Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

LOS CUATRO IMPLICADOS ESTÁN DETENIDOS

Cuatro miembros de una familia secuestran y torturan durante varios días un menor que robó en su casa en La Línea de La Concepción

El menos fue encontrado muy herido y deambulando por las calles de la ciudad, tras lo que fue hospitalizado. Tenía golpes en ambos ojos (hasta el punto de que solo podía abrir ligeramente uno de ellos), fractura de la muñeca derecha, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique de una mano.

La Policía ha detenido en La Línea de La Concepción (Cádiz) a cuatro miembros de una familia acusados de secuestrar y torturar a un menor marroquí como venganza porque había robado en su casa.

Según ha informado este martes la Policía, la investigación se inició el 27 de diciembre cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó a un menor gravemente herido deambulando por las calles de La Línea. El menor fue trasladado al hospital comarcal con golpes en ambos ojos (hasta el punto de que solo podía abrir ligeramente uno de ellos), fractura de la muñeca derecha, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique de una mano.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta averiguaron que el menor era el presunto autor de varios robos en el interior de un domicilio en la localidad. Los dueños del inmueble decidieron tomarse la justicia por su mano. Para ello llevaron al menor a la casa, en la zona del Zabal de La Línea, y allí le mantuvieron retenido durante varios días mientras lo sometían a continuas torturas.

Los agentes registraron la vivienda y la parcela y hallaron evidencias que demostraban que lo relatado por el menor era cierto. Tras recabar las pruebas los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellos miembros de una misma familia que han sido acusados de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza.

Además hay un cuarto acusado, menor de edad, a quien se le investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos. En el registro practicado se han intervenido cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, bridas de color negro, así como varias bolsas con pequeños trozos de hachís y otros efectos relacionados con los hechos investigados.

Te puede interesar

Detenidos en Valencia los menores que torturaron y asesinaron a un joven

Un polémico corto revive el macabro crimen de un bebé torturado hasta la muerte por otros dos menores

Publicidad