Coronavirus en España: última hora de los contagios y fallecidos en directo

Publicidad

Coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en España el domingo 25 de octubre, última hora en directo

Un nuevo estado de alarma se abre camino para poder encajar legalmente las medidas cada vez más expeditivas que se precisan contra la transmisión descontrolada del coronavirus en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado hoy domingo un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar el decreto de estado de alarma después de que diez comunidades autónomas lo soliciten.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí el directo de hoy, domingo 25 de octubre de 2020. Mañana continuaremos con más informaciones sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo. Hasta mañana.

Aragón aplica el toque de queda esta noche

El Gobierno de Aragón ha confirmado la aplicación del toque de esta esta noche desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, la franja horaria presentada por el Gobierno, y estudiará su futura modificación según lo permitido por el Real Decreto.

Miquel Sàmper considera "insuficiente" la medida decretada por el Gobierno

Sàmper ha declarado que la medida del estado de alarma es "insuficiente" para la situación que vive la región debido a la segunda ola del coronavirus. "La medida no tiene vocación coercitiva ni recaudatoria, sí disuasoria y de hacer frente a esta pandemia tan grave", ha añadido el conseller.

Rueda de prensa del Procicat para analizar el estado de alarma en Cataluña

El conseller de Interior de la comunidad catalana, Miquel Sàmper, ha declarado hoy durante la rueda de prensa del Procicat su apoyo al toque de queda nocturno, una medida "indispensable". "El Govern empatiza con todos los catalanes. Todos lo hemos pasado muy mal, pero la situación es crítica y el escenario que se dibuja es crítico, sin vacuna ni remedio", ha afirmado.

La Rioja también restringe la movilidad

La Rioja aplicará a partir de este domingo el confinamiento nocturno desde las 23:00 hasta las 06:00 horas. Además, mantiene en vigor la restricción de entrada y salida de la comunidad hasta el 7 de noviembre.

Cataluña confirma el confinamiento nocturno

La comunidad catalana ha confirmado el confinamiento nocturno desde las 22:00 hasta las 06:00 horas a partir de hoy como medida para frenar la oleada de contagios de la región. El margen que establece el decreto es desde las 22:00 hasta las 07:00 y permite la modificación por parte de las comunidades autónomas.

La capital de Perú cierra sus playas

La ciudad de Lima y la provincia de Callao han cerrado sus playas a los bañistas antes del inicio de la temporada de verano durante los fines de semana, con el fin de reducir los contagios por coronavirus. El país cuenta con más de 800.000 casos positivos en covid-19 y alrededor de 34.000 fallecidos.

Publicación del estado de alarma en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya recoge la nueva medida decretada por el gobierno: el estado de alarma. El Gobierno ha adoptado esta medida, la cuarta vez en la historia de nuestra democracia, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Mejora la situación epidemiológica en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado este domingo la mejora de la tasa de positividad en focos de covid-19 gracias a las medidas sanitarias de seguridad impuestas. Cuomo ha retado también al presidente estadounidense, Donald Trump, a seguir su ejemplo para "aplanar la curva y controlar el virus" en Estados Unidos, hasta ahora el país con el mayor número de contagios en el mundo.

Portugal registra su mayor dato de hospitalizaciones

Portugal ha alcanzado durante la jornada de hoy su peor dato de ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia, un total de 1.574 ingresos por coronavirus, 230 de ellos en plantas UCI.

Fin de la rueda de prensa

Hasta aquí la comparecencia y la posterior rueda de prensa ofrecida por el presidente del Gobierno sobre el estado de alarma. Recordamos, esta medida entrará en vigor en todo el país menos en las Islas Canarias y restringe la movilidad desde la 23:00 hasta las 06:00 de la mañana, con un margen de modificación una hora según decreten las diferentes comunidades autónomas.

El presidente se ha dirigido a los jóvenes "que quieren vivir la vida" pero recalca la importancia de defender la salud del conjunto del país.

Pedro Sánchez: "Debemos volver a mostrar disciplina social y volver a ser ejemplares".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aboga por el uso del término 'estado de alarma' y no 'toque de queda'.

Pedro Sánchez sobre la gestión del estado de alarma: "La modulación estará en manos del Consejo Interterritorial y por tanto de las comunidades autónomas". Esta medida será por tanto controlada por las autonomías y en consenso con el Ministerio de Sanidad.

Pedro Sánchez quiere transmitir a los ciudadanos, administraciones competentes y actores económicos "que tenemos un horizonte de trabajo con una estabilidad jurídica para los próximos meses".

Pedro Sánchez: "La experiencia acumulada durante estos meses deja claro que el instrumento más eficaz es el estado de alarma".

El presidente Sánchez ha recalcado la petición de apoyo a los diferentes grupos políticos y destaca: "He tenido la ocasión de hablar con el líder de la oposición, Pablo Casado, a quién he pedido el apoyo de toda su formación".

El estado de alarma restringirá la movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00 y se prolongará en principio hasta el 9 de mayo, aunque esta fecha podría reducirse si la evolución es positiva.

El presidente del Gobierno responde a las preguntas de los medios

El presidente ha recalcado que la viabilidad legal del estado de alarma está garantizado y obedece a criterios científicos y sanitarios.

El presidente ha pedido a los ciudadanos que se descarguen la aplicación 'radar covid' para frenar la expansión de la segunda ola del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Desde el Gobierno haremos todo lo posible para que esto sea así. Ahora conocemos mucho más sobre el virus. Tenemos más remedios para afrontarlo".

El Gobierno ha definido cuatro niveles de riesgo (bajo, medio, alto y extremo) para analizar la situación epidemiológica del país. El objetivo es alcanzar una incidencia acumulada de 25 casos por 100.000 habitantes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras la celebración del Consejo de Ministros extraordinario: "La situación es extrema. Aprobamos el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para luchar contra el virus. Lo vamos a lograr, porque ya lo hicimos en la primera ola".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La duración del estado de alarma será de 6 meses si así se aprueba".

Las diferencias con el anterior estado de alarma es que este está pensado sobre todo para cubrir la franja horaria nocturna, de 23:00 a las 06:00. Las comunidades autónomas podrán adelantar o atrasar el inicio y final de la prohibición. Las Islas Canarias quedan exentas de esta medida por su buena situación epidemiológica.

España vuelve al estado de alarma

España vuelve al estado de alarma siete meses después del decretado en marzo durante el inicio de la pandemia del coronavirus. La aplicación del nuevo estado de alarma recaerá en los presidentes autonómicos, respetando lo acordado en el mes de junio sobre la libertad de actuación de las comunidades para la gestión de la pandemia.

Comparecencia Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado: "Europa y España están plenamente inmersos en la segunda ola de la pandemia". También, advierte que con el cambio de estación y la llegada del frío está aumentado el número de contagios.

Toque de queda en Cataluña de 22:00 a 06:00

El Gobierno catalán ha confirmado limitación de la movilidad de 22:00 a 06:00, entrará en vigor esta noche al ser aprobado esta misma tarde por el Consejo de Ministros

Comparecencia Pedro Sánchez sobre el nuevo estado de alarma

Comienza en breves minutos la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el nuevo decreto de estado de alarma. Lo contamos todo aquí en los próximos instantes.

Últimos datos coronavirus Catilla y León

La comunidad de Castilla y León ha notificado este domingo 1.453 contagios, frente a los 2.015 de ayer, y 27 fallecimientos en centros hospitalarios, la misma cifra que el sábado.

Comparecencia del presidente Pedro Sánchez

El Consejo de Ministros ha finalizado y en breve el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá una rueda de prensa para explicar las nuevas medidas sanitarias y el alcance del estado de alarma.

Pendientes de la comparecencia del presidente Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en breves tras la reunión con el Consejo de Ministros extraordinario. Seguiremos en directo las declaraciones sobre las nuevas limitaciones decretadas para frenar la expansión del coronavirus.

Últimos datos coronavirus Baleares

La Conselleria de Salud de las Islas Baleares han notificado en las últimas 24 horas 150 nuevos casos de contagio por covid-19 y un índice de positividad de 6,99% tras las 2.142 pruebas PCR realizadas. Según fuentes del Govern balear, las hospitalizaciones han aumentado un 7,4%, respecto al sábado pasado. A día de hoy hay 158 personas ingresadas en centros hospitalarios en las islas, 11 más que ayer, y 44 en plantas UCI, 3 más.

300 personas en un macrobotellón en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha disuelto este fin de semana un macrobotellón celebrado en Madrid Río con la presencia de 300 jóvenes sin mascarillas ni la distancia social de seguridad. Además, los agentes han actuado los últimos dos días en más de 200 eventos privados celebrados en domicilios y locales. En las dos semanas del estado de alarma, finalizado la tarde del sábado, ha habido más de 3.500 sanciones por la celebración de eventos y fiestas sin respetas las nuevas medidas sanitarias de seguridad.

Disueltos dos macrobotellones en Sant Quirze del Vallès, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han disuelto esta noche dos macrobotellones, con casi cien personas el primero y unas 90 el segundo, en el la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallès, en el municipio de Bordils.

Últimos datos coronavirus Cataluña

La comunidad catalana ha notificado en las últimas 24 horas 4.969 nuevos contagios y 21 fallecimientos. El avance de la segunda ola del coronavirus continúa su auge en la región y registra un índice de rebrote de 788 puntos, un aumento de 75 puntos frente a la jornada anterior y 334 puntos más frente al dato registrado en marzo durante el pico de la primera ola de la pandemia, cuando se notificó un índice de rebrote de 454 puntos.

A la espera de la comparecencia de Pedro Sánchez

Como hemos adelantado, fuentes de la Moncloa han confirmado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar el alcance y duración del estado de alarma a partir de las 12:00 horas.

Limitaciones en los restaurantes de Sevilla, Córdoba y Jaén

Los bares y restaurantes de Sevilla, Córdoba y Jaén, deberán cerrar a partir de hoy a las 22:00 horas, su aforo estará limitado al 50% y solo seis miembros podrán reunirse en las mesas. El Consejo de Gobierno aprobó estas restricciones el pasado 22 de octubre para estas tres capitales con el fin de frenar el aumento de contagios por coronavirus producido en estas regiones.

Italia endurece sus medidas sanitarias

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha confirmado un nuevo decreto para imponer a partir de mañana el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines. Además, locales, bares y restaurantes deberán terminar su servicio a las 18:00 horas.

Disminuyen los contagios en la comunidad de Aragón

Los datos de contagio en Aragón han disminuido hasta cifras récord en los últimos cinco días, pero continúan por encima del millar. En las últimas 24 horas la comunidad ha notificado 1.090 casos positivos y ningún fallecimiento. La cifra más alta registrada por la comunidad fue este viernes con 1.345 infectados.

Comparecencia Pedro Sáncez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá al acabar el Consejo de Ministros extraordinario en una rueda de prensa telemática alrededor de las 12:00 de esta mañana.

Últimos datos coronavirus Galicia

La comunidad ha sumado 597 nuevos contagios en las últimas 24 horas, rozando de nuevo los 600 casos, pero supone un descenso del 13% respecto al día anterior con 687 nuevos casos, el récord desde el inicio de la pandemia. El número total de casos activos en Galicia a día de hoy es de 6.431 contagios, 261 menos que la jornada anterior.

Aumentan los casos de coronavirus en Valencia en un 60,8% en una semana

La Comunitat Valenciana ha notificado un aumento de sus casos positivos por coronavirus un 60,8% en una semana. Entre la semana del 16 hasta el 23 de octubre se han registrado un total de 5.307 nuevos contagios, frente los 3.300 de la semana anterior. El número de hospitalizaciones también sube un 40,9% y casi un 50% el ingreso en plantas UCI.

Consejo de Ministros extraordinario

Ya está en marcha el Consejo de Ministros extraordinario para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma. Este sería el cuarto estado de alarma decretado en la historia de nuestra democracia, el primero implantado durante el mandato del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la huelga de controladores aéreos, y los dos restantes durante la pandemia del coronavirus. Once comunidades autónomas han solicitado esta medida, ninguna de ellas gobernada por el partido de la oposición, el Partido Popular.

China suma 15 nuevos contagios por covid-19, todos importados

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha notificado 15 nuevos positivos por coronavirus en viajeros procedentes del extranjero, 13 menos que el día anterior. El número total de casos activos en China es 265, tres de ellos en estado grave. Desde el inicio de la pandemia, el país ha notificado 85.790 contagios y 4.634 decesos.

Cribado masivo en Zumaia

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han avisado a los vecinos de Zumaia, en Gipuzkoa, para realizar este lunes un cribado masivo en la población y tratar de frenar el aumento de contagios provocados por la segunda ola del coronavirus. Las zonas del cribado son: Zumaia, Zestoa y Getaria. Según los últimos datos, esta zona de salud tiene un índice acumulado de 797 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

La pandemia supera los 42,6 millones de contagios en el mundo

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 360.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 42,6 millones de personas contagiadas y casi 1,15 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este domingo por la Universidad Johns Hopkins. En total, 42.624.910 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados

La pregunta de Pablo Casado a Pedro Sánchez en el Congreso

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará su próximo ‘cara a cara’ en el Congreso de los Diputados con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preguntarle “qué está haciendo” su Ejecutivo ante la nueva ola de la pandemia por coronavirus. Lo hará tras meses pidiendo que se haga caso a su ‘plan B’ jurídico para evitar recurrir al estado de alarma.

Los británicos ya pueden viajar a Canarias

La inclusión de las islas Canarias en los corredores seguros para viajar desde el Reino Unido entra en vigor hoy domingo, un día después de que Alemania haya levantado también las restricciones para los viajes procedentes del archipiélago.

El decreto de estado de alarma, la opción que baraja el Gobierno

El presidente Pedro Sánchez ofreció nuevamente el viernes a las comunidades esa posibilidad y la propuesta fue acogida positivamente por la mayoría de las comunidades autónomas, que así lo han solicitado. El Consejo de Ministros aprobaría hoy el estado de alarma, el cuarto de la democracia, arropado por las peticiones de diez comunidades autónomas que, además, están aplicando también sus propias medidas para frenar esta segunda ola del coronavirus.

Alemania: 29 fallecidos y más de 11.000 contagios de coronavirus en un día

Alemania ha registrado de nuevo este domingo más de 11.000 contagios diarios, con 11.176 infectados, y otros 29 fallecidos más en las últimas 24 horas, ya en plena segunda ola de la pandemia, según el balance actualizado por el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, el organismo oficial encargado del seguimiento de la crisis.

La segunda ola de coronavirus arrasa Europa

Los peores pronósticos de la OMS se han cumplido y Europa vuelve a ser el centro de la pandemia de coronavirus. Bélgica registra más de 15.000 casos en un solo día y Francia supera el millón de infectados por Covid-19. El Viejo Continente sumó este viernes más de 213.000 nuevos casos diarios confirmados, una cifra que ni siquiera en América, la región más golpeada por la pandemia, se había registrado hasta ahora, y el total de contagios en la región europea asciende a 8,8 millones.

Ignacio Aguado ya habría pedido el estado de alarma

"Si yo fuera el presidente de la Comunidad de Madrid ya habría pedido el estado de alarma", ha asegurado Ignacio Aguado. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que "el estado de alarma es la herramienta que tenemos para situaciones como esta" y que el Gobierno debe "asumir su responsabilidad" ante la crisis del coronavirus.

10 comunidades apoyan un nuevo estado de alarma

Diez comunidades han solicitado al Gobierno el estado de alarma tras alertar Pedro Sánchez de la gravedad de la situación por el aumento de casos de coronavirus. Sánchez cuenta con las peticiones de País Vasco, Asturias, Extremadura, Navarra, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y la Comunidad Valenciana, junto con Melilla, además del apoyo de Ciudadanos, lo que le garantizaría una eventual prórroga en el Congreso por otros 15 días.

Consejo de Ministros extraordinario hoy

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para hoy domingo 25 de octubre a las 10:00h un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar los términos de un nuevo estado de alarma ante la segunda ola del coronavirus en España, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

Últimos datos del coronavirus en España

El ministerio de Sanidad notificó 19.851 nuevos casos de la covid-19, de los que 8.293 se han confirmaron del jueves al viernes, por lo que la cifra total de contagios se eleva a 1.046.132, y la de muertos a 34.752, 231 más.

Publicidad