Coronavirus hoy: Rebrotes en España, contagios y últimas noticias del domingo 27 de septiembre, en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el domingo 27 de septiembre, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta los datos actualizados de nuevos casos, rebrotes, contagios y muertos por la Covid-19. Las últimas noticias del coronavirus hoy, en directo.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: La pandemia de coronavirus ha causado ya un millón de muertes en todo el mundo. Mañana el ministerio de Sanidad ofrecerá los nuevos datos que deja la pandemia de coronavirus en España. También en las próximas horas o días se conocerá si finalmente la Comunidad de Madrid aumenta las restricciones a todo su territorio oyendo las recomendaciones de Sanidad, aunque Isabel Ayuso acaba de reconocer en Antena 3 Noticias que "no se puede cerrar Madrid". Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir toda la actualidad sobre el coronavirus en España y el mundo. Un saludo.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Santiago Abascal, líder de Vox, anuncia que el próximo martes presentará una moción de censura.

Salvador Illa: "No hemos dejado de actuar. En el caso de Madrid, lo que hemos hecho es hacer públicas esas recomendaciones, porque hay que actuar con determinación".

Salvador Illa: "El Rey Felipe VI está haciendo una magnífica labor en esta institución. Nadie está por encima de la ley"

Salvador Illa: "La Comunidad de Madrid tiene que escuchar las recomendaciones del ministerio de Sanidad y del Gobierno de España"

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | Salvador Illa, sobre la situación del coronavirus en Madrid: "El ministerio de Sanidad va a actuar"

Isabel Díaz Ayuso: "Lo que necesitamos es entendimiento. Sin la ayuda de todos es imposible, no se entendería que los sindicatos fueran por un lado y el Gobierno por otro".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | Isabel Díaz Ayuso: "Madrid está haciendo todo lo que está en su mano. Necesitamos una ley de pandemias"

Isabel Díaz Ayuso: "Madrid no se puede cerrar, eso es lo fácil. Queremos esos medios que como autonomía no tenemos".

Isabel Díaz Ayuso, en los informativos de Antena 3 Noticias: "El confinamiento total no es posible. Necesitamos un plan de movilidad y PCR de origen".

Los presidentes autonómicos pedirán una reunión de carácter urgente del Consejo Interterritorial de Salud para fijar criterios objetivos de actuación ante la pandemia de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud ha comunicado hoy 316.000 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que las nuevas medidas que se tomarán en la comunidad autónoma ante el coronavirus están basadas en criterios técnicos y científicos.

Nuevas manifestaciones en distintas zonas de la Comunidad de Madrid afectadas por las nuevas restricciones de movilidad ante el coronavirus anunciadas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Aragón ha registrado 305 nuevos positivos en coronavirus durante las últimas 24 horas. Más del 74% de estos se han detectado en Zaragoza.

Queda desconvocada la huelga de médicos Atención Primaria tras el acuerdo entre el sindicato y la Consejería de Sanidad sobre las condiciones de los profesionales que luchan en primera línea contra la pandemia de coronavirus.

Esta noche los informativos de Antena 3 Noticias entrevistan a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la capital de España.

Málaga ha registrado cuatro nuevos rebrotes de coronavirus originados en residencias de mayores, tres de ellas en la capital y todas con un balance de 218 contagios y un fallecimiento.

Castilla y León ya dispone de 50.000 test de antígenos, capaces de determinar el negativo o positivo en coronavirus en solo quince minutos.

La pandemia de coronavirus ha llegado ya al millón de muertes en todo el mundo. Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los países más afectados.

Alemania notifica 1.411 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según el Instituto Robert Koch. El número de fallecidos en Alemania es de 9.457 desde que comenzó la pandemia.

Un estudio de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, afirma que las mascarillas de seda son las que mayor protección ofrecen ante el coronavirus, ya que mantienen la humedad por menor tiempo.

Australia levantará este lunes el toque de queda establecido en la ciudad de Melbourne ante el descenso de nuevos casos positivos en coronavirus.

Cataluña registra 289 casos positivos y 12 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total en esta comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia es de 161.005 contagios y 13.305 muertos.

Ana Pastor, del Partido Popular, ha utilizado las redes sociales para lanzar una serie de preguntas al ministerio de Sanidad y a Salvador Illa. "¿Qué documento recoge los criterios para confinar? ¿por qué 500? ¿Qué técnicos lo firman?", son algunas de las cuestiones que lanza la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados sobre las medidas ante el coronavirus.

Colocan 53.000 banderas de España en Madrid durante la pasada noche en recuerdo a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha trasladado a Salvador Illa y Carolina Darias la necesidad de continuar las reuniones entre el Gobierno autonómico y el nacional para hacer frente a la crisis del coronavirus: "Estemos a la altura".

La Comunidad de Madrid ha logrado reducir la cifra de contagios por coronavirus en los últimos siete días, con casi mil positivos menos que la semana pasada. Este lunes comienzan las restricciones en ocho zonas básicas de salud de la capital.

Catalunya ha registrado hasta este domingo 161.005 casos confirmados acumulados de coronavirus --136.290 con una prueba PCR--, 289 más que en el recuento del sábado, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra de fallecidos totales asciende a 13.305, 12 más que los registrados el sábado: 8.089 en hospital o centro sociosanitario, 4.187 en residencia, 841 en domicilio y 188 que no son clasificables por falta de información.

Rusia ha registrado cerca de 8.000 nuevos casos de coronavirus y cien muertes en las últimas 24 horas, según ha informado este domingo el centro nacional encargado del seguimiento de la pandemia. Durante la pasada jornada, se han detectado 7.867 nuevos positivos en 83 de las 85 regiones de Rusia --aunque la mayoría han sido en la capital, Moscú, con 2.016--, de los cuales un 26,4 por ciento son asintomáticos, lo que eleva el total a 1.151.438 personas contagiadas.

Bouza indica que fue designado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que derivasen de este equipo, que busca "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad". En este sentido, él explica que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Escudero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le expresaron su preocupación por la situación de la epidemia del coronavirus en Madrid en el momento en el que le pidieron que aceptara el puesto y " afirmaron su voluntad de concordia política y su impulso para trabajar unidos para buscar una solución al problema".

Emilio Bouza, exjefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, aceptó el cargo de portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid y fue nombrado hace dos días. Sin embargo, 48 horas después ha entregado su carta de renuncia, que se puede leer íntegramente en el documento inferior.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside este domingo en la Catedral una misa por el sector turístico ante la crisis actual derivada de la pandemia del coronavirus, con motivo de la Jornada Mundial del Turismo, que coincidirá también con la Jornada Mundial del Migrante.

La India registró este domingo 88.600 nuevos contagios de coronavirus y elevó así a 5,9 millones el número total de casos del país asiático, el segundo más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos. El número de fallecidos por la COVID-19 en este país de 1.300 millones de habitantes ascendió además a 94.503, después de que se registrasen 1.124 fallecimientos en las últimas 24 horas según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

Ministerio de Salud de Argentina ha informado este sábado de que se han superado los 700.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, aunque mantiene a la baja su cifra de positivos diarios con 11.249. Las autoridades sanitarias han contabilizado 337 muertes más en las últimas 24 horas, con las que se alcanzan los 15.543 fallecidos por la COVID-19. Estas cifras no incluyen todavía las 3.459 muertes que sumó este viernes la provincia de Buenos Aires y que elevaría el número de decesos a más de 19.000.

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 14 nuevos positivos importados en las últimas 24 horas, aunque el país continúa sin sumar casos de coronavirus de transmisión local. Las autoridades sanitarias chinas han informado de 85.351 personas contagiadas de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, de las que 4.634 han fallecido, más de 80.000 se han recuperado y 176 casos permanecen activos.

Perú ha sumado este sábado más de 5.000 nuevos casos de coronavirus y ha sobrepasado la barrera de los 800.000, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud. El organismo peruano ha informado de que la cifra de fallecidos ha aumentado a 32.142 en todo el país, a los que se han añadido 105 decesos en las últimas 24 horas.

Bélgica mantiene su recomendación de no viajar a España, que sigue considerando en código de color "rojo" por la incidencia de la COVID-19, con la excepción de las islas canarias de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, consideradas áreas "naranjas", donde pide extremar la precaución.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada en España y en el mundo por el coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este sábado a Madrid revisar las medidas de contención de la covid-19, en una región que de nuevo se ha convertido en epicentro de la pandemia, acumulando un cuarto de los nuevos casos detectados en toda España, que, además, siguen creciendo una jornada más.

Publicidad