Previsión del tiempo

¿Cuándo va a dejar de llover? La previsión del tiempo por comunidades

Durante esta semana un "tren de borrascas" atravesará el país y dejará lluvias intensas en muchos puntos. Pero, ¿sabes cuándo dejará de llover? Consulta el pronóstico del tiempo en tu comunidad autónoma.

Publicidad

Las lluvias vuelven a ser las protagonistas en el inicio de la primavera. Las tormentas traen precipitaciones, una buena noticia después de la tendencia de sequía de los últimos meses. Sin embargo, esas tormentas se están descargando con intensidad en muchos puntos del país.

El Día Mundial del Agua, celebrado este martes, coincide con precipitaciones generalizadas en toda la Península, aunque con especial incidencia en la Comunidad Valenciana que se encuentra en alerta por abundantes lluvias, situación que se mantendrá en los próximos días. En esta región pueden llegar a acumularse hasta 300 litros por metro cuadrado.

¿Cuándo dejará de llover?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa que continuarán las lluvias intensas en las regiones mediterráneas en las próximas 48 horas. También persistirán los chubascos en el sistema Central, en otros puntos de la vertiente atlántica y en Andalucía occidental. En esta comunidad, en zonas como Málaga podrían caer más de 120 litros por metro cuadrado.

En Murcia, serán puntos de la vega del Segura los que recibirán mayor cantidad de agua, mientras que en Madrid el aguaserá protagonista durante toda la semana.

La lluvia también seguirá siendo persistente en el sur de Tarragona y Castellón y en el este de Teruel. Por otro lado, en el País Vasco, Aragón, Castilla y León, Navarra y La Rioja se producirán fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora, mientras que las lluvias serán menos intensas en los próximos días.

En aviso amarillo también por fuerte oleaje Baleares con vientos del este y sureste fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros.

No será hasta el viernes, día 25 de marzo, cuando las precipitaciones comenzarán a remitir en prácticamente todo el territorio. No obstante, durante el fin de semana todavía se registrarán algunos episodios de chubascos débiles.

Tren de borrascas y lluvia de barro

A partir del jueves y hasta el viernes, las precipitaciones podrán venir acompañadas de barro debido a la posición de la borrasca sobre el suroeste peninsular y la irrupción de polvo sahariano.

Publicidad