Purdue University - School of Mechanical Engineering

Publicidad

Pintura

Crean el 'blanco más blanco' que es capaz de mantener todas las superficies frías

Este color es capaz de de reflejar de vuelta el 95,5% de la luz, por lo que será utilizado para mantener frías algunas superficies.

La revista 'SenceDirect' ha publicado un estudio de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, en que se demuestra como han conseguido crear el blanco definitivo. Su nombre es 'pintura acrílica CaCO3' y es capaz de reflejar de vuelta el 95,5% de la luz.

El color blanco es aquel capaz de reflejar la la luz en sus distintas longitudes de onda visibles en el espectro del ojo humano. Justo lo contrario a lo que ocurre con el color negro. Este color tiene como objetivo mantener fríos los objetos que se pintan con dicha pintura. Al reflejar casi toda la luz evita que lo que pintemos acumule calor.

Hace un par de años unos científicos desarrollaron el Vantablack el 'negro más negro'. Este color era capaz de absorber más del 99% de la luz mediante nanotubos que atrapan los fotones, informa 'Xataka'.

'El blanco más blanco' estará disponible para todos. Además, el proceso de creación se realizar utilizando los procesos de creación de pintura tradicionales y ya instaurados en el mercado.

Publicidad