Coronavirus España: Última hora de los rebrotes, contagios y últimas noticias hoy 12 de septiembre, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Última hora de los rebrotes, contagios y últimas noticias hoy 12 de septiembre, en directo

Consulta los últimos datos de hoy, con los nuevos casos de contagios, muertes y recuperados y sigue las noticias de última hora del coronavirus en España.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: Termina este sábado 12 de septiembre con nuevos rebrotes de coronavirus por distintos puntos de España, donde se han producido concentraciones de negacionistas para protestar contra el uso de mascarilla. Mientras tanto, la pandemia de coronavirus deja ya 917.000 fallecidos y más de 28,5 millones de contagios por todo el mundo. Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los países más afectados. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir aquí en directo toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo. Un saludo.

Un hombre ha sido detenido por saltarse un control policial rutinario dentro del cordón sanitario establecido en Torrelavega, Cantabria, por el rebrote de coronavirus.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo en coronavirus, tal y como ha anunciado el club en un comunicado.

Los bomberos trabajan en la desinfección de un centro de personas con discapacidad de Mairena de Aljarafe, Sevilla, donde se ha producido un rebrote de coronavirus con unos 50 contagiados.

Melilla ha registrado hoy su segunda muerte por coronavirus desde que terminó el estado de alarma y se dio paso a la nueva normalidad. Es la cuarta víctima mortal de esta comunidad desde el inicio de la pandemia.

Cataluña estudia reducir los días de cuarentena si se dan contagios por coronavirus en las escuelas. El gobierno catalán podría reducir a diez días el aislamiento, aunque espera la opinión de los expertos.

Joan Pons, voluntario de la vacuna contra el coronavirus, celebra que se retomen los ensayos: "La Universidad de Oxford está poniendo por delante nuestra salud a la carrera por conseguir una vacuna".

Las Islas Canarias han registrado 270 contagios y cuatro muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, después de dos días sin ningún fallecido y cinco jornadas sin rebasar los 250 nuevos positivos.

Por tanto, Melilla descarta "por el momento" un nuevo estado de alarma por el coronavirus pero su presidente reconoce que "no cierra la opción de solicitarlo en el futuro" si la pandemia sigue aumentando sus efectos en esta comunidad.

Eduardo de Castro, presidente de Melilla: "Hay que intentar mejorar la situación sin llegar al estado de alarma, es una opción. Hay que tener en cuenta otras cosas antes de llegar a ese extremo".

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Eduardo de Castro, presidente de Melilla, sobre la posible petición de estado de alarma para esta comunidad "Las medidas tienen que estudiarse muy bien porque tienen que ver con la limitación de derechos fundamentales".

El joven que grabó a la surfista contagiada por coronavirus saltándose la cuarentena para practicar su deporte en San Sebastián, ha abandonado la ciudad tras recibir cientos de amenazas de negacionistas.

La Policía de Sitges, Barcelona, ha multado a 73 jóvenes durante la pasada noche por no llevar mascarilla ante el coronavirus en la vía pública. Los agentes realizaron un control en un botellón de jóvenes de alrededor de 20 años.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, mantendrá una reunión con los alcaldes de los municipios del sur de la capital el próximo viernes para tratar la situación de la pandemia de coronavirus.

Castilla y León ha comunicado hoy 930 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone un repunte de contagios en esta comunidad autónoma, en la que Salamanca registra la mayoría de casos.

Cataluña ha prolongado quince días más las medidas tomadas contra la pandemia de coronavirus como la prohibición de reunirse en grupos mayores de diez personas.

Galicia ha registrado tres nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 679 la cifra total de muertes en Galicia desde que comenzó la pandemia.

La viróloga china que advirtió de la peligrosidad del coronavirus y huyó a Estados Unidos, asegura que mostrará pruebas sobre el origen del virus.

Andalucía ha registrado once hospitalizados por coronavirus y seis ingresos en UCI durante las últimas 24 horas. Sigue la preocupación en varias comunidades autónomas de España ante la pandemia.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que varios tramos de las calles más céntricas de la capital serán cortadas al tráfico y por tanto peatonales durante este fin de semana como medida ante el coronavirus. Algo que ya se hizo en el mes de marzo.

La pandemia de coronavirus deja ya unos 916.000 fallecidos en todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil, India y México los países más afectados. España ya superó el medio millón de contagios.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha vuelto a aconsejar no saludarse chocando el codo porque esto hace que nos situemos a menos de un metro de la otra persona y por tanto pueda haber riesgo de contagio por coronavirus.

India ha vuelto a batir otro récord al registrar más de 97.000 contagios por coronavirus en un día. El país ya suma más de cuatro millones y medio de positivos y casi 77.500 muertes desde que comenzó la pandemia.

América ha superado ya el medio millón de fallecidos por coronavirus, lo que supone el 55% del total de muertes en todo el mundo dese que comenzó la pandemia. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado.

Cataluña ha registrado hasta este sábado 144.980 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.360 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

El uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno y el diclofenaco, no está asociado con ningún efecto adverso en personas con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, del Hospital Universitario de Aarhus y de la Agencia Danesa de Medicamentos.

La pandemia de coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 315.000 casos, con India como principal culpable del aumento, lo que sitúa el total de contagios rozando ya los 28,5 millones, según el balance publicado este viernes por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados.

De confirmarse la eficacia de la vacuna nasal mediante las fases de pruebas clínicas, sería la primera vacuna contra el coronavirus con este formato, es decir, que no necesitaría ser inyectada. Además, esta vacuna también podría proteger a los ciudadanos de la gripe, por lo que tendría un grandísimo valor en todo el mundo.

Continúa la carrera en todo el mundo por encontrar la ansiada vacuna contra el coronavirus y China es uno de los países más avanzados en la búsqueda. La Administración Nacional de Productos Médicos del país asiático ha dado su aprobación para el inicio de la primera fase de pruebas clínicas de una posible vacuna que se administraría mediante un spray nasal.

China ha autorizado el inicio de pruebas clínicas de una posible vacuna contra el coronavirus, la única hasta la fecha que se administraría mediante spray nasal. También protegería de la gripe.

Los países del Eurogrupo coincidieron hoy en la necesidad mantener las medidas anticrisis hasta que se consolide la recuperación tras la debacle económica del coronavirus y en mantener mientras tanto en suspenso los límites de déficit.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus. Las comunidades han notificado este viernes un nuevo máximo de nuevos positivos, al sumar 12.183 de un golpe, de los que 4.704 se han confirmado en las últimas 24 horas, un tercio de ellos en Madrid, comunidad que continúa a la cabeza de contagios, defunciones y presión asistencial, con un 18 % frente al 7,5 % de media de los hospitales españoles.

Publicidad