Cortada la calle Alcalá

Publicidad

en el mismo punto donde ocurrió lo mismo hace un mes

Desalojado un edificio por un escape de gas que obligó a cortar unos minutos la calle Alcalá en Madrid

La calle Alcalá fue cortada desde la Puerta del Sol hasta la Gran Vía por un escape de gas que se ha detectado en las obras de un aparcamiento.

La Policía Municipal de Madrid ha reabierto la calle Alcalá, cortada unos minutos este mediodía entre la Puerta del Sol y la Gran Vía por un escape de gas, aunque mantiene desalojado un edificio mientras los operarios buscan el origen del escape. Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, a las 14:45 horas solo se mantiene cortado al tráfico la calle Virgen de los Peligros y desalojado el edifico y la cafetería de la planta de abajo situados en el número 1 de esa calle.

Los operarios de Gas Natural Fesosa siguen trabajando para reparar dicho escape, mientras que los Bomberos del Ayuntamiento realizan mediciones para comprobar los gases tóxicos. Los vecinos de edificios colindantes como el de la Consejería de Medio Ambiente que han salido 'motu proprio' a la calle han vuelto a sus inmuebles.

El incidente es similar al originado hace justo un mes, el 8 de mayo, cuando una máquina excavadora que trabaja en la zona junto a los operarios picó por error una tubería de grandes dimensiones de Gas Natural Fenosa, lo que provocó un escape perceptible tanto por el olor a gas como por el ruido que generaba, y lo que alertó a los viandantes y trabajadores del lugar. Por ello, agentes de la Policía Nacional y Municipal junto con Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron a los comercios, edificios comerciales, oficinas y viviendas de la zona, así como a los peatones que circulaban en la zona desde el principio de la calle Alcalá hasta Cibeles. Dos horas después el escape quedó controlado y se restableció la normalidad en la zona.

Publicidad