Narcotráfico

La curiosa imagen de unos traficantes bajo unas sombrillas en las narcolanchas a la espera de la orden de entrega

Los traficantes se resguardan para protegerse del sol en plena ola de calor, cuando se grabaron estas imágenes. Esperan en las narcolanchas a recibir la orden de entrega de la carga.

Publicidad

Las imágenes se corresponden con el día en que se dio un importante golpe al narcotráfico en aguas del estrecho. La agencia tributaria confirma que se han incautaron 5 toneladas de hachís que transportaban esas narcolanchas.

El vídeo se ha difundido y llama la atención la curiosa estampa de los traficantes: se resguardan para protegerse del sol bajo unas sombrilla en plena ola de calor, cuando se grabaron estas imágenes. Los narcos esperan la orden de sus superiores para entregar la carga de las lanchas.

El helicóptero de Vigilancia Aduanera capta los largos días de espera en alta mar. Tienen que hacer tiempo hasta que reciben la orden de entrega, con sombrillas y tiendas de campaña para protegerse del sol. Las imágenes muestran a algunos saltando de una embarcación a otra.

Así visto podría parecer gente disfrutando del buen tiempo en alta mar, pero lo cierto es que son narcolanchas cargadas de hachís y bidones de gasolina esperando en aguas marroquíes. "Suelen esperar a la intemperie porque en nuestras aguas no pueden estar, ya que estas embarcaciones están prohibidas por un real decreto", explica el subdirector de vigilancia aduanera, Ignacio Regueiro.

El vídeo muestra el largo tiempo de espera hasta que llega la hora de descargar, cuando "reciben desde tierra la orden de poder alijar en el sitio previamente acordado". Esta llamada se suele producir de noche, cuando las bandas contrabandistas salen entonces a toda velocidad.

En esta ocasión no les salió bien la jugada. Los helicópteros y embarcaciones de la Agencia Tributaria lograron acorralar a varias semirígidas. "En esta operación se incautaron 150 fardos de hachís y dos lanchas de este tipo vacías, después de arrojar la carga", indica Regueiro sobre este golpe a la mafias contrabandistas que operan aguas del estrecho y mar de Alborán.

Publicidad