Pulgas

Decenas de vecinos afectados por una plaga de pulgas en Pontevedra: "Estamos todos picados"

Con el insecticida en la mano y saliendo de casa lo menos posible, así han vivido varios vecinos del lugar de Acuña, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa, durante las últimas semanas debido a una plaga de pulgas.

Publicidad

Una plaga de pulgasdesde el pasado mes de agosto ha infestado toda la zona Acuña. "Yo tuve que salir al médico, llevaba un pantalón blanco y lo tenía cargado de pulgas", nos cuenta Menchu. Ella es la propietaria de la vivienda más cercana. "Es que a algunos vecinos les picaron tanto que se rascaron y acabaron haciendo ampollas y heridas".

El origen de la plaga estaría en un colchón que se depositó al lado de un contenedor y desde el que, según los vecinos, proliferaron los insectos. "Cuando va a tirar la basura, mi marido vuelve lleno", asegura Jennifer desde su panadería, a apenas unos metros del foco. "Los vecinos llegaban aquí y se sacudían, es que fue mucho". A ellos la plaga les pilló apenas un par de meses después de abrir su negocio: "Fue abrir por todo lo alto, un horror". Pero ahora, explica más tranquila, ya han fumigado y parece que la cosa se está controlando.

Desde el ayuntamiento de Vilaboa han tomado medidas para solucionar el problema, aseguran que desde el primer momento en el que tuvieron concomiendo, pero erradicarlas está resultando más complicado de lo esperado. "El tiempo con este calory lluvias también ayudó, y que aquí pasan perros, caballos, de todo", dicen algunos vecinos.

Ya han retirado el colchón en cuestión, y también el contenedor que se encontraba en el lugar, para desinfectarlo a fondo. Además, el lugar permanece acotado para y se ha procedido a limpiar con los productos específicos toda la zona para tratar de controlar la situación y la placa ano resurja.

Publicidad