío de flores con destino a España.
Ante las sospechas de que el viaje fuera aprovechado para transportar 'speed', los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el paso fronterizo de Irún que permitió observar como el empresario cruzaba la frontera junto a otra persona.
Se efectuó entonces un seguimiento hasta la localidad vizcaína de Durango, donde los agentes procedieron a interceptar el vehículo y revisar su carga. En su interior, entre el cargamento de flores, hallaron cuatro bolsas de viaje con 102 kilos de speed. En ese momento se procedió a la detención del empresario y su acompañante, un conductor de la empresa.
Posteriormente, se realizó el registro del domicilio del organizador de los envíos, donde se detuvo a su mujer y a otro camionero que también trabaja para la organización. Además del camión en el que viajaban se intervino otra cabeza tractora que era utilizada para transportar los remolques frigoríficos con carga legal de flores.