Coronavirus España hoy: Última hora de los rebrotes y nuevos casos, en directo

Publicidad

Covid-19

Coronavirus España hoy: Última hora de los rebrotes y nuevos casos, en directo

Consulta los datos actualizados de contagios, muertos y rebrotes de coronavirus en España y las últimas noticias de hoy domingo, 19 de julio. Sigue la última hora del coronavirus

Actualizado a las

Acaba un día en el que los contagios de coronavirus siguen por encima de los 230.000 en todo el mundo. América sigue siendo el país con más contagios de COVID-19. En España continúan los rebrotes, que siguen teniendo sus principales focos en Cataluña, Navarra y Aragón. Esto ha sido todo por hoy. Buenas noches, pueden seguir informados permanentemente en la página web de Antena 3 Noticias en nuestras redes sociales.

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS| El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, advirtió hoy sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento, ya que los contagios de coronavirus siguen al alza. Esto ocurre poco después la reapertura económica.

CORONAVIRUS CASTILLA LA MANCHA| El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que se va a clausurar el asentamiento de inmigrantes de la carretera de Peñas donde se ha dado un brote de coronavirus, donde se han instalado temporeros, y ofrecerá sus recursos a Sanidad para que sus ocupantes puedan ser confinados en un lugar "más idóneo”.

CORONAVIRUS FRANCIA| Las autoridades francesas han anunciado que la multa por no llevar mascarilla en lugares públicos cerrados será de 135 euros. El uso de mascarilla para evitar rebrotes de coronavirus en lugares públicos cerrados es obligatorio a partir de este lunes. "Se llevarán a cabo controles no anunciados para hacer cumplir esta regla", ha informado el periódico 'Le Parisien', que cita fuentes gubernamentales.

CORONAVIRUS CATALUÑA| El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a "cumplir estrictamente" las medidas de prevención para combatir los rebrotes de coronavirus en Cataluña. Torra ha hablado este domingo con los directores de los hospitales Arnau de Vilanova de Lleida, Clínic de Barcelona, Vall d'Hebron de Barcelona, Moisés Broggi de Sant Joan Despí, Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat y el Hospital de Figueres para conocer de primera mano la situación en estos centros, situados en las zonas más afectadas por la pandemia.

CORONAVIRUS HONG KONG| Hong Kong ha registrado este domingo un récord diario con 108 nuevos contagios de coronavirus que han llevado a las autoridades del territorio a endurecer las restricciones para contener el repunte de infecciones."La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté bajo control", han declarado desde el gobierno, tras hacer oficial lo que ya se conoce como 'la tercera ola' de coronvirus en el territorio.

CORONAVIRUS CANARIAS| Fuerteventura ha registrado hoy 46 nuevos casos de coronavirus, según los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado a los 61 inmigrantes que llegaron a la isla en los últimos días en una lancha neumática procedente del Sáhara Occidental. Los 61 inmigrantes, entre los que se encontraban fueron trasladados, tras llegar al puerto de Gran Tarajal, en una nave del recinto portuario de Puerto del Rosario. Allí, se les ha hecho la prueba de la PCR tal y como está llevando a cabo la Consejería de Sanidad con las personas que están llegando en patera a las costas del archipiélago. Los inmigrantes deberán permanecer al menos 72 horas en esta nave portuaria hasta que la Policía les realice la filiación. Con estas nuevas pruebas se elevan a 77 los casos activos en Fuerteventura.

CORONAVIRUS Y ECONOMÍA| Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria, los llamados países "frugales", defienden que el fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus en la UE incluya solo 350.000 millones de euros en ayudas directas y otros 350.000 millones en créditos, con lo que su volumen total se reduciría hasta los 700.000 millones. La propuesta original de la Comisión Europea proponía que ese fondo estuviera dotado con 750.000 millones de euros, 500.000 millones en ayudas directas y otros 250.000 millones en préstamos.

CORONAVIRUS CATALUÑA| La Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que cerrar hoy tres de las playas de la ciudad debido a que se han aglomerado muchos bañistas sin guardar las distancias de seguridad. Los agentes han cerrado los accesos de las playas de Sant Sebastià, Bogatell y Mar Bella porque ha habido una gran afluencia de bañistas pese a que está en vigor la recomendación de no salir de los domicilios si no es imprescindible.

CORONAVIRUS CATALUÑA| El juez de guardia de Girona ha autorizado esta tarde aplicar todas las medidas restrictivas propuestas por la Generalitat, incluido la prohibición de reunión de más de 10 personas, en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant, para contener el aumento de contagios de coronavirus.

CORONAVIRUS ITALIA| Italia ha registrado tres muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra hasta los 35.045 fallecimientos desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó hoy Protección Civil. Según el último balance oficial, desde el sábado ha habido 218 nuevos contagios, que elevan el número total de casos de contagio de coronavirus hasta los 244.434. El Ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha advertido "Estamos en medio de la batalla. Es esencial continuar comportándose correctamente", ha pedido.

CORONAVIRUS CATALUÑA| Los pacientes ingresados por coronavirus en Cataluña ya son 60, veinte más que hace diez días y tres más que ayer, según los datos difundidos este domingo por el Departamento de Salud, que no ha notificado ningún nuevo fallecimiento con respecto a los comunicados ayer.

CORONAVIRUS PORTUGAL| El Gobierno de Portugal ha confirmado hoy cinco nuevos muertos y 246 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Cifras que provocan un total de 1.689 muertes y 48.636 casos desde la declaración de la pandemia en el país. Además, el país luso registra a día de hoy un total de 13.553 casos activos y 33.369 recuperaciones, de acuerdo con el balance proporcionado por la Dirección General de Salud del Gobierno.

CORONAVIRUS COMUNIDAD VALENCIANA| En Gandía sigue estando el principal foco de los rebrotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana. En este municipio se han sumado hoy 21 nuevos casos. Por lo que, el número total de infectados asciende a 70. Incremento ante el que las autoridades de la zona han decidido cerrar los locales de ocio nocturno hasta el mes de agosto.

CORONAVIRUS CATALUÑA| Los Departamentos de Salud e Interior y Protección Civil de la Generalitat han decidido que las playas metropolitanas no se cerrarán, pero si se vigilará su aforo. Además, Protección Civil ha difundido hoy un documento aclarando las dudas que les han planteado los alcaldes metropolitanos con respecto a las medidas restrictivas para intentar frenar la expansión del coronavirus, que afectan a 13 municipios metropolitanos.

CORONAVIRUS ÁFRICA| El continente africano ha superado hoy los 700.000 contagios de coronavirus. Sudáfrica con más de 350.000 contagios y casi 5.000 fallecidos desde la declaración de la pandemia es el país con más casos. En cuanto a los datos de todo el continente cabe decir, que se tiene constancia de un de 701.573 contagios y 14.937 muertes.

CORONAVIRUS CATALUÑA| La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado en un comunicado de que hoy se han registrado 82.876 casos positivos de coronavirus diagnosticados por prueba PCR. Esto supone 944 casos más que en el recuento del día anterior.

CORONAVIRUS ANDALUCÍA| Un total de 73 personas han dado positivo por coronavirus en las 1.700 pruebas PCR que se han realizado en Córdoba tras la celebración de una fiesta en una discoteca. Hoy se han sumado 37 nuevos cases, alcanzando así los 73 contagiados, después de que se haya realizado la prueba de detección del COVID-19 a 1.000 personas que han manifestado haber asistido esa noche al evento.

CORONAVIRUS MADRID| Más Madrid lleva contabilizados hasta el momento 80 millones de euros gastados por el Gobierno regional en el hospital temporal de Ifema, un proyecto que vieron "innecesario" y donde a su juicio se realizaron contratos "opacos". La diputada Mónica García ha manifestado que tanto el cerrado hospital de Ifema como el futuro hospital de pandemias "han buscando el efecto propagandístico". Además, ha criticado la "deslealtad" de Isabel Díaz Ayuso, por no poner el foco en la sanidad pública, "que es la que nos ha sacado las castañas del fuego" y por no reconocer a labor de los profesionales.

CORONAVIRUS MARRUECOS| El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la "fase 3" del desconfinamiento sanitario de todo el país a partir de la próxima medianoche, aligerando las restricciones impuestas en los espacios públicos, incluyendo hoteles, transportes o reuniones sociales. El Ministerio del Interior publicó un comunicado detallando las medidas de desescalada: se permiten las reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75 % de su capacidad o la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada. En cuanto a los hoteles, se permite su apertura en el 100 % de las habitaciones, pero los espacios comunes quedan aún limitados al 50 %. También se permite la reapertura de centros culturales, museos o bibliotecas, pero al 50 % de su capacidad. Siguen prohibidos eventos considerados masivos como bodas, funerales y festejos populares, así como las piscinas públicas o las salas de cine.

CORONAVIRUS GALICIA| Los casos activos vinculados al brote de coronavirus en A Mariña son hoy 112. Siete personas han sido dadas de alta en las últimas. Tiempo en el que no se han detectado más casos La última actualización de datos de las autoridades sanitarias gallegas apunta que en las últimas horas se han realizado 63 PCR a personas relacionadas con el brote sin que se haya descubierto caso alguno.

CORONAVIRUS NAVARRA| Navarra ha registrado en las últimas horas 59 nuevos casos de coronavirus. 18 de ellos corresponden al brote del barrio pamplonés de Mendillorri, que acumula un total de 69 positivos. Según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Los otros casos nuevos corresponden a un brote anterior registrado en Pamplona y ligado al ámbito social.

CORONAVIRUS ANDALUCIA| Sevilla registra hoy su primer rebrote de coronavirus con nueve positivos tras una reunión familiar. La Junta de Andalucía ha reconocido que no descarta un nuevo confinamiento si siguen aumentando los casos de COVID-19.

CORONAVIRUS CHINA| Pekín reducirá, este lunes, el nivel de alerta sanitaria del segundo al tercer grado, tras haber logrado encadenar dos semanas sin nuevos contagios de coronavirus. El vicesecretario general del Gobierno de Pekín, Chen Bei, ha anunciado, que la ciudad ha completado ya 13 días seguidos sin nuevos casos, que con este domingo serán 14, tiempo medio de incubación del coronavirus.

CORONAVIRUS Y ECONOMÍA| Merkel consideró que la tercera jornada de la cumbre entre los líderes de la UE es "la decisiva", pero reconoció que aún no puede decir "si se encontrará una solución". "Hay buena voluntad, pero también hay muchas posiciones diferentes acerca de cómo solucionar la crisis económica que provocará en muchos países la pandemia del coronavirus”.

CORONAVIRUS ALEMANIA| Las autoridades sanitarias alemanas informaron hoy de un nuevo brote de COVID-19 con 66 contagios. Las infecciones están relacionadas con el personal de un matadero de la Baja Sajonia y se han verificado tras realizarse un total de 1.046 test entre trabajadores y personas de contacto de éstos. Con este cómputo, la tasa de infecciones semanales en el distrito afectado sube a 41,13 por 100.000 habitantes.

CORONAVIRUS ECONOMÍA| La tercera jornada de la cumbre en que los líderes de la UE intentan acordar el fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus y el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 se ha retrasado en su jornada de hoy. El encuentro de todos los jefes de Estado y Gobierno de la UE "comenzará un poco más tarde".

CORONAVIRUS CASTILLA LA MANCHA| El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que, desde el pasado viernes, se han realizado 370 pruebas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete. De las cuales, únicamente 21 han dado positivo por coronavirus. Los infectados han sido aislados en el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro de Albacete A lo largo de hoy, el personal sanitario continúa realizando pruebas para comprobar que no haya ningún caso más.

CORONAVIRUS CATALUÑA| El secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que el Govern catalán "ha estado dado lecciones" al ejecutivo central durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y ahora, con todas las competencias y numerosos rebrotes, "se demuestra que no lo han hecho mejor".

CORONAVIRUS Y ECONOMÍA| El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha advertido que la economía española está "en la UCI" y, aunque "estamos en condiciones de salir airosos" de la crisis del COVID-19, "no aguantaría un segundo confinamiento".

CORONAVIRUS CATALUÑA| El Procicat aprueba aplicar medidas de restricción para frenar la expansión del coronavirus en otras zonas. Las restricciones también se aplicarán a partir de ahora en el Baix Llobregat la capital: Sant Feliu de Llobregat y en Girona; Figueres y Vilafant.

CORONAVIRUS Y ECONOMÍA| El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado hoy que los próximos dos años habrá "un desplome brutal de ingresos" a nivel autonómico debido a la pandemia del coronavirus. El socialista ha señalado que este desplome va a requerir un "esfuerzo extraordinario" para hacer que la Administración autonómica sea "sostenible".

CORONAVIRUS CATALUÑA| El Procitat recomienda no salir de casa si no es imprescindible. Además, prohíbe las reuniones de más de 10 personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50% y cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios. También quedan vetadas las visitas a las residencias de mayores y se recomienda que en los centros comerciales se controle el acceso y se incrementen las medidas de higiene.

Los 133.285 movimientos de entrada y salida de vehículos en Zaragoza registrados a lo largo de la jornada de ayer evidencia un escaso seguimiento de las recomendaciones hechas por las autoridades del Gobierno aragonés al recomendar un "autoconfinamiento" voluntario de la población ante el incremento de brotes por covid-19 detectados en la ciudad y su entorno.

La Generalitat catalana responderá hoy a las peticiones que ayer por la tarde hicieron los 13 ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona afectados por las nuevas medidas de contención de la pandemia del coronavirus, que fueron críticos con los resultados de las reuniones de este sábado con el Ejecutivo.

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) siguen negociando durante las últimas horas el presupuesto comunitario del periodo 2021-2027 y el fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus, para tratar de acercar posiciones y cerrar un acuerdo cuando se reúnan a Veintisiete a partir de las 12:00 horas (10:00 GMT) en el tercer día de la cumbre europea.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja ya más de 602.000 fallecidos y 14,2 millones de contagios en todo el mundo, según la última actualización de este domingo por la Universidad Johns Hopkins. Concretamente, desde el inicio de la crisis se han registrado en 188 países de todo el planeta un total de 602.138 muertos y 14,29 millones de contagios, según la estimación actualizada a las 09.30 de este domingo.

El Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 884 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 68,5 % del total de nuevos positivos.

La Policía Local de Zaragoza ha impuesto desde el pasado 15 de julio un total de 237 sanciones por el incumplimiento de la norma que ordena la obligatoriedad de las mascarillas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que los líderes europeos están "estancados" en las negociaciones para la aprobación de un fondo de recuperación contra la crisis del coronavirus y urgió a los "países frugales" -partidarios de condiciones duras-, a ceder para que la Unión Europea (UE) entera no se vea afectada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que en Barcelona y su área metropolitana existe ya transmisión comunitaria, si bien la situación no se puede calificar de nueva ola del Covid-19.

Barcelona y su área metropolitana han vivido este sábado el primer día de restricciones para frenar los contagios de covid-19 anunciadas ayer por la Generalitat, con la amenaza de un confinamiento domiciliario si no mejoran los datos de la pandemia, que en las últimas 24 horas ha sumado 1.226 nuevos contagios y tres fallecidos más en Cataluña.

Publicidad