Coronavirus España: Rebrotes, datos y últimas noticias de hoy domingo 13 de septiembre, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Rebrotes, datos y últimas noticias de hoy domingo 13 de septiembre, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta la actualidad sobre los rebrotes y las últimas noticias del covid-19 en directo.

Actualizado a las

Esto ha sido todo por hoy. Mañana podrán seguir la actualidad del coronavirus en España y en el mundo, minuto a minuto, en Antena 3 Noticias.

VUELTA AL COLE | La Consejería de Educación de Extremadura implanta el modelo 'online' nueve aulas de otros tantos centros educativos de la región donde, durante este fin de semana, se ha detectado la presencia del mismo número de personas contagiadas por coronavirus, entre los que hay tanto alumnos como docentes.

Castilla y León ha ordenado el aislamiento de los alumnos de ocho aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Ávila (2), Burgos (2), Soria y Valladolid (2), y en el municipio segoviano de Sepúlveda (1), por el positivo confirmado, tras prueba PCR, de miembros de la comunidad educativa contagiados fuera del ámbito académico.

La delegación de Salud de la Junta en Huelva ha decretado el cierre de un aula del colegio Pedro de Lope de La Redondela, Entidad Local Autónoma (ELA) de unos 1.200 habitantes que depende de Isla Cristina (Huelva), tras dar positivo de coronavirus tres alumnos.

Los casos acumulados de coronavirus desde que empezó la pandemia ascienden ya a 28, 6 millones, según los datos comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países.

Francia registró en las últimas 24 horas 7.183 nuevos casos de coronavirus, una pequeña caída frente a los más de 10.500 casos notificados el día anterior, según las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sumado este domingo 239 nuevos contagios por coronavirus y cuatro hospitalizaciones más, de ellas dos en cuidados intensivos.

El gobierno israelí ha aprobado un cierre total de tres semanas para frenar la segunda oleada del coronavirus, que golpea con fuerza el país desde mayo y que alcanzó en la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo.

Chile, con un total de 434.748 infectados, sumó este sábado 2.082 nuevos contagios de coronavirus, lo que indica un leve incremento de los casos diarios tras varias semanas de claro retroceso de la pandemia, con focos de casos activos en varias regiones del sur del país.

La Dirección General de Salud Pública ha informado de 353 contagios de coronavirus notificados este sábado en Aragón, 138 menos que el día anterior, de los que el 79% eran asintomáticos y la mayoría, 291, se han registrado en Zaragoza.

La situación en el pueblo valenciano de Benigànim es estable y mejora lentamente, pues la tasa de contagios se ha frenado y los casos activos en este momento son 85, frente a los 140 que había a 7 de septiembre.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha comunicado que el número de positivos por coronavirus se eleva a 32, con tres vecinos que han necesitado ingreso hospitalario, ninguno en UCI, pero también ha destacado "una cierta mejoría" respecto a la incidencia acumulada que llevó a la Junta a decretar el retroceso de la localidad a la fase dos desde este sábado y por un período de 14 días.

Pérdidas de memoria, tristeza, miedo y morriña, nuevos dolores o más agudos son algunas de las consecuencias del confinamiento en personas mayores, un grupo especialmente vulnerable al coronavirus pero también a los efectos de haber permanecido en casa durante el estado de alarma. Por eso, los geriatras abogan por evitar un confinamiento total para ellos.

La Consejería de Educación de Castilla y León ha ordenado el aislamiento (cuarentena) de los alumnos de tres aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Burgos, Soria y Valladolid por el positivo confirmado, tras prueba PCR, de tres estudiantes contagiados fuera del ámbito académico.

Italia registró 1.458 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, con una ligera bajada respecto a los 1.501 del sábado, pero con 20.000 pruebas menos realizadas, mientras que hubo siete fallecidos, según los datos diarios del ministerio de Sanidad.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, retomará este lunes las pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, según comunicó el regulador sanitario brasileño.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 66 positivos por coronavirus diagnosticados ayer además de dos ingresos hospitalarios y uno en la UCI que se corresponden con casos detectados en jornadas anteriores.

El Colegio Alemán de Madrid ha detectado tres casos positivos de coronavirus en tres grupos escolares diferentes, por lo que la Comunidad de Madrid está estudiando si cerrar todo el centro a partir de mañana lunes.

La Consejería de Educación de Asturias dotará a 2.000 aulas de los centros públicos de sistemas tecnológicos con webcam que permitirán al alumnado seguir las clases en streaming y trabajar en tiempo real o diferido en entornos digitales, informó este departamento.

España comenzará este lunes, 14 de septiembre, con el primer ensayo clínico para la vacuna contra el coronavirus en la fase 2, en humanos, que desarrolla la farmacéutica Janssen en los hospitales madrileños de La Paz y La Princesa, y en el Marqués de Valdecilla de Santander.

El número de contagios por coronavirus continúa la tendencia ascendente de los últimos días en Extremadura, que este domingo notifica 284 casos positivos, de ellos 108 en el Área de Salud de Badajoz, y nueve ingresos más en los hospitales extremeños hasta alcanzar los 104 pacientes hospitalizados.

Navarra registró este sábado 281 nuevos casos positivos de infección por coronavirus, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que informa de tres nuevos fallecimientos por coronavirus en la Comunidad foral.

La Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo la existencia de un nuevo brote con un total de 25 casos positivos detectado en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Arenas de San Pedro (Ávila), situada en la comarca abulense del Valle del Tiétar, al sur de la provincia.

Las residencias de mayores gallegas contabilizan este domingo un total de 321 casos activos de coronavirus, seis menos que ayer-, de los que 236 son usuarios y 85 trabajadores, tras curarse 16 mayores del centro de O Incio (Lugo), informa el Servicio Gallego de Salud.

El Gobierno de La Rioja ha comunicado este domingo la detección de tres nuevos positivos por coronavirus en centros educativos, de diferentes niveles, en Calahorra, Arnedillo y Logroño, todos originados fuera de los centros educativos.

El número de personas fallecidas en Galicia por coronavirus alcanza las 685, tras registrarse cuatro nuevas víctimas en las últimas horas.

Castilla y León ha notificado este domingo ocho muertos en hospitales por coronavirus durante las últimas 24 horas, así como 632 nuevos contagiados y 17 brotes activos más, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Guardia Civil y la Policía Local de Pego (Alicante) han desalojado a un centenar de jóvenes que participaban en una fiesta en la que no se respetaban las medidas de seguridad por el coronavirus y que no contaba con autorización administrativa.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 740 nuevos casos positivos de coronavirus por pruebas PCR y no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, mientras 247 personas se han recuperado ya de la enfermedad, según datos ofrecidos por la Junta de Andalucía en su perfil de la red social Twitter.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha señalado este domingo que entre el viernes y el sábado se han detectado 57 casos positivos en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega (Santander), entre los cuales hay un "importante número de menores".

El Gobierno quiere ampliar hasta el 31 de diciembre de este año el veto al despido objetivo por causas relacionadas con el coronavirus, según figura en el borrador presentado por el Ministerio de Trabajo a los agentes sociales en la negociación para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre.

Andalucía registra este domingo 818 personas hospitalizadas con motivo del coronavirus, una menos que ayer, de las que 112 se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone un descenso de seis de estos pacientes en las últimas 24 horas.

Un nuevo cribado llevado a cabo en la residencia Seniors Sant Joan ha detectado 28 nuevos casos de coronavirus entre usuarios del geriátrico, lo que eleva a 81 el número de ancianos enfermos, mientras que 25 trabajadores también están contagiados.

El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha comunicado este domingo que cierra desde el próximo lunes su edificio principal en la calle Cervantes del municipio, tras detectarse entre su personal dos casos positivos de coronavirus el pasado sábado.

Un hombre de 77 años, vecino de Jumilla, y una mujer de 66 años, residente en Murcia, fallecieron el pasado sábado en la Región de Murcia a consecuencia del coronavirus, con lo que ya son 175 las víctimas por la pandemia en la comunidad en una jornada en la que se han computado 431 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 514 casos de positivos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR, 156 menos que los contabilizados el día precedente, y también ha descendido el número de nuevos pacientes que han ingresado en los hospitales, 12 menos que los notificados anteriormente.

Estados Unidos alcanzó el pasado sábado las 193.539 muertes y los 6.479.157 casos confirmados de coronavirus, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica del Ayuntamiento de Murcia, ha planificado un dispositivo de seguridad y vigilancia con motivo del inicio del curso escolar que desarrollarán de forma conjunta Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Los agentes y los voluntarios controlarán que en las entradas y salidas a los centros educativos se cumplan las medidas establecidas.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha informado de que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.281, 55 menos que los registrados en el último balance.

El Servicio de Salud de Baleares ha diagnosticado 157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que han fallecido dos ancianos con coronavirus que residían en geriátricos.

La Rioja ha contabilizado este domingo 926 casos activos de coronavirus, que son 45 más en la última jornada y 94 personas hospitalizadas por esta causa, 12 más que el sábado.

La Ciudad Autónoma de Ceuta cerrará este domingo la peor semana de la pandemia con la muerte de cuatro personas, y es que desde marzo había acumulado el fallecimiento de cinco enfermos por coronavirus.

Cantabria registra 199 nuevos positivos por coronavirus, 122 detectados ayer y 77 más en lo que va de hoy, domingo, y hay 1.698 casos activos, mientras que los hospitalizados con el virus ascienden a 68, cinco más que ayer, y hay ocho personas en la UCI, una más.

Tras seis meses sin clase, más de un millón y medio de alumnos catalanes regresarán el próximo lunes a las aulas siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus y con la premisa de que el curso 2020-21 sea lo más presencial posible.

Cataluña ha notificado 851 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y siete fallecidos en las últimas 24 horas, ambas cifras inferiores a las del día anterior, como también lo es el riesgo de contagio, aunque sube el número de personas hospitalizadas por coronavirus.

El colegio Molière de Zaragoza ha activado el protocolo sanitario por el coronavirus tras el positivo de un alumno de 1º de Primaria, cuya aula será confinada hasta saber los resultados de las pruebas PCR.

Una empresa turística valenciana ha diseñado unas mascarillas transparentes, reutilizables y homologadas que permiten tanto la lectura de labios para las personas con discapacidad auditiva como la posibilidad de exhibir los matices que aporta la expresión facial al resto de usuarios.

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado un local, ubicado cerca de la Gran Vía, que incumplía el horario establecido por las medidas de seguridad por el coronavirus y en cuyo interior había 42 clientes que no llevaban mascarilla y no respetaban el distanciamiento social.

Un operativo conjunto de la Policía Local y Nacional de Sevilla ha disuelto esta madrugada a unas 300 personas que se encontraban haciendo una 'botellon' en la capital andaluza, levantando decenas de denuncias entre los concentrados.

La pandemia del coronavirus ha provocado más de 271.000 casos a nivel mundial durante las últimas 24 horas, con lo que el balance supera ya los 28,7 millones de contagiados, con más de 920.000 fallecidos, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins sobre los 188 países y territorios afectados.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria) ha notificado la detección de un positivo por coronavirus entre una trabajadora no sanitaria de la Residencia Municipal y ha avanzado que este domingo se practicarán test de contagios tanto a trabajadores como a usuarios.

Un equipo de investigadores bioquímicos de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) se encuentra inmerso desde abril en un ambicioso proyecto: crear moléculas antivirales sencillas no citotóxicas que inhiban el desarrollo de la enfermedad generada por el coronavirus e impidan la reproducción del virus.

El Ministerio de Salud de Rusia ha anunciado que ha enviado el primer lote de la vacuna que ha desarrollado contra la COVID-19, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones del país.

Las autoridades de Alemania han confirmado este domingo cerca de 950 casos de coronavirus durante el último día y el país europeo roza así el umbral de los 260.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos alcanzó este sábado las 193.539 muertes y los 6.479.157 casos confirmados de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del domingo) es de 40.418 contagios más que el viernes y de 705 nuevas muertes.

El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado este sábado 432.666 casos acumulados de coronavirus, tras sumar en las últimas 24 horas 2.135 contagios, mientras que la cifra de fallecidos es ya de 11.895, tras los 45 decesos contabilizados esta jornada.

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró en las últimas 24 horas 33.523 nuevos casos confirmados y 814 muertes relacionadas a la COVID-19, según divulgó este sábado el Ministerio de Salud.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España y en el mundo. En los primeros días de septiembre se ralentizaron los contagios de coronavirus en España, tendencia que se ha visto interrumpida ahora con un repunte en el número de nuevos casos en muchas comunidades, lo que ha llevado a un aumento en el número de hospitalizaciones.

Publicidad