Coronavirus en España hoy: Restricciones en Semana Santa, datos del Covid-19 yúltimas noticias, en directo

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones en Semana Santa, datos del Covid-19 y últimas noticias, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta las últimas noticias de las nuevas medidas en Semana Santa, vacuna contra la COVID-19 y datos actualizados hoy, en directo.

Actualizado a las

Nueva York recuerda a los 30.000 muertos de la pandemia de coronavirus

La ciudad estadounidense de Nueva York ha recordado en una ceremonia frente al puente de Brooklyn, sobre el que proyectaron algunas imágenes, a los más 30.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus el día que se cumple un año desde el primer fallecido por coronavirus registrado en la ciudad.

Durante la primavera de 2020, Nueva York fue el epicentro mundial de la pandemia, con un número de muertes y hospitalizaciones que no se registraba en ninguna otra ciudad del mundo en ese momento. Los avances en la vacunación en Nueva York han permitido que la ciudad relaje algunas restricciones, se reabran restaurantes , colegios y se permitan hacer eventos deportivos.

Cataluña permite la movilidad entre municipios a partir de hoy

Se relajan algunas restricciones en Cataluña y a partir de hoy se permite la movilidad entre municipios, siempre y cuando estos desplazamientos se produzcan dentro de los grupos burbuja. Los Mossos d'Esquadra pueden pedir un certificado de autorresponsabilidad para comprobar que los movimientos se están haciendo dentro del mismo grupo de convivencia.

Se estanca la bajada en la curva de contagios

Los datos de la pandemia de coronavirus siguen cayendo levemente en España. Sanidad actualizará hoy los datos tras el segundo fin de semana de marzo después de que el Ministerio de Sanidad publicara 5.348 nuevos contagios y 173 muertes por covid-19 en su última actualización, lo que muestra una ralentización en la caída de la curva epidemiológica.

Comunidad Valenciana relaja sus medidas frente al coronavirus

El descenso en el número de contagios de coronavirus en la Comunidad Valenciana ha llevado a la Generalitat a relajar las restricciones en la semana de Fallas aunque no se celebren las tradicionales fiestas. Desde hoy reabren el interior de los bares con un aforo reducido y las terrazas podrán ocuparse al 100%. Eso sí, el cierre sigue impuesto a las 18:00 horas. También abren gimnasios y locales de ocio infantil

AstraZeneca dice que no hay evidencias de un mayor riesgo de embolismo pulmonar o trombosis con su vacuna

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! Países Bajos es el último en sumarse a paralizar la vacunación con el suero de AstraZeneca. Dinamarca e Islandia fueron los primeros en avisar de pacientes con trombos tras recibir las dosis, sin embargo desde la farmacéutica se asegura que tras un estudio realizado sobre los 17 millones de personas vacunadas en Europa no se ha encontrado ninguna evidencia de que haya un mayor riesgo de sufrir episodios de trombosis o coágulos.

España cumple un año en estado de alarma

Hace un año entró en vigor el estado de alarma que obligaba al confinamiento domiciliario. Ahora, la lucha contra el virus sigue con la esperanza en las vacunas y en los conocimientos adquiridos durante este tiempo. En España, la incidencia se estanca, pero los expertos llaman a no relajar las medidas ante los inminentes días festivos de Semana Santa para evitar una cuarta ola. Hasta aquí la información relacionada con la pandemia en el día de hoy. Mañana podrás seguir de nuevo toda la información sobre el coronavirus en directo en Antena 3 Noticias.

Los ataques a sanitarios aumentan un 52% desde el inicio de la pandemia de coronavirus

A pesar de que los aplausos a los sanitarios en los primeros días del estado de alarma es uno de los actos que más recordamos, no todo han sido buenos gestos hacia ellos en este tiempo. Desde el inicio de la pandemia se han registrado casi un millar de casos de ataques a profesionales de la salud, un 52% más que en los dos últimos años.

Fauci cree que Trump debería pedir a sus seguidores que se vacunen

El principal epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., Anthony Fauci, consideró este domingo que el expresidente Donald Trump debería pedir a sus seguidores que se vacunen y alertó sobre la posibilidad de una nueva ola de casos si los estados levantan las restricciones demasiado pronto.

Cuatro muertes elevan a 2.300 los fallecidos por covid-19 en Galicia

Cuatro muertes más de personas que contrajeron la covid-19 notificadas este domingo por el servicio gallego de salud han elevado a 2.300 los fallecimientos por el virus responsable de la pandemia desde el inicio de la crisis sanitaria.

Sindicatos y asociaciones piden en Madrid más recursos para la Sanidad Pública tras la pandemia de coronavirus

Un grupo de manifestantes se han reunido esta mañana en las calles de Madrid para pedir más recursos para la sanidad pública en la capital española. La manifestación se ha llevado a cabo guardando las distancias de seguridad, sindicatos y asociaciones denuncian que faltan rastreadores y la Atención Primaria no se ha reforzado un año después de la pandemia de coronavirus.

Trabajadores del espectáculo salen a las calles en protesta por la situación de la cultura

Miembros del sector del espectáculo, artes escénicas, eventos y la cultura se han concentrado este domingo en varias ciudades para pedir "medidas concretas que aseguren el desarrollo digno de su actividad" y recordar a las administraciones la situación "de total abandono" en la que se encuentran.

Presentadas 105 denuncias por incumplimientos de la normativa anti-covid

La Policía Foral ha atendido este fin de semana una veintena de requerimientos ciudadanos relacionados con posibles incumplimientos de la normativa anti-covid, que se han saldado con 105 denuncias administrativas para propuesta de sanción.

Sube la incidencia por covid y la ocupación en los hospitales en Francia

Francia anunció este domingo un deterioro de su tasa de incidencia por covid (238 casos por cada 100.000 habitantes) y un aumento de la ocupación de los cuidados intensivos, que sube al 81,6 %, por encima de las 4.000 camas.

Los contagios siguen bajando en España al año del estado de alarma

El número de casos activos por coronavirus siguen bajando en prácticamente todas las comunidades autónomas, una noticia esperanzadora justo el día en el que se cumple un año de la declaración del estado de alarma en España por la pandemia de la covid-19.

Italia suspende por precaución otro lote de AstraZeneca

Las autoridades de Piamonte (norte) han suspendido hoy de forma provisional y como precaución otro lote de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca, tras la muerte de una persona que había recibido una dosis.

Moscú supera el millón de casos de covid-19 tras el alza de la mortalidad

La capital rusa superó hoy el millón de casos de covid-19, más de una cuarta parte del total nacional, según informaron las autoridades sanitarias. Con los 1.905 casos registrados en las últimas 24 horas, Moscú alcanzó 1.000.394 positivos desde el estallido hace un año de la pandemia. Si tenemos en cuenta que en Moscú viven 12,6 millones de personas, el coronavirus afectó al 8 % de la población de la ciudad más poblada del continente europeo.

La Enfermería lamenta que tras un año de pandemia no haya mejoras prometidas

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha agradecido el esfuerzo de su colectivo al cumplirse un año de la declaración del estado de alarma por la pandemia y ha lamentado que las buenas palabras de los políticos no se hayan plasmado en "mejoras evidentes" del sistema sanitario.

Portugal se prepara para empezar a abrir tras 2 meses confinado

Portugal se prepara para empezar a abrir este lunes "a cuentagotas", con la vuelta a clase de los niños de hasta 9 años y la apertura de comercios como peluquerías y librerías, dos meses después de confinarse para atajar su peor momento de toda la pandemia. Con una bajada drástica en los contagios -en las últimas dos semanas sólo un día se superó ligeramente el millar- y las muertes y hospitalizaciones en mínimos de octubre, los portugueses comienzan a dejar atrás, gradualmente, las duras restricciones que estaban en vigor desde el 15 de enero.

Bajan los contagios en Cataluña, preparada para vacunar masivamente en abril

El número de personas contagiadas por coronavirus sigue bajando en Cataluña hasta datos de primeros de diciembre pasado, mientras que la Generalitat ha dicho estar preparada para vacunar masivamente a partir del mes de abril, a expensas de los lotes de inyectables que lleguen de Europa. A pocas horas de que se relajen parcialmente las restricciones en esta comunidad, en Cataluña se han contabilizado 56 nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas, con una velocidad de propagación del virus contenida en el 0,92 y un riesgo de rebrote en solo 180.

155 enfermeros en UCI con tasas estancadas

Un año después del estado de alarma, Castilla y León tiene a 155 enfermeros en las UCI por coronavirus y otros 333 en planta. La comunidad registra tasas de incidencia estancadas e incluso con un leve repunte.

566 bares y restaurantes de Bilbao aceptarán los bonos a la venta

Más de 500 bares y restaurantes se suman a la campaña que permite pagar en ellos con los bonos de descuento para la hostelería que se pondrán a la venta este lunes en Bilbao, a partir de las 16:00 horas. Son 110.000 bonos de 10 o 20 euros. El límite es de 20 bonos por persona. Se podrán comprar hasta el 30 de junio y canjear hasta el 31 de julio.

Vacunación a 116.000 docentes en la Comunidad Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que está todo preparado para iniciar este lunes la inmunización del personal docente y auxiliar en los centros educativos. Es un proceso que servirá de ensayo para la vacunación masiva contra el coronavirus que comienza el mes que viene.

Las empresas catalanas destinan 123 euros por trabajador en prevención

Las empresas catalanas han invertido de media en el año desde el primer estado de alarma un total de 123 euros por trabajador en medidas destinadas a evitar los contagios por el coronavirus. Así se establece en una encuesta realizada a 152 empresas por la Oficina de Prevención de Riesgos de Foment del Treball.

Más de 1,5 millones de vacunados en España

En España se han vacunado un total de 1.583.244 personas contra el coronavirus desde que comenzó la campaña de vacunación. En total es el 3,9% de la población frente al 70% que hay como objetivo. Para comprobar cómo va el proceso puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas en nuestra web.

Disminuyen las restricciones en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana relaja sus restricciones por el coronavirus a partir de mañana lunes. Se abre el interior de los bares y se amplía el aforo de las terrazas al 100%.

Se cumple un año del primer aplauso por los sanitarios

Hoy se cumple un año desde que los españoles salimos a aplaudir por la lucha que los sanitarios comenzaron a hacer tras la llegada del coronavirus en primera fila.

La Rioja comienza mañana a vacunar a 500 mayores de 95 años de Logroño

La Rioja comenzará mañana lunes a vacunar frente a la covid-19 a los mayores de 95 años de Logroño, que son más de 500 personas, y a los componentes del grupo 5 de vacunación, que incluye a los mayores de 80 años (no institucionalizados ni grandes dependientes).

Más de 100 personas denunciadas en Euskadi por fiestas ilegales y botellones

Un total de 109 personas han sido denunciadas en las últimas horas por la Ertzaintza por participar en fiestas ilegales y botellones en diferentes localidades vascas. En concreto, 80 ciudadanos han sido propuestos para sanción por tomar parte en 7 botellones organizados en Irun, Urnieta, Aretxabaleta, Deba, Amorebieta-Echano, Mungia y Bilbao. Además, otras 29 personas han sido denunciadas por permanecer en dos fiestas ilegales llevadas a cabo en sendos locales de hostelería de Gamiz-Fika e Irun.

Asturias suma 3 muertos, los casos descienden a 95 y la positividad al 5,56 %

Asturias registró ayer, sábado tres muertes por coronavirus, una más que el viernes, mientras que los contagios diarios descendieron a 95, 56 menos que en la jornada anterior y la positividad, del 6,99 al 5,56%, con 2.248 pruebas diagnósticas, 818 menos que el viernes.

Aragón registra 105 nuevos contagios, 23 menos, y un fallecido

Salud Pública ha notificado 128 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado en Aragón, 25 menos que el viernes y un único fallecimiento en las últimas 24 horas en la provincia de Zaragoza. Según los datos provisionales publicados este viernes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 88 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 6 a la de Huesca y 7 a la de Teruel, y en cuatro casos no se ha identificado la procedencia.

Descenso de positivos en una jornada sin fallecidos en Extremadura

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 57 casos positivos de covid, 13 menos que este pasado sábado, en una jornada sin fallecidos y con 44 pacientes ingresados en los hospitales extremeños, dos más que este sábado. De las personas hospitalizadas, 11 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, la misma cifra que ayer, según el parte diario de la Consejería de Sanidad.

Baleares detecta 27 casos nuevos de covid-19 en una jornada sin fallecidos

La Conselleria de Salud ha informado este domingo de la detección de 27 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en Baleares, con lo que el total asciende a 56.673 casos desde el inicio de la pandemia, en una jornada sin fallecimientos, con lo que la cifra de decesos por covid-19 se mantiene en 737 en las islas.

Madrid solo aplica restricciones en una zona básica de salud desde este lunes

La Comunidad de Madrid sólo aplicará limitaciones de movilidad desde este lunes en una única zona básica de salud (ZBS), la de Morata de Tajuña, pero mantiene las restricciones generales de la región, como el toque de queda nocturno o la prohibición de reunión entre no convivientes en domicilios.

Bilbao activa mañana su campaña de bonos de ayuda a la hostelería

El Ayuntamiento de Bilbao activa mañana, a partir de las cuatro de la tarde, su campaña de bonos para ayudar al sector de la hostelería con la apertura de la web www.bonobilbao.eus, en la que los interesados podrán adquirirlos. El Consistorio destinará 1 millón de euros a la iniciativa, en cuyo marco se pondrán a disposición de la ciudadanía 110.000 bonos, de cuyo coste el Ayuntamiento aportará la mitad. Los bonos son de dos tipos, de 10 y 20 euros, y como novedad, la ciudadanía deberá elegir el bar o restaurante donde quiera hacer la consumición.

Irlanda recomienda suspender temporalmente la vacuna de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias de Irlanda recomendaron la suspensión temporal a partir de este domingo de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca en ese país como medida de "precaución", tras detectarse nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que han recibido ese preparado. La recomendación dada por la Comisión nacional de asesoramiento de inmunización (NIAC) en Irlanda se basa en nuevos datos "proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega ayer por la tarde y tras mantener conversaciones con el Organismo regulador de productos sanitarios (HPRA)".

Desalojado un local con más de 730 personas en Linares (Jaén)

La Policía Nacional ha desalojado un local en Linares (Jaén) donde había 733 personas, fuera del horario establecido, consumiendo alcohol y sin guardar las medidas de seguridad sanitarias establecidas. Los hechos han tenido lugar ayer sábado, según ha informado hoy fuentes de la Policía Nacional, en un complejo de ocio hostelero en la calle Jerez de Linares, que ya había sido desalojado y sancionado por hechos similares en otra ocasión.

La Junta de Castilla-La Mancha reparte esta semana 670.000 artículos de protección para sanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta última semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 667.676 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales. A lo largo de los últimos siete días se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Sescam un total 659.420 mascarillas, de las que 329.420 son FPP2, 6.000 gorros y calzas desechables y cerca de 2.256 envases de gel hidroalcohólico, ha informado la Junta este domingo.

Un año de la pandemia: más de 12.000 detenidos por saltarse las restricciones

Las fuerzas de seguridad ha detenido en el año de la pandemia, desde que se decretó el primer estado de alarma y hasta ahora, a más de 12.000 personas y han tramitado más de 1,3 millones de propuestas de sanción, según el balance del Ministerio del Interior.

Unas cifras que recogen, en primer lugar, las actuaciones de todos los cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales) en el primer estado de alarma, desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 21 de junio de ese año, cuando se estableció un mando único para el control de las restricciones a la movilidad, que asumió el Ministerio del Interior. En esa etapa se detuvo a 9.173 personas y se levantaron 1.142.127 propuestas de sanción.

El número de casos de covid se mantiene en el medio centenar en Navarra

El número de nuevos casos de covid-19 se mantiene en el medio centenar en Navarra, al registrarse este sábado 52 positivos, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral. Este sábado se hicieron en Navarra 1.289 pruebas de detección (PCR y antígenos), lo que sitúa la tasa de positividad en el 4 %.

Pedro Sánchez: "2021 será el año de la vacunación y la recuperación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que hace un año que España lucha contra el coronavirus. Ha asegurado que este año 2021 "será el año de la gran confianza y la gran esperanza en España". Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter.

Los cuatro síntomas que "predicen" que una PCR será positivo

Hipertermia, mialgia, congestión nasal y rinolalia. Estos son los cuatro síntomas que "predicen" si una prueba PCR será positivo en coronavirus, según un estudio de la Universidad Ivano-Frankivsk, en Ucrania.

AstraZeneca señala que los datos demuestran la eficacia de su vacuna

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, afirma que hay un "conjunto de datos cada vez mayor que demuestra la eficacia" de la vacuna contra el coronavirus que su compañía ha desarrollado con la Universidad de Oxford. Indica que reduce el riesgo de ser hospitalizado en un 94% por coronavirus después de una sola dosis.

La pandemia deja 450.000 casos nuevos y 8.600 fallecidos

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 450.000 casos y unos 8.600 muertos en todo el mundo durante las últimas 24 horas. Se registran después de superar la barrera de los 119 millones de casos, según la Universidad Johns Hopkins.

La baja de contagios de coronavirus se frena antes de lo esperado

El descenso en los contagios por coronavirus se frena antes de lo esperado. Se pretendía llegar a una tasa de incidencia que supondría un riesgo bajo de contagio, pero la curva se ha estabilizado sobre los 130 casos por cada 100.000 habitantes.

Se cumple un año del confinamiento domiciliario por el coronavirus

Este 14 de marzo se cumple un año desde que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarase el estado de alarma y los españoles tuvimos que permanecer en casa en un confinamiento domiciliario debido al coronavirus. En aquel momento, las calles quedaron completamente vacías para intentar frenar la primera ola.

La Comisión Europea admite errores en la estrategia de vacunación

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha admitido que la Unión Europea (UE) cometió errores al diseñar una estrategia de vacunación contra el coronavirus para los países miembros. La Comisión ha sido objeto de críticas por sus errores estratégicos en el pedido de vacunas, a pesar de haber comprado 1.400 millones de dosis de las cuatro vacunas.

Las autonomías publican su plan anticovid a una semana del puente de San José

Las comunidades autónomas comienzas a blindarse de cara al puente de San José del próximo fin de semana y, sobre todo, de la Semana Santa, con planes anticovid que proponen cierres perimetrales en todas las autonomías, salvo Baleares y Canarias, y reafirman toques de queda y limitaciones en las reuniones sociales.

Publicidad