Navidad

Cruzcampo vuelve a sorprender con la historia de 'Pepe el mudo', un spot a las puertas de Navidad que ya es viral

La cervecera reivindica en este anuncio que el "acento es mucho más que una forma de hablar".

Publicidad

En muchas zonas del mundo ya han dado la bienvenida a la Navidad. En Londres lo han hecho con un espectáculo de luces en sus jardines botánicos, en Alemania, Papá Noel ya está recogiendo cartas de los niños y España lo ha hecho en forma de anuncio que ya es viral.

En 2021 la marca de cerveza Cruzcampo "resucitó" a la mismísima Lola Flores para reivindicar el acento. Un spot 'Con mucho acento' que encandiló al público y también a la Asociación Española de Anunciantes que lo galardonó con el Premio a laEficacia en Comunicación Comercial.

Ahora, la cervecera andaluza ha querido volver a reflejar la importancia de las raíces, de la cultura y de la idiosincrasia de cada lugar contando la historia de Pepe y Esperanza, una pareja sordomuda que ha convertido su bar en todo un referente.

'Pepe El Mudo, una historia #ConMuchoAcento' rinde así homenaje a esta familia de Mairena del Aljarafe con un pequeño documental en el que también ha participado el cantante Kiko Veneno. El anuncio, a las puertas de las Navidades, ya se ha hecho viral.

Un clásico de la Navidad

Con mucho esfuerzo hace 54 años la pareja fundó el bar. Primero adquirieron un local pequeño para probar, y al ver que el negocio funcionaba decidieron ampliarlo. "Cuando éramos novios, con la dificultad de no escuchar, entre los dos poco a poco fuimos poniendo dibujos y recortes de diferentes tamaños. Era la forma para que pidieran los clientes", cuenta el protagonista del spot que ya ha sido presentado en el Teatro Pathé de la capital hispalense.

Ahora ese local se ha convertido en la casa de mucha gente y son los tres hijos de Pepe y Esperanza los que continúan el legado, pero el camino no ha sido fácil: "En aquellos tiempos, al ser sordo y con poco dinero pocos eran los que apostaban por él", reconocen.

Publicidad