Incendio forestal

Cuatro personas siguen hospitalizadas, dos en estado grave, tras el accidente del tren de Bejís

De las cuatro personas hospitalizadas que hay en el Hospital de la Fe, preocupan una mujer de 62 años y otra de 43 años, ambas con pronóstico grave.

Publicidad

En el incidente ferroviario que tuvo lugar debido al incendio forestal de Bejís, hay actualmente cuatro personas hospitalizadas remitidas al Hospital de la Fe, en Castellón. Especialmente preocupa el estado de una mujer de 62 años y otra de 43 años, ambas con pronóstico grave. Respecto a las otras dos personas, una de ellas tiene una fractura de tobillo y el otro varón de 47 años tiene pronóstico moderado. Llevan todos hospitalizados desde el martes por la tarde. Además, han recibido el alta dos personas.

En el momento del accidente hubo un total de quince heridos, seis por quemaduras, dos graves y una crítica. El resto por inhalación de humo. Todos fueron asistidos en primera instancia en las vías del tren. Cruz Roja de Castellón les atendió, junto a personal de la Consejería de Sanidad y miembros de la Guardia Civil, en la estación de Caudiel y con ambulancias de soporte vital básico.

Este incendio forestal ha obligado a desalojar a unas 1.000 personas por la cercanía de las llamas a los núcleos urbanos de 3 poblaciones: Bejís, Torás y Teresa. Los evacuados, tal y como ha explicado Ximo Puig, ha sido realojados en albergues, instalaciones deportivas o domicilios de voluntarios.

Cómo ocurrieron los hechos

Los heridos habían abandonado el vagón y se vieron sorprendidos por las llamas. El accidente se produjo cuando la maquinista vio que caía ceniza. En aquel momento, la conductora decidió volver con el tren a la dirección de origen: pidió a los viajeros que no bajaran y se cambió a la cabina trasera para retroceder.

Un grupo de viajeros entró en pánico y abrieron las puertas para salir del tren. Algunos rompieron hasta las ventanas para poder salir. En ese momento alcanzaron las llamas. Algunos de los viajeros que salieron del tren regresaron al mismo y otros se desplazaron a pie hasta Caudiel, donde fueron recogidos.

Por otro lado, Renfe ha asegurado que antes de la salida del tren ninguna autoridad le había comunicado la existencia de un incendio próximo al trazado ferroviario. Renfe ha destacado que la maquinista actuó con diligencia e insistió en que nadie abandonara el convoy, y tras recuperar a los viajeros que habían bajado a las vías llevó el tren hasta la estación de Caudiel, donde fueron atendidos los heridos.

Publicidad