Coronavirus en España hoy: Última hora de los rebrotes, muertos y nueva normalidad, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Última hora de los rebrotes, muertos y nueva normalidad, en directo

Continúan los rebrotes de coronavirus en España, El juez avala el confinamiento del Segrià (Lleida) durante 15 días prorrogables Sigue la última hora y los últimos datos actualizados de muertos y contagios de hoy domingo 5 de julio.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: Hoy se ha producido un récord mundial de contagios por coronavirus en un solo día. La situación sigue siendo muy preocupante según la OMS y además los expertos alertan de una posible segunda oleada. Sanidad ya no actualiza los datos en fin de semana, por lo que habrá que esperar a mañana para saber el balance del coronavirus en España durante los últimos días. Esto es todo por hoy. Mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad sobre el coronavirus tanto en España como en el resto del mundo. Un saludo.

Hoy se ha producido un récord mundial en el número de muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas, con 212. 326 fallecimientos.

Todos los presidentes autonómicos han confirmado su asistencia al homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que se celebrará el próximo 16 de julio en el Palacio Real.

India registra casi 25.000 nuevos contagios y 613 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, confirmándose como uno de los países más afectados a día de hoy.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado en esta pandemia de coronavirus. El país norteamericano registra el mayor número de muertes por delante de Brasil y Reino Unido.

Continúa hoy la búsqueda del joven paciente contagiado de coronavirus que se escapó de un hospital de Cartagena.

Portugal ha sumado 328 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que aumenta a 43.569 el número total de positivos en el país luso desde que comenzó la pandemia.

Los médicos y expertos en epidemias advierten de la posibilidad de una segunda gran oleada del coronavirus que coincida con la gripe durante este próximo otoño.

Irán ha registrado 163 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord en el país, que lleva ya más de 11.500 muertes desde que comenzó la pandemia.

La comarca de A Mariña, en Lugo, mantiene sus pruebas de selectividad a pesar del rebrote de coronavirus registrado durante las últimas horas.

La situación más preocupante en España se vive actualmente en A Mariño, Lugo, y el Segrià, en Lleida. Ambas comarcas han tenido que dar un paso atrás al registrar rebrotes de coronavirus.

Agentes de la Policía Local y Nacional buscan a un enfermo de coronavirus de 25 años que se ha escapado del hospital Santa Lucía de Cartagena.

Un asesor chino asegura que el coronavirus no se creó en Wuhan y apunta a España como origen de la pandemia.

Argentina ha registrado 2.590 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de fallecidos en Argentina desde que comenzó la pandemia se sitúa en 1.481.

El rebrote de coronavirus en A Mariña, Lugo, ha obligado a cerrar los accesos a la comarca durante los próximos cinco días. Ayer Lleida regresó al confinamiento tras registrar otro nuevo rebrote.

El presidente de Ghana inicia una cuarentena voluntaria tras conocerse un positivo en coronavirus dentro de su círculo cercano.

Hoy aterrizarán cerca de 250 aviones en las Islas Baleares. Más de la mitad de estos vuelos, cancelados durante meses por la crisis del coronavirus, serán internacionales.

El teletrabajo ha sido la puntilla para el menú del día de muchos hosteleros del centro de Madrid tras la crisis del coronavirus, según ellos mismos afirman.

El Departamento de Salud informa que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 73.154 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña. En 24 horas ha habido 140 nuevos casos en Lleida, 15 menos que ayer pero es el segundo registro más alto de la pandemia.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado este domingo que se impondrán multas de 100 a 600 euros a quienes se salten el confinamiento impuesto en el Segrià (Lleida) tras un aumento de casos de Covid-19 en la comarca, según lo previsto en la Ley de Salud Pública.

Todos los presidentes autonómicos han confirmado su presencia en el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus, que el Gobierno está organizando en Madrid el próximo día 16 de julio presidido por el Rey Felipe VI y al que han sido invitadas también el resto de instituciones del Estado y las principales de la Unión Europea.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 192.000 casos, y eleva el total a más de 11 millones de contagios con más de 530.000 víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno indio ha confirmado un total de 24.850 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, un nuevo récord diario de contagios por la enfermedad. En total se tiene constancia de 673.165 contagios y 19.268 decesos tras 613 nuevos fallecidos en las últimas horas, según el balance recogido por el 'Hindustan Times'.

La Generalitat ha ordenado confinar desde este mediodía la comarca leridana del Segrià ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, una medida para la que no ha fijado una fecha límite, aunque estima que podría durar unos 15 días.

Estados Unidos sumó este sábado 43.091 nuevos contagios de COVID-19, una cifra inferior respecto a ayer, viernes, cuando hubo 60.383 nuevos casos, aunque si bien el recuento se suelen ralentizar los fines de semana, ya que hay estados y condados que tardan más en remitir sus estadísticas.

El juez de guardia de Lleida ha avalado el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià acordado por el Govern, ante el riesgo "inminente y extraordinario para la salud pública", aunque lo ha limitado a un período de quince días, que podrá prorrogarse en función de la evolución de la pandemia.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura en directo de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Las personas que tengan su residencia habitual en Lleida o en alguno de los otros 37 municipios de la comarca del Segrià, que ha quedado confinada desde las 16:00 horas de este sábado por un aumento de casos del coronavirus, podrán regresar a sus casas siempre que puedan demostrar su vecindad.

Publicidad