Coronavirus España: Noticias de última hora, rebrotes y contagios del domingo 6 de septiembre, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus España: Noticias de última hora, rebrotes y contagios del domingo 6 de septiembre, en directo

Consulta los últimos datos de fallecidos y contagios de covid-19 y las últimas noticias de hoy, domingo 6 de septiembre.

Actualizado a las

Esto ha sido todo por hoy. Mañana podrán seguir toda la actualidad del coronavirus en España y en el mundo, minuto a minutos, en Antena 3 Noticias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo "confianza" ante un inicio del curso escolar "atípico", ya que las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional como las bajadas de ratios y el regreso escalonado a las aulas darán "más seguridad" a los alumnos frente al coronavirus.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de querer "ponerse de perfil" ante las responsabilidades de las comunidades gobernadas por su partido, como Madrid, a la hora de adoptar medidas que garanticen una reanudación del curso escolar segura para todos los alumnos por la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Salud de Chile informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 41 nuevos fallecidos por coronavirus, con los que el total de decesos ascendió a 11.592, mientras que reportó 2.077 nuevos contagiados, llegando a 420.434 desde que comenzó la pandemia.

Francia registró este domingo 7.071 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 8.550 del sábado, que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta los 324.777.

La cifra de contagios diarios de coronavirus en Marruecos superó hoy por vez primera los 2.000 contagios diarios y se situó en 2.234 casos, con un total acumulado de 72.394 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Un positivo por coronavirus en el colegio de maristas de Cartagena La Sagrada Familia ha llevado a la cuarentena a 35 de sus 100 trabajadores por haber estado en contacto estrecho con esa persona, ha informado en la tarde de este domingo la dirección del centro educativo en su web.

La presión hospitalaria por ingresos de coronavirus se ha incrementado en la mayoría de comunidades durante este fin de semana, en el que se ha superado el medio millón de contagios desde el inicio de la pandemia y se han notificado más de 4.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Las playas de Zahora y los Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, se han cerrado al baño este domingo por dar positivo por coronavirus uno de los vigilantes contratados por la Junta de Andalucía, lo que ha obligado a poner en cuarentena a sus compañeros.

El Ayuntamiento de Noja (Cantabria) repartirá un lote 'anticovid', compuesto por mochila, estuche para guardar la mascarilla y gel, a los alumnos del municipio que inician mañana lunes el curso escolar.

Florida anotó 2.564 casos y 38 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas en medio del empeño por lograr que este fin de semana largo, con más turistas y más tiempo para el ocio, no haga repuntar la progresión de la pandemia, sobre todo en el sur del estado.

Aragón ha registrado un nuevo repunte en la notificación de casos de coronavirus confirmados, con 423 (175 más que los registrados el viernes), aunque el 77% de ellos son asintomáticos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá este lunes con sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los que abordará y coordinará estrategias conjuntas en la lucha frente al coronavirus, así como otras referentes a la colaboración institucional ordinaria entre estas tres comunidades autónomas.

La pandemia del nuevo coronavirus comenzó a dar tímidas señales de ralentización en Brasil, tras una caída en la media de muertes por primera vez desde el comienzo de la crisis, aunque los especialistas piden cautela ante la relajación de las medidas de distanciamiento social y el abarrotamiento de las playas

Cuatro personas han fallecido con coronavirus durante las últimas 24 horas en Canarias, donde en ese periodo de tiempo se han producido 314 nuevos casos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado este domingo a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de "ponerse a un lado" y de "abandonar a su suerte" a las comunidades autónomas en el inicio del nuevo curso escolar marcado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cuba ha registrado 11 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja reportada en una jornada en las últimas dos semanas, y otro fallecimiento, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Italia ha comunicado este domingo 1.297 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos es de 277.634 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero, informó el Ministerio de Sanidad italiano.

La policía de Bruselas disolvió este domingo una manifestación en la que participaban entre 300 y 400 personas para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación de coronavirus, puesto que los participantes no cumplían las medidas de seguridad.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este domingo que "entre 2.000 y 2.500 docentes" se someterán a una prueba PCR tras dar positivo en los test serológicos convocados por la Comunidad de Madrid antes del inicio del curso escolar.

El Ayuntamiento de Algete está impartiendo una formación “intensiva y especializada” entre los directores de los colegios e institutos del municipio, para reforzar la prevención de riesgos y garantizar que conocen los planes de contingencia ante el coronavirus.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha firmado un decreto de emergencia para destinar 2 millones de euros a reforzar las medidas de protección frente al coronavirus para dar seguridad a la comunidad educativa ante el inicio del curso escolar previsto para el próximo jueves, 10 de septiembre.

La Consejería de Salud del Principado de Asturias, que está realizando el seguimiento de más de 1.400 personas por ser contactos de casos positivos, ha notificado 51 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 14 menos que este sábado cuando registró su peor dato tras el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha aprobado de urgencia una serie de medidas y recomendaciones para que la población se autoconfine ante el aumento de casos positivos por coronavirus entre la población local.

Alumnos de seis comunidades (Cantabria, País Vasco, La Rioja, Valencia, Aragón y Murcia) vuelven este lunes a las aulas, tras su cierre por la pandemia de coronavirus, en medio de las protestas de docentes y sindicatos por falta de medidas, de la inquietud de las familias y del llamamiento a la "confianza" del Gobierno que asegura que los colegios son los lugares más seguros.

Las residencias de mayores de Galicia contabilizan este domingo un total de 228 casos activos de coronavirus (dos menos que ayer), de los que 162 son usuarios y 66 trabajadores, al sumarse un empleado del centro de O Incio (Lugo) y un usuario de la Orpea de Culleredo (A Coruña), y restarse a dos empleados por curación y dos residentes por defunción.

Extremadura ha registrado este domingo 108 casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, ha cerrado dos brotes, en Mérida y Villamiel, y declarado otros dos nuevos, en Torremejía y Zorita.

Navarra registró ayer 265 nuevos casos positivos de infección por coronavirus, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), lo que equivale al 13,4% de las 1.985 pruebas PCR realizadas.

La Policía Local de Lorca (Murcia) ha precintado esta madrugada un restaurante de la pedanía de Campillo en cuyo interior se celebraba una fiesta de la que fueron desalojadas unas 100 personas, según ha informado a Efe el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas seis nuevos fallecidos y 680 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR, 350 casos menos que ayer, cuando por tercer día consecutivo se contaron más de 1.000 contagios nuevos por esta prueba.

La presión del coronavirus en los hospitales de Murcia ha aumentado en la última jornada con 11 ingresos más hasta los 235, 2 de ellos en unidades de cuidados intensivos, que alcanzan los 50, a 9 del pico alcanzado en la primera oleada tras 365 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Castilla y León ha notificado este domingo 445 casos de coronavirus, 116 de ellos en Salamanca y 79 en Burgos, con cinco fallecimientos más en los hospitales públicos que los que había el sábado, que dejan en 2.144 las muertes en la pandemia en ese ámbito, con 202 brotes activos, 5 menos que hace 24 horas, y 1.417 casos vinculados a ellos, doce más.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este domingo a los catalanes a hacer "un último esfuerzo" en la lucha contra el coronavirus porque estamos "a una semana del inicio escolar", ha resaltado.

Un total de 96 personas han fallecido con coronavirus en Euskadi en la segunda ola de la epidemia y se han detectado 19.158 casos positivos, según el balance hecho público este domingo por el Departamento de Salud con datos que abarcan desde el 6 de julio hasta el 3 de septiembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá de forma gratuita la próxima semana 7.000 mascarillas para los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, una acción que desde el consistorio enmarcan en "el compromiso por el cuidado de las personas mayores, una prioridad municipal desde el inicio de la pandemia".

El Partido Laborista británico ha pedido al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, introducir tests de diagnóstico del coronavirus en los aeropuertos a fin de minimizar el periodo de cuarentena que se impone a los viajeros que llegan de países considerados de riesgo, entre ellos España.

Los hospitales públicos y concertados de la Comunidad de Madrid acogían 1.993 ingresos por diagnóstico positivo de coronavirus hasta el viernes pasado, 1.761 en camas de agudos y 232 (el 11,6%) críticos, según datos ofrecidos este domingo por la Comunidad de Madrid.

Italia espera contar con las primeras vacunas antes de final de año y las primeras dosis, alrededor de dos o tres millones, irán destinadas a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores con enfermedades, particularmente las que se encuentran en residencias.

Galicia ha alcanzado este domingo los 4.175 casos activos de coronavirus, tras superar el pasado viernes la barrera de los cuatro millares e incorporar en un día 38 nuevos bajo esta condición, una cifra más baja que las registradas a lo largo de esta semana.

A falta de unos días para que termine, las altas temperaturas y el coronavirus han provocado 3.500 muertes más de las esperadas este verano, aunque esa sobremortalidad se ha repartido solo por siete comunidades: Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura y Castilla y León.

Cantabria ha sumado 160 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, de los que 116 fueron detectados ayer, sábado, y los 44 restantes hasta las 10.00 horas de este domingo, mientras que el número de pacientes hospitalizados ha subido hasta los 53, ocho más que ayer.

La Rioja tiene 37 brotes activos de coronavirus, dos más en la última jornada con origen familiar en Logroño, y ha elevado las hospitalizaciones hasta 83, con nuevo ingresos más en planta, según los datos facilitados este domingo por el Gobierno regional.

Un menor del Centro de Educación Infantil (CEI) Fernando de los Ríos de Santa Fe (Granada) y una maestra del Bernard Van Leer del mismo municipio han dado positivo en coronavirus este sábado, tras lo cual se ha puesto en marcha el protocolo establecido en las instrucciones recibidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para esta situación.

Cataluña ha registrado 24 muertos y 1.214 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, al tiempo que ha aumentado también el número de pacientes hospitalizados tras cuatro descensos consecutivos.

España está sufriendo "una segunda ola" de la epidemia de COVID-19 que podría llegar al resto de Europa en los próximos días y está haciendo de "canario en una mina de carbón", que avisa que algo no va bien, según un estudio elaborado por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona, y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

India ha registrado este domingo un nuevo récord de contagios de coronavirus, con al menos 90.632 en 24 horas, y se acerca ya a las cifras globales de Brasil, el segundo país con mayor número de casos de COVID-19 en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indio dan cuenta de 4.113.811 contagios hasta este domingo, de los cuales más de 862.000 son considerados casos activos.

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este domingo de 998 nuevos casos de coronavirus, una tasa de contagios que eleva el balance provisional cerca ya de los 250.000.

El presidente de la farmacéutica Sanofi para Francia, Olivier Bogillot, ha asegurado este sábado que la vacuna contra el coronavirus que causa la COVID-19 que prepara la empresa para el continente europeo costará menos de diez euros.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que no actualiza los contagios durante el fin de semana, ayer había 498.989 casos confirmados por pruebas PCR, cifra a la que hay que sumar las más de 4.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas comunicadas durante este sábado por varias comunidades.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo de la última hora del coronavirus. Las comunidades autónomas siguen detectando nuevos brotes de coronavirus que elevan la cifra total de contagios por encima del medio millón de casos, por lo que continúan aplicando restricciones, principalmente relacionadas con el ocio, para tratar de contener la multiplicación de las infecciones.

Publicidad