Tragedias 2021

Los crímenes que nos conmocionaron en 2021 en España

El asesinato de las pequeñas Anna y Olivia en Tenerife, la muerte de un niño en Lardero a manos de un reincidente...Este es el balance negro de los mayores crímenes en España en 2021.

Publicidad

2021 ha dejado un rastro visible en la crónica negra de sucesos en nuestro país. Especialmente dramáticos han sido los asesinatos dónde vieron implicados menores de edad, la violencia de género o las agresiones cometidas por LGTB-fobia, algunas de las cuales acabaron en muerte

El asesinato de Anna y Olivia deja una huella imborrable

El asesinato de las dos pequeñas Anna y Olivia fue uno de los sucesos que más ha marcado el año 2021 y uno de los mayores operativos de búsqueda de España.

Todo empezó cuando el padre de las niñas, Tomás Gimeno, no las devolvió a su madre a la hora indicada y le envió un mensaje amenazador asegurando: “No volverás a verlas”. Casi mes y medio después y tras una dura búsqueda en el mar el robot del buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ encontró el cuerpo sin vida de Olivia a unos 1.000 metros de profundidad.

La investigación de la policía apunta que el padre las asesinó en su casa, las arrojó al mar y posteriormente se quitó la vida con la intención de hacer el mayor daño posible a su expareja.

El crimen de Barcelona que mantuvo en vilo a toda España

Otro de los casos de violencia vicaria de este año sucedió en un hotel de Barcelona. Martín Ezequiel asfixió a su hijo de dos años en una de las habitaciones y escribió un desgarrador mensaje a su ex pareja en el que le decía: “En el hotel te dejo lo que te mereces”.

El parricida logró huir y se le perdió la pista en el aeropuerto. Sin embargo, las declaraciones de los testigos que lo vieron ayudaron a localizar su cuerpo sin vida en un bosque próximo al aeropuerto. Se había ahorcado para vengarse de su ex pareja tras asesinar a su propio hijo.

Vida truncada a manos de un reincidente

Alex, fue otro de los menores asesinados en el año 2021. Tenía tan solo 9 años y toda una vida por delante. Su presunto asesino, Francisco Javier Almeida, que contaba con un amplio historial delictivo, lo secuestró en un parque, lo agredió sexualmente y lo asfixió hasta causar su muerte.

Sus padres se alertaron al momento de la desaparición y dieron la voz de alarma, pero nada se pudo hacer para localizar al pequeño con vida.

Samuel, el joven asesinado en una agresión homófoba en La Coruña

El 2 de julio moría Samuel , un joven de 24 años que recibió unapaliza al salir de pub de A Coruña. Sus agresores, un grupo de jóvenes, creyeron que les estaba grabando y lo amenazaron al grito de “para de grabar o te mato maricón”. Inmediatamente se abalanzaron sobre él hasta dejarlo inconsciente

Sus amigas y diferentes testigos llamaron rápidamente al 112 y trataron de reanimarlo pero el joven ya había entrado en parada cardíaca. Una agresión homosexual que ha dejado huella en España.

Víctimas de violencia de género: un año trágico

El asesinato deRocío Caíz es un ejemplo más de la vulnerabilidad que han sufrido las 43 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en el año 2021.

Todo ocurrió el 3 de junio, cuando Rocío, de 17 años, acudió a casa de su ex pareja para recoger algunas pertenencias de su bebé de cuatro meses. Ese fue el último día que la vieron con vida y la última pista que se tuvo de su rastro. Después de una semana desaparecida, fue su propio ex, de origen rumano, el que confesó el crimen a la Guardia Civil. En su declaración aseguró haberla matado y descuartizado posteriormente.

Publicidad