Publicidad

EL VIERNES ASISTIRÁN A UN ESPECTÁCULO TAURINO

Culmina en 13 aviones la llegada a Madrid de 2.500 chinos invitados por su jefe

En el aeropuerto han sido recibidos con un comité de bienvenida, en el que no falta el toque flamenco.

Con la llegada de trece aviones a lo largo de la jornada termina la llegada a Madrid de un total de 2.500 trabajadores del grupo chino Tiens, invitados por su patrón, el empresario Li Jinyuan, que ha gastado más de siete millones de euros para que sus empleados pasen una semana de vacaciones en España.

Según fuentes de la organización, poco después del mediodía ha aterrizado en el aeropuerto madrileño un avión en el que viajaban 360 empleados de Tiens, quienes participarán en una agenda de actividades que incluye una visita al Palacio Real, paella en la Casa de Campo madrileña, un viaje a Toledo y una corrida de toros "sin sangre" en Moralzarzal.

Las vacaciones que ha ofrecido Li a sus 2.500 trabajadores incluyen actividades lúdicas y culturales en Madrid y en Barcelona, a donde viajarán el domingo próximo.

Los trabajadores, que empezaron a llegar este miércoles, ocuparán 1.650 habitaciones de hotel y se desplazarán en 70 autobuses, y el desplazamiento a Barcelona lo harán en cuatro trenes de alta velocidad completos.

A su llegada a Madrid, este mediodía, más de 360 viajeros chinos han sido recibidos con una exhibición de trajes típicos españoles, de flamenco o taurinos.

Según la organización, varios grupos se trasladarán esta misma tarde a Toledo, donde visitarán el casco histórico, mientras que otros grupos acudirán a visitar el Palacio Real.

Mañana, viernes, la mayoría de visitantes chinos acudirá en cuarenta autobuses a la localidad madrileña de Moralzarzal, donde su plaza de toros cubierta acogerá un espectáculo taurino "sin sangre".

Por la tarde, en el escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo, los viajeros acudirán a un evento en el que está previsto el despliegue de una "bandera de la paz", de 60 metros por cien metros, con la leyenda "paz y progreso", lema del encuentro.

Posteriormente, los trabajadores de Li Jinyuan serán agasajados con paellas gigantes y sangría en el marco de una actividad de hermanamiento hispano-chino en la que habrá baile flamenco y exhibición de caligrafía china.

La multinacional china Tiens, que ya el año pasado invitó a Francia a 6.400 de sus trabajadores, opera en 190 países en diferentes sectores como la biotecnología, la salud, la hostelería, la educación o la inversión financiera.

Publicidad