Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones y medidas en Semana Santa, datos del Covid-19 y últimas noticias, en directo

Sigue la última hora de las restricciones en Semana Santa por el aumento de casos de coronavirus en España y consulta las últimas noticias de las nuevas medidas, vacuna contra el COVID-19, horario del toque de queda y datos actualizados de hoy domingo 4 de abril de 2021, en directo.

Actualizado a las

Madrid suma restricciones a seis zonas de salud y tres localidades

La Comunidad de Madrid amplia desde este lunes restricciones de movilidad a seis zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades, por lo que un total de 11 zonas y 10 localidades estarán cerradas perimetralmente en la región.

Finaliza la Semana Santa con un incremento de la presión hospitalaria

La situación sanitaria en España a punto de acabar la Semana Santa muestra que, aunque algunas comunidades informan de cierta mejora en cuanto a nuevos contagios, la tónica general en prácticamente todo el país es que la presión hospitalaria sigue aumentando y la incidencia acumulada también. Esto es todo por hoy. Mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

La ministra de Sanidad asiste a la recepción de vacunas contra la COVID-19 en Valencia

Este lunes llegan a nuestro país 1.241.370 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para su repartoentre las Comunidades y Ciudades Autónomas. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se desplaza este lunes hasta Valencia donde mantendrá un encuentro de trabajo con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló,y asistirá a la recepción de vacunas contra la COVID-19 que se desarrollará en el edificio de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Los hosteleros calculan descenso del 70% en facturación y sin recuperación

Los hosteleros de Valladolid han cifrado en un 70% el descenso de la facturación en esta Semana Santa, con respecto a 2019, debido a la crisis del coronavirus, y no han apreciado una recuperación.

Crece la presión hospitalaria y la incidencia acumulada tras la Semana Santa

La situación sanitaria en España a punto de acabar la Semana Santa muestra que, aunque algunas comunidades informan de cierta mejora en cuanto a nuevos contagios, la tónica general en prácticamente todo el país es que la presión hospitalaria sigue aumentando y la incidencia acumulada también.

Madrid cierra la Semana Santa con menor registro de contagios

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 641 nuevos casos de coronavirus, 477 correspondientes a las últimas 24 horas, y 11 decesos en los hospitales, por lo que la región en esta semana marcada por los días festivos de la Semana Santa suma 8.740 contagios -1.488 menos que la anterior- y 133 fallecidos.

Italia suma 18.025 nuevos casos y espera acelerar la campaña de vacunación

Italia registró 18.025 nuevos casos de coronavirus y 326 fallecidos en las últimas veinticuatro horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad mientras que se espera acelerar en las próximas semanas la campaña de vacunación que va con retraso respecto a los planes del nuevo equipo para afrontar la emergencia nombrado por Mario Draghi.

Acusan a ministros franceses de acudir a cenas y fiestas clandestinas

El Gobierno francés prometió este domingo que no habrá impunidad contra los ministros acusados por un programa de televisión de participar en cenas y fiestas clandestinas celebradas en lugares exclusivos de París sin normas de seguridad.

Brote de residencia de Segura (Gipuzkoa) alcanza los 22 casos asintomáticos

El brote de covid-19 registrado en la residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa) suma ya 22 positivos, todos ellos asintomáticos, después de que en las últimas horas se hayan detectado 4 nuevos contagios.

La Policía Foral denuncia esta Semana Santa 236 infracciones por covid

La Policía Foral ha interpuesto en lo que se lleva de Semana Santa un total de 236 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti covid-19. De ellas, 56 han sido por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral e individual, 54 por incumplimientos del toque de queda, 48 por incumplimientos de aforo tanto en el ámbito privado como en la vía pública, 46 por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, 17 por botellón, 7 por incumplimiento de aforo y horarios en bares, restaurantes o cafeterías y 6 por fumar en vía pública.

Iberia operará hoy un vuelo para repatriar a hasta 348 españoles de Marruecos

Iberia repatriará este domingo a hasta 348 españoles de los que han quedado varados en Marruecos, 148 más de los previstos inicialmente al programar un avión más grande, tras el cierre de las conexiones aéreas con España y Francia decretado el pasado 31 de marzo por las autoridades marroquíes.

Bajan los contagios en Portugal a mínimos desde el mes de agosto

Portugal ha notificado hoy 193 contagios de coronavirus, el dato diario más bajo desde el mes de agosto, y cuatro fallecidos, un día antes de avanzar en la segunda fase del plan de desconfinamiento.

Más de 5.250 infracciones denunciadas desde el inicio de la Semana Santa

La Guardia Civil ha denunciado desde el miércoles y hasta ayer un total de 5.272 infracciones y controlado a 108.144 vehículos en toda España, en el dispositivo para comprobar si se respetan las restricciones impuestas por el coronavirus.

Semana Santa en Madrid: menos multas por fiestas pero más por estar en calle

La labor de la Policía Municipal de Madrid para controlar las restricciones durante esta Semana Santa ha culminado con menos intervenciones por fiestas en pisos pero más denuncias por estar en la calle tras el toque de queda, informa este domingo el Cuerpo, que prevé ofrecer datos cerrados mañana lunes.

Urkullu descarta restricciones "más drásticas" si se cumplen las actuales

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado este domingo aplicar restricciones "más drásticas" si los ciudadanos cumplen con las medidas en vigor y ha advertido de que la situación "no es de relajación" porque Euskadi se encuentra en un escenario "de tensión".

El porcentaje de casos de la variante británica en Cantabria ronda el 95 %

El porcentaje de la variante británica en los casos de coronavirus registrados en Cantabria está en torno a un 95-96 %, siendo "la dominante y la que está prácticamente en todos los casos", ha dicho a Efe el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann. Ha añadido que por el momento en Cantabria no se han dado casos de la variante de Sudáfrica, y que en el caso de la brasileña se mantienen los tres casos que se detectaron a mediados de marzo.

Alemania registra leve descenso de incidencia, mientras acelera la vacunación

Alemania registró este domingo, por segundo día consecutivo, otro leve descenso en la incidencia de la covid, mientras trata de acelerar la vacunación invitando a los mayores de 60 años a usar la de AstraZeneca. La incidencia semanal quedó en 127 casos por 100.000 habitantes, frente a los 131,4 notificados el sábado y los 134 del viernes, de acuerdo a los datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El Govern pide extremar la prudencia tras superar el millón de vacunados

La consellera Alba Vergés ha celebrado que un millón de personas han recibido en Cataluña la primera dosis de la vacuna, aunque ha pedido extremar la prudencia, reducir la interacción social y reforzar tras la Semana Santa el teletrabajo: "está en nuestras manos qué medidas habrá en las próximas semanas".

Administradas 250.000 dosis de vacunas a lo largo de tres meses en Asturias

Cerca de 250.000 dosis de las tres vacunas disponibles frente al coronavirus han sido inoculadas hasta ayer a más del 15% de la población asturiana, a la que se empezó a vacunar el 27 de diciembre en las residencias y geriátricos del Principado, cuyo usuarios habían sido los más golpeados por la pandemia.

Cuarto día consecutivo sin mayores contagiados en las residencias gallegas

Las residencias de mayores de Galicia no registran ningún usuario contagiado por cuarto día consecutivo, ha informado la Xunta este domingo. Siguen contagiados, no obstante, dos trabajadores, uno en la residencia Coviastec, de Silleda y otro de la residencia de mayores de Oleiros. En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no se han registrado contagios entre residentes ni trabajadores en las últimas horas

Galicia suma menos de cien contagios nuevos y aumenta la presión en las UCI

Galicia ha registrado en las últimas 24 horas 92 contagios nuevos de covid-19, la primera vez que baja del centenar en las últimas dos semanas; aunque la presión asistencial en las UCI aumenta ligeramente y ya son 34 los pacientes ingresados. Galicia, en cualquier caso, es la comunidad con menor porcentaje de ingresados en UCI con covid-19, sobre el 4 %, lejos del 25 % considerado de alto riesgo por las autoridades sanitarias.

El Gobierno británico ensayará "pasaportes" covid en cines y eventos deportivos

El Gobierno británico empezará a ensayar este mes los "pasaportes" covid en cines y eventos deportivos como parte de la paulatina desescalada en el Reino Unido, donde la mitad de la población adulta ha sido ya vacunada con una primera dosis. Con estos certificados, las personas podrán demostrar que han sido vacunadas, que tienen un test negativo de la covid-19 o anticuerpos tras haber superado la enfermedad, según los medios.

Así se vive con las secuelas del coronavirus

Juan Carlos, de 62 años, enfermó de coronavirus en agosto y, a día de hoy, sigue presentando síntomas graves. Es una de las principales incógnitas del virus: las secuelas y los efectos a largo plazo tras superar la enfermedad. Juan Carlos ve que su día a día está limitado, sufre un calvario desde que se infecto de covid en agosto. "Intentas respirar suavecito, contener la respiración, porque no puedes".

Así se vive con las secuelas del coronavirus

Entre el 5 y el 20% de las personas que han pasado la enfermedad, sigue presentando síntomas. Aún no están claros los motivos por los que pasa esto, pero se barajan distintas hipótesis, como la instalación del virus en alguna parte del organismo, la alteración de la inmunidad, que hace que el organismo de estos pacientes no se defienda de forma eficaz frente al virus. Y otra posible explicación que nos dan los expertos es que el cuerpo podría reaccionar contra sus células al no reconocerlas como propias.

India registra más de 93.000 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades de India han notificado este domingo más de 93.000 nuevos casos de coronavirus, un balance diario que el país asiático no registraba desde mediados de septiembre y que agudiza la tendencia al alza de los contagios, con 25 días consecutivos de subida constante.

Crecen los contagios y la presión hospitalaria, y desciende la incidencia

Sanidad ha notificado este sábado 9.571 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 48 horas, en las que han fallecido 157 personas, ha subido la presión hospitalaria y la ocupación en las UCI y la incidencia acumulada en los últimos 14 días ha experimentado un leve descenso de tres puntos.

China continúa sumando nuevos positivos en el brote de la provincia de Yunnan

El Ministerio de Salud de China ha informado este domingo de 11 nuevos casos detectados en el brote de la provincia de Yunnan, diez con síntomas y un paciente asintomático. Los 87 casos confirmados hasta el momento están recibiendo tratamiento o cumpliendo cuarentena en hospitales designados de la provincia.

Alemania reduce su incidencia tras confirmar unos 12.200 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Alemania han informado este domingo de 12.196 nuevos casos de coronavirus, una reducción con respecto a los datos difundidos tanto el sábado como el pasado domingo y que se traduce en un ligero descenso de la incidencia acumulada a siete días, que ronda los 127 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad