Coronavirus en España: Rebrotes y última hora, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus hoy: Última hora de los rebrotes en España y últimas noticias, en directo

Preocupa la situación de los rebrotes por coronavirus en España. Varias ciudades ya cuentan con restricciones para evitar la propagación del virus.

Actualizado a las

La pandemia del coronavirus afecta ya a casi 20 millones de personas en todo el planeta. En España los rebrotes de Covid-19 siguen subiendo. Aragón, Madrid y Cataluña son las comunidades españolas más afectadas por el virus a día de hoy. Buenas noches, pueden seguir informados permanentemente en la página web de Antena 3 Noticias y las redes sociales

CORONAVIRUS GALICIA| Galicia ha registrado en las últimas 24 horas 89 casos de coronavirus. En total, la comunidad suma 553 casos activos.

CORONAVIRUS Y FÚTBOL| El jugador brasileño Arthur Melo no ha podido acceder al Camp Nou para presenciar el partido entre Barcelona-Nápoles al no tener todavía el resultado de una prueba PCR.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS| Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de coronavirus y acumula ya 161.000 fallecidos.

CORONAVIRUS ARAGÓN| La comunidad aragonesa ha notificado 620 contagios de coronavirus, el 47% de ellos son asintomáticos en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS EXTREMADURA| Villarta de los Montes, una localidad de Badajoz, ha adoptado medidas de aislamiento social al registrar 24 casos de coronavirus.

CORONAVIRUS Y TURISMO| Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia son los únicos países europeos, que no han aconsejado evitar viajar a España o determinadas regiones españolas por temor a la expansión del coronavirus.

CORONAVIRUS BRASIL| Hace cinco meses que Brasil sufrió la primera víctima mortal, y ahora alcanza los 100.000 fallecidos. En los inicios de la crisis, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó el riesgo que suponía el coronavirus, mientras lo calificaba de "gripecita"

CORONAVIRUS CASTILLA Y LEÓN| La Comunidad Autónoma de Castilla y León duplica el número de pruebas PCR al alcanzar las 3.600 diarias.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA| Las redes sociales han mostrado su indignación con un concierto de Taburete, celebrado ayer en Marbella sin respetar las medidas de seguridad del coronavirus.

CORONAVIRUS CANARIAS | Las Islas Canarias ponen fin a un período de dos meses sin muertes por coronavirus con dos dos nuevos fallecidos hoy.

CORONAVIRUS REINO UNIDO| A partir de hoy entran en vigor las últimas restricciones del gobierno británico para viajeros en su territorio: aquellas personas que vengan de Andorra, Bélgica, o Bahamas tendrán que aislarse durante 14 días.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA| Andalucía contabiliza 102 brotes activos de coronavirus, seis de ellos en las últimas 24 horas, y 19 controlados, con un total de 1.026 casos confirmados, 63 en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS| Una universidad de Miami busca voluntarios, que estén agobiados, ansiosos o deprimidos a causa de las responsabilidades añadidas que tienen como padres de hijos menores en la pandemia, para probar una terapia. Se inscribe dentro de un programa llamado Co-PARENT, lo dirige a profesora de psicología de la Universidad de Miami Jill Ehrenreich-May.

CORONAVIRUS ITALIA| El país transalpino ha superado los 250.000 contagios de coronavirus al confirmar 347 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas, un aumento menor al de ayer que rompe la tendencia al alza iniciada hace cinco días, según datos divulgados hoy sábado por el Ministerio de Sanidad.

CORONAVIRUS Y FÚTBOL| El Real Zaragoza ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la suspensión del 'play off' de ascenso a Laliga Santander por la falta de integridad y el riesgo para la salud ante lo que consideran en su recurso de alzada como "una segunda oleada" de coronavirus.

CORONAVIRUS PAÍS VASCO| El coronavirus podría afectar al número de presentes en los plenos del Parlamento vasco: así lo ha confirmado Bakartxo Tejeria, asegurando que si el coronavirus va ganando terreno y la situación lo obliga, "se hará, evidentemente"

CORONAVIRUS ANDALUCÍA| El brote de coronavirus que se declaró a mediados de julio en la capital cordobesa relacionado con la asistencia de jóvenes a una discoteca ha aumentado en las últimas horas hasta los 133 positivos, 16 casos más en 24 horas, siendo el más numeroso de la comunidad andaluza y que la Junta dio por controlado el pasado fin de semana.

CORONAVIRUS EXTREMADURA| La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes diez nuevos casos asociados a alguno de los seis brotes activos en el Área de Salud de Badajoz, de modo que Extremadura acumula un total de 155 contagios de coronavirus.

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA| La Generalitat valenciana ha detectado dos nuevos brotes familiares de coronavirus en Santa Pola, con cuatro personas afectadas, y en Burriana con otras cuatro personas contagiadas, además de los 12 contagios asociados al brote de la localidad valenciana de Foios, tras sumar cinco positivos.

CORONAVIRUS MADRID| Más del 95 % de los locales de Madrid de ocio nocturno han cerrado en la primera jornada de protesta convocada por el sector a causa de las medidas contra el coronavirus decretadas por la Comunidad de Madrid, que les obliga a cerrar a la 1.30 horas de la madrugada, según datos de la Plataforma por el Ocio de Madrid difundidos hoy sábado.

CORONAVIRUS EN MADRID | La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de un brote de coronavirus con siete positivos en dos domicilios de un mismo edificio de la capital.

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA| Las discotecas Buddha y Casablanca han vuelto a cerrar tras el positivo de una trabajadora. Ambos locales realizarán pruebas a todo su personal, aunque parece que el positivo se habría dado en el ámbito familiar.

CORONAVIRUS CANTABRIA| La comunidad norteña comunica un total de hasta 50 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Dos de los positivos son en residencias de mayores. La jornada del viernes concluyó con 32 nuevos casos detectados por PCR, mientras que en lo que va de sábado se han notificado otros 18.

CORONAVIRUS IRÁN| El Ministerio de Sanidad iraní confirma más de 2.000 nuevos positivos y hasta 132 muertos por coronavirus. Unas cifras elevadas pero que realmente son inferiores a las registradas la pasada jornada, con 2.450 contagios y 156 decesos. La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, ha señalado que en total son 324.692 los casos confirmados y 18.264 los muertos desde el inicio de la pandemia.

CORONAVIRUS EXTREMADURA| Extremadura ha decretado "con efectos inmediatos" el aislamiento de Villarta de los Montes , que registra 37 casos positivos por coronavirus y 24 de ellos en las últimas 24 horas.

Galicia ha comunicado 533 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen 89 casos más que el día anterior. En total, el número de contagios en Galicia lleva 16 días aumentando.

País Vasco registra 390 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suponen 38 menos que el día anterior. Vizcaya representa la gran mayoría de estos contagios en el País Vasco.

CORONAVIRUS MURCIA| La Consejería de Salud de Murcia ha comunicado 81 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de casos notificados es de 4.634, con 2.928 diagnosticados por PCR.

CORONAVIRUS ARAGÓN| La situación es complicada en las residencias de Aragón, donde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés indicó en sus últimos datos que el número de residencias de personas mayores con casos activos ascendía a 52, con 469 personas contagiados por coronavirus, de las que 315 son usuarios y 154 profesionales.

CORONAVIRUS Y CIENCIA| La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha actualizado la lista de fármacos considerados "esenciales" para tratar el coronavirus, entre los que incluye el antiviral Remdesivir.

CORONAVIRUS ESPAÑA| El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, "no puede lavarse las manos en la segunda oleada de coronavirus" que está sufriendo España, ya que la ley "mandata su responsabilidad en pandemias".

CORONAVIRUS FILIPINAS| El Ministerio de Salud de Filipinas informó el sábado 4.226 nuevas infecciones por coronavirus y 41 muertes adicionales en las últimas 24 horas.

CORONAVIRUS ARAGÓN| El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido de forma cautelar la obligación que impuso el Gobierno de Aragón el 5 de agosto a todos los establecimientos de hostelería de la Comunidad de cerrar a la una de la madrugada, pero mantiene esta medida para las comarcas de La Litera.

CORONAVIRUS CATALUÑA| Santa Coloma de Gramenet y Vilafranca harán pruebas PCR del Covid-19 desde el lunes a toda su población

CORONAVIRUS MADRID| El consejero de Hacienda de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado hoy sábado al doctor Fernando Simón de ser “un político, no un científico, que no tiene ninguna credibilidad”. Declaraciones que llegan después de la polémica con los datos de los asintomáticos por Covid-19.

CORONAVIRUS MADRID| La investigación de un brote de coronavirus en Miraflores de la Sierra ha obligado a suspender la corrida de toros prevista para hoy sábado en la localidad, tal y como se informa en un comunicado de la dirección general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

CORONAVIRUS REPÚBLICA CHECA| El país centroeuropeo registró su mayor aumento diario de nuevos casos de coronavirus desde el 3 de abril debido a brotes locales en varias regiones, informó el sábado el Ministerio de Salud, al contabilizar 323 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de positivos se eleva en el país a 18.060.

CORONAVIRUS FRANCIA| La mascarilla para prevenir el coronavirus será obligatoria para los mayores de 11 años y quien lo incumpla se enfrentará a una multa de 135 euros. Los lugares incluyen las orillas del Sena y el canal Saint-Martin, los principales mercados de la capital francesa o zonas turísticas como los alrededores del Sacré Coeur.

Tercer día de test de coronavirus masivos en Sabadell, donde el objetivo es detectar los casos asintomáticos.

Rusia ha superado los 882.000 casos de coronavirus tras volver a contabilizar más de 5.000 contagios y 129 muertos en un solo día, según ha informado este sábado el centro encargado de hacer seguimiento de la pandemia en el país: "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 5.212 nuevos casos de la infección por el coronavirus de COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.334 sin síntomas clínicos (un 25,6 por ciento)".

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido esta semana una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el nuevo coronavirus. "Queridos nietos, perdonarme que os llame así sin ser familia vuestra pero es que, de alguna manera, los que somos abuelos nos consideramos que lo somos de todos los que tienen las edades de nuestros nietos de sangre y os queremos como si realmente fuéramos vuestros abuelos".

Países que imponen cuarentena a los procedentes de España:

Barbados, Bélgica (que exige cuarentena y test para los procedentes de Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona y recomienda cuarentena para los llegados de Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Baleares y Comunidad de Madrid), Benin, Bosnia, Camboya, Corea del Sur, Costa de Marfil, Ecuador, Eslovenia, Etiopía, Finlandia, Georgia, Haití, Hungría, India, Irán, Irlanda, Islas Cook, Nauru, Noruega, Países Bajos (cuarentena de 14 días para quienes reciba procedentes del Segriá, Barcelona y alrededores y de los municipios de Figueres y Vilafant), Papúa Nueva Guinea, Reino Unido (cuarentena de 14 días), Rusia, Santa Lucía, Seychelles, Túnez y Uzbekistán. Por último, los países que plantean otro tipo de iniciativas en caso de viaje son Albania, Antigua y Barbuda, Bahamas, Bangladesh, Bielorrusia, Camerún, Chipre, Costa Rica, Dinamarca (PCR para las personas llegadas de Aragón, Cataluña y Navarra), Dominica, Egipto, Granada, Grecia, Guinea Conakry, Islandia, Italia, Jamaica, Kenia, Laos, Líbano, Liberia, Mali, Malta, Moldavia, Montenegro, República Dominicana, Ruanda, San Vicente y las Granadinas, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Tanzania, Turquía y Ucrania.

En Cataluña, total de fallecidos por coronavirus suma 12.815 persona, de los que 7.034 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.120 en residencias geriátricas, 814 en domicilio y 847 no han sido clasificadas por falta de información.

Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 1.275 nuevos positivos por coronavirus y 3 fallecidos, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 105.566.

Lista de países que han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España por el coronavirus o que han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas:

Angola, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Belice, Bolivia, Botsuana, Brasil, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Bután, Cabo Verde, Canadá, Chile, China, Colombia, Comoras, Cuba, Emiratos Árabes Unidos (Dubái admite turistas con PCR), El Salvador, Eritrea, EEUU, Estonia, Filipinas, Fiyi, Gabón, Gambia, Ghana, Guatemala, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Honduras, Indonesia, Irak, Islas Marshall, Islas Salomón e Israel. También hacen lo propio Japón, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Libia, Lituania, Madagascar, Malasia, Malaui, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Qatar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Samoa, San Cristóbal y Nieves, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Surinam, Tailandia, Tayikistán, Territorios Palestinos, Timor del Este, Togo, Tonga, Trinidad y Tobago, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uruguay, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Yibuti, Zambia y Zimbabw

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 19,3 millones de personas contagiadas en todo el mundo, incluidos 721.409 muertos, si bien 11,7 millones de pacientes han logrado recuperarse en 188 países y territorios afectados por la COVID-19, según el balance ofrecido este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

En el caso de Suiza, los viajeros procedentes de España, salvo Baleares y Canarias, deberán someterse a una cuarentena de 10 días por el coronavirus y estarán obligados a ponerse en contacto con las autoridades del cantón donde vayan a residir en suelo helvético en un plazo de 48 horas.

Alemania exigirá a los retornados de Aragón, Cataluña y Navarra que presenten un test de coronavirus realizado en las últimas 48 horas en el lugar de procedencia, que se hagan uno al desembarcar en suelo germano o que se sometan a él durante los tres días siguientes a su llegada.

Alemania y Suiza reforzarán desde este sábado los controles -con test y cuarentena- a aquellas personas que crucen sus fronteras procedentes de España ante el incremento de contagios por coronavirus.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado no compartir el entusiasmo de parte de la izquierda con la gestión de Fernando Simón durante la crisis sanitaria por el coronavirus, añadiendo que con este escenario no se puede tener tal entusiasmo "ni frente a Simón ni frente a nada".

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, cree que España va a poder evitar el confinamiento masivo porque, aunque reconoce que existe "un segundo momento de crisis", esta decisión tendría que estar justificada por una situación epidemiológica "muy alarmante".

La corrida de toros programada para este sábado en Miraflores de la Sierra, en Madrid, y en la que iba a reaparecer el joven Javier Cortés ha sido suspendida a causa de "un brote de coronavirus" detectado en las últimas horas en esta localidad madrileña y que "se está investigando".

Vecinos de varias localidades y barrios, como Aranda de Duero o Las Delicias en Zaragoza, permanecen aislados para evitar la propagación del coronavirus, que ha marcado un nuevo máximo de contagios en España y cuyo registro de datos vuelve a ser objeto de discrepancia entre la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias del Gobierno.

El movimiento 'Coronavirus Makers' protagoniza el cupón de la ONCE de este sábado, 8 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor desarrollada por sus miembros en la lucha contra el coronavirus. 'Coronavirus Makers' es una iniciativa ciudadana altruista cuyo objetivo es ayudar a los profesionales de sectores sanitarios u otros proporcionando, con tecnología gratuita y abierta, material de impresión 3D fabricado en sus casas o empresas.

El confinamiento por coronavirus trajo consigo la reducción del número de vehículos circulando por las ciudades y el parón de fábricas y empresas. Todo ello se traduce en menos emisiones de efecto invernadero y menos gases contaminantes. Sin embargo, datos como que la emisión global de C02 cayó un 25% durante las peores semanas de la crisis, en abril, no son suficientes para frenar el calentamiento global.

Las diez monjas que habitan en el convento de clausura de las Brígidas del municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria han dado positivo en las pruebas PCR para detectar el coronavirus, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia.

España se encuentra con un aumento de rebrotes de coronavirus tras el fin del estado de alarma. Aragón, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las tres Comunidades Autónomas que más casos registran. Aunque otras comunidades también registran numerosos casos positivos

España es el país más afectado por el coronavirus de Europa occidental. Ha superado a Reino Unido con 309.855 personas contagiadas, según el recuento de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Aragón no consigue controlar la transmisión comunitaria de coronavirus y la Policía vigilará a los contagiados en Zaragoza para que no salgan de sus casas.

México bordea ya los 470.000 contagios de coronavirus, al registrar más de 6.000 adicionales, mientras que la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad ha superado los 51.000. En concreto, el país norteamericano ha sumado este viernes 6.717 personas contagiadas, que han elevado el cómputo global hasta los 469.407. Además, con las 794 muertes constatadas en las últimas 24 horas, México ya contabiliza 51.311 víctimas mortales.

Los aeropuertos de Baleares registrarán durante este segundo fin de semana de este mes de agosto un total de 1.798 vuelos, de los que 1.158 serán internacionales y otros 640 nacionales, según los datos facilitados por AENA en plenos rebrotes de coronavirus. En concreto, este sábado se espera que los aeródromos de Baleares sumen 915 operaciones.

La sexta edición del Boina Fest de Arenilla (Soria), primer festival contra la despoblación soriana y de la Serranía Celtibérica, que este año se celebrará el sábado 8 de agosto de manera online, intentará recaudar 1.000 euros para luchar contra el coronavirus, según han informado desde la organización del evento.

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este viernes otros 25 contagios de transmisión local de coronavirus en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que sus autoridades decidieran el cierre de su capital, Urumqi, hace tres semanas ante un repunte en los contagios. En total, China ha registrado 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los 25 de Xinjiang hay que sumar seis nuevos casos importados.

El departamento boliviano de La Paz ha superado este viernes el umbral de los 20.000 casos de coronavirus, mientras que la nación andina avanza hacia los 90.000 positivos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.

Singapur comienza la primera fase de pruebas con humanos de una nueva vacuna contra el coronavirus y se prevé que ésta será administrada a unas cien personas la semana que viene en una primera fase que se prologará hasta octubre. La nueva vacuna, que ha recibido el nombre de Lunar-Cov19, está siendo desarrollada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Singapur y la empresa farmacéutica estadounidense Arcturus Therapeutics.

Comerciantes y vendedores ambulantes del El Rastro se concentrarán este domingo a las 11 horas en la plaza de Cascorro para reclamar la reapertura del mercadillo con un 50 por ciento de los puestos de forma alterna cada fin de semana y en sus ubicaciones originales. El coronavirus está causando grandes estragos a los comerciantes, que se enfrentan a no poder poner sus puestos cada domingo y a una menor afluencia de gente

Publicidad