Coronavirus en España hoy: última hora de las nuevas restricciones y repunte de casos, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: última hora de las nuevas restricciones y repunte de casos, en directo

Consulta la última hora del coronavirus en España y sigue las últimas noticias de las restricciones en España, cierres perimetrales, vacuna de Pfizer y datos actualizados de hoy, en directo.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí las noticias sobre la pandemia del coronavirus de hoy, 3 de enero de 2021. Mañana continuaremos con más informaciones sobre el avance de la campaña de vacunación, las actualizaciones de los datos de contagio de covid-19 y el impacto de la pandemia en España y el mundo. Gracias y buenas noches.

Canarias ya ha vacunado contra el coronavirus al 27% de los usuarios y empleados de residencias

Según ha informado el Gobierno canario, la Consejería de Sanidad de la región ya ha vacunado contra la covid-19 al 27% de los usurarios de residencias, entre mayores y empleados, de los centros del archipiélago. En concreto, la vacuna de Pfizer y BioNTech ya ha sido recibida por un total de 4.593 personas en las siete islas que cuentan con residencias de mayores.

Las vacunas de Pfizer y Moderna se administrarán indistintamente

La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, ha confirmado hoy que las vacunas de Pfizer y la de Moderna serán administradas indistintamente pues no existe "diferencia en su efectividad y no hará falta establecer ningún tipo de priorización, dependerá más de temas logísticos". La Agencia Europea del Medicamento evaluará la vacuna de Moderna el próximo 6 de enero y a partir de ese momento, "la compañía tiene el compromiso de que en los siguientes 15 días esté disponible".

Francia supera hoy los 65.000 muertos por coronavirus

Francia notifica hoy más de 65.000 muertos por coronavirus en una jornada donde han sido registrados 12.489 nuevos contagios de covid-19, frente a los 3.466 de ayer, una cifra muy baja debido al descenso en las pruebas diagnósticas realizadas en el día de Año Nuevo. Según las autoridades de Salud francesas, en las últimas 24 horas, han fallecido 116 pacientes de covid-19 en centros hospitalarios franceses, pues los decesos en residencias no son contabilizados todos los días de la semana.

ÚLTIMOS DATOS CORONAVIRUS DE LA OMS

Según la última actualización de casos globales de coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagios de covid-19 se acercan a los 83 millones tras los 600.000 nuevos positivos registrados esta jornada. En cuanto a las cifras de víctimas mortales, la OMS notifica 10.000 muertos a causa del coronavirus, en un total de más de 1,8 millones de fallecimientos. América notifica 35 millones de contagios y 864.000 muertes mientras Europa acumula 26 millones de infecciones y más de 580.000 defunciones, ambas regiones son las más afectadas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Retrasos en la campaña de la vacunación del coronavirus mientras aumentan los contagios

Los retrasos en el plan de vacunación contra el coronavirus ha generado las quejas de varias comunidades autónomas mientras continúa el aumento de los casos de contagio por covid-19 en la mayoría de los territorios y de sobre todo en Cataluña. Un ejemplo de esto es el descontento del Gobierno madrileño pues considera insuficiente el número de dosis recibidas por la comunidad y cree que de continuar con ese ritmo, para finales de junio no podrán vacunar ni al 10% de su población.

Algete refuerza la vigilancia policial para hacer cumplir el confinamiento

El Ayuntamiento de Algete ha diseñado un protocolo de seguridad que se implantará a partir de esta medianoche conjuntamente por la Policía local y la Guardia Civil, para garantizar el control de las salidas y entradas al municipio y verificar que se cumplan las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid. El municipio presenta una incidencia acumulada de 445 casos por cada 100.000 habitantes.

Cierra una escuela infantil en Lugo por un brote de coronavirus

La escuela infantil municipal 'Luis Soto Menor', en Lugo, ha tenido que cerrar este domingo a causa de un brote por coronavirus entre el personal del centro.

Madrid notifica una subida en la incidencia del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha informado de 954 nuevos casos de coronavirus, 298 más que el dato de este sábado. Los fallecidos en los centros hospitalarios suman 18 y el número de pacientes hospitalizados han vuelto a subir al pasar de los 1.677 de la anterior jornada a 1.787 .

Las vacunas de Pfizer y Moderna se administrarán indistintamente

La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, ha asegurado que las vacunas Pfizer y Moderna se administrarán indistintamente ya que "no hay diferencia en su efectividad y no hará falta establecer ningún tipo de priorización, dependerá más de temas logísticos".

Navarra notifica tres fallecimientos y una bajada en el número de contagios

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha informado en las últimas horas de tres fallecimientos y una bajada en la cifra de nuevos positivos por el coronavirus.

Murcia notifica 466 casos más por coronavirus

En Murcia se han registrado 466 contagios por coronavirus, 330 más que el día anterior y según datos facilitados por la Consejería de Salud, cuatro personas fallecieron por la enfermedad este sábado.

Madrid ha utilizado el 6% de las vacunas recibidas

La Comunidad de Madrid solo ha administrado el 6% de las vacunas contra el coronavirus de las 48.750 dosis que recibe cada semana.

Desalojan un centro comercial en Marbella por el exceso de aforo durante la pandemia

La 'Cañada Shopping' en Marbella tuvo que ser desalojada debido al exceso de aforo ante la evidencia de que no se respetaban las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia. En centro comercial había organizado un evento navideño con la presencia de Kiko Rivera, el cantante Omar Montes, Luis Rollán y Fani Carbajo, que congregó en sus instalaciones a numerosos seguidores.

Sube la presión de la UCI en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha notificado que la presión asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro, de Logroño, ha subido este domingo al 50 % en una jornada sin fallecimientos por coornavirus.

Nuevos datos de la incidencia del coronavirus en Cataluña

En Cataluña siguen aumentado el número de casos positivos por coronavirus con 1.483 más que en el recuento anterior. Además de 81 nuevos ingresos, 12 hospitalizaciones en UCI y 45 fallecimientos. Un total de 7.774 personas han accedido a ser inoculadas contra la enfermedad desde el inicio de la campaña de vacunación.

Guardias Civiles denuncian que tendrán que compartir chalecos durante la pandemia

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado que los agentes tendrán que volver a compartir los chalecos antibalas, pese a la situación sanitaria actual del coronavirus. Según la asociación se debe a una "mala previsión" de la dirección del instituto armado al caducar numerosas de estas prendas a finales del año 2020.

Valencia alcanza su cifra más alta de contagios y fallecimientos por coronavirus

La Comunidad Valenciana ha alcanzado durante los últimos 14 días su mayor número de contagios y de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Además, los datos de hospitalizaciones son similares a los que había a finales de marzo, justo antes del pico de la primera ola.

Incremento de positivos por coronavirus "preocupante" en Andalucía

En las últimas 24 horas Andalucía ha notificado un total de 1.237 nuevos casos de coronavirus. La Junta ha ordenado el cierre perimetral de ocho municipios del Campo de Gibraltar y el Gobierno gibraltareño ha decretado el confinamiento durante catorce días de la población del Peñón ante un incremento "preocupante" de la enfermedad.

Empeoran los datos en Castilla y León

La incidencia del coronavirus en Castilla y León ha obligado a tomar medidas adicionales. Segovia regresará al nivel de alerta 4 debido al empeoramiento de sus datos en las últimas semanas.

Aragón endurece las restricciones y regresa a la fase 3

Aragón limitará aún más la movilidad en el territorio de manera que el próximo lunes regresará a la fase 3, debido al aumento en el número de casos por el coronavirus. Dicha medida implicará el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las 20:00 horas, el mantenimiento de los confinamientos perimetrales de las provincias y de la región y la reducción de determinados aforos.

El secretario general de Creex cree que tardarán dos años en recuperar niveles económicos pre-coronavirus

Javier Peinado, secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña, ha manifestado que cree que la región no podrá recuperar los niveles económicos anteriores a la pandemia, como mínimo, hasta dentro de dos años, aunque espera que el cambio de tendencia económica se produzca a partir del próximo verano.

Venezuela notifica 199 nuevos contagios por coronavirus

Los últimos datos sobre el coronavirus ofrecidos por el ministro de Información, Freddy Ñáñez, en Venezuela han detectado 199 nuevos contagios por la enfermedad que se suman a los 113.884 casos totales en el país caribeño.

Críticas a Salvador Illa por una imagen en la que aparece sin mascarilla

La polémica se ha levantado en redes sociales donde se ha difundido una imagen en la que aparece el ministro de Sanidad, Salvador Illa, sin mascarilla en la estación de tren de Sants, en Barcelona.

Tailandia prepara restricciones severas para frenar su segunda oleada

Tailandia ha confirmado un total de 315 nuevos casos por coronavirus, de los cuales 21 son importados mientras el resto son contagios locales. El país asiático acumula 7.694 contagios y 64 muertes desde el mes de enero de 2020 y actualmente las autoridades sanitarias preparan restricciones más severas para frenar esta segunda oleada.

India aprueba para "uso de emergencia" la vacuna de AstraZeneca

Este domingo el Controlador General de Fármacos de la India ha informado de la aprobación para "uso de emergencia" de la vacuna de la universidad británica de Oxford y la farmacéutica británico-sueca 'AstraZeneca' contra el coronavirus.

Varias Comunidades Autónomas estrenan el año con nuevas limitaciones contra el coronavirus

En España, el repunte de nuevos casos por el coronavirus ha provocado que varias Comunidades Autónomas del país comenzarán el nuevo año 2021 con nuevas limitaciones y medidas para tratar de frenar la pandemia.

Islas Vírgenes Británicas prohíbe la entrada a viajeros del Reino Unido

El Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas no permitirá el acceso de los viajeros que se desplacen desde el Reino Unido al territorio caribeño. Una prohibición que entrará en vigor a partir del próximo 11 de enero. El Reino Unido notificó este sábado 57.725 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

China suma 8 nuevos contagios por coronavirus más

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 8 contagios locales más a los 24 nuevos positivos del coronavirus que ya habían sido diagnosticados este sábado en el país asiático. De estos 8 casos, 4 fueron en Liaoning (noreste), 2 en Liaoning (noreste), 1 en Hebei (norte) y otro en Pekín, donde se suman 25 contagios desde el 18 de diciembre, pero las autoridades aseguran que el rebrote está ya "bajo control".

Malos datos en Reino Unido

El temor a un empeoramiento de la situación toma cada vez más fuerza: a los malos datos del Reino Unido hay que sumar los 20,1 millones de positivos por coronavirus que contabiliza Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la covid-19, y una curva de contagios con un marcado ascenso en África.

El mundo se prepara para un repunte de casos

El mundo se prepara para un repunte de los casos y las muertes por coronavirus tras la Navidad, debido al incumplimiento de las restricciones y las nuevas cepas detectadas, y ya en el Reino Unido se registran cifras récord con cerca de 58.000 contagios en un solo día.

Publicidad