Directo coronavirus 28 de junio 2020

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Nueva normalidad, rebrotes y última hora del 28 de junio, en directo

Sigue la última hora y los últimos datos actualizados de muertos y contagios de hoy domingo 28 de junio y consulta los muertos, nuevos casos y todos los datos actualizados del coronavirus. Últimas noticias en directo.

Actualizado a las

CORONAVIRUS BALANCE FINAL: España ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y 118 nuevos contagios,lo que supone un descenso con respecto a ayer, según los datos facilitados por el ministerio de Sanidad. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir aquí en directo toda la actualidad sobre el coronavirus tanto en España como en el resto del mundo. Un saludo.

Más de cien personas han sido desalojadas hoy de una discoteca de Ibiza, donde celebraban una fiesta ilegal sin cumplir las medida ante el coronavirus.

Aragón ha sido la región que más nuevos contagios por coronavirus ha registrado durante las últimas 24 horas en España, seguido de Madrid.

Italia ha registrado hoy un leve repunte de fallecidos por coronavirus con 22 muertes en las últimas 24 horas.

Hoy ha llegado el primer avión de turistas alemanes a Fuerteventura desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

La Comunidad Valenciana, al igual que Madrid, no ha registrado ningún fallecido por coronavirus durante las últimas 24 horas.

Reino Unido ha registrado 36 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 43.550 la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Siguen aumentando los casos positivos en el rebrote de Huesca con 290 contagiados por coronavirus.

El conocido exfutbolista y exseleccionador serbio Ilija Petkovic ha fallecido tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus.

CORONAVIRUS ESPAÑA: El número de contagios por coronavirus en España durante las últimas horas es de 118, lo que supone un descenso con respecto a ayer. Las comunidades más afectadas son Aragón, con 48 casos, Madrid con 20 y Cataluña con 14.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Sanidad comunica cinco nuevas muertes por coronavirus en España durante las últimas 24 horas, lo que suponen dos fallecimientos más que ayer.

La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha confirmado cinco nuevos positivos por coronavirus, por lo que aumenta a 27 el número total de contagios en la actualidad.

La Comunidad de Madrid ha registrado hoy su primer día sin fallecidos por coronavirus.

Pedro Sánchez pide "unidad" al PP tras "fracasar el intento de acoso y derribo" durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Estados Unidos ha sobrepasado los dos millones y medio de contagiados por coronavirus tras registrar más de 45.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Durante las últimas horas se ha conocido que más de 900 personas fallecidas por coronavirus fueron enterradas en una fosa común de Nueva York.

CORONAVIRUS ÚLTIMA HORA: La pandemia de coronavirus ya ha superado los 10 millones de contagios en todo el mundo y se acerca al medio millón de muertes. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado.

Galicia ha registrado dos nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando a 310 la cifra total de contagiados, según datos de Sanidad.

Pedro Sánchez ha defendido el acuerdo de Gobierno que mantiene con Unidas Podemos, asegurando que "no está en cuestión". El presidente recriminó que el PP no arrimara el hombro en una pandemia como la del coronavirus.

Estados Unidos ha sobrepasado este sábado los 2,5 millones de casos de coronavirus en el país, después de que las autoridades hayan registrado más de 45.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad ha detectado otros siete contagios por coronavirus entre los trabajadores de la misma industria cárnica de Rafelbunyol, en Valencia, donde ya se confirmaron otros tantos positivos, por lo que el total de casos se ha elevado a catorce.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado "no haber encontrado la manera de acompañar bien a las personas queridas" que han muerto por el coronavirus, y ha declarado que ha supuesto una herida profunda en la sociedad y en el alma de la gente, en un acto celebrado la tarde de este sábado en Lleida en memoria de los fallecidos por la pandemia.

La ciudad de Nueva York ha enterrado a casi 900 personas en su fosa común de Hart Island (El Bronx) durante la pandemia de COVID-19 y en sus peores momentos, a principios de abril, vio multiplicarse el ritmo habitual de los sepelios por la saturación de las casas funerarias y las morgues locales, informaron este sábado medios locales.

Alemania ha registrado este domingo un total de 256 nuevos positivos y tres decesos por coronavirus en las últimas horas, un descenso en comparación con los 687 contagios y los seis fallecidos del sábado, según el nuevo balance del Instituto Robert Koch, responsable oficial del control y seguimiento de enfermedades infecciosas en el país. Así, el país registra un total de 193.499 casos confirmados, entre ellos 177.700 recuperados y 8.957 fallecidos, de acuerdo con el balance.

¿Qué viajeros pueden llegar a Europa a partir del 1 de julio y qué países son seguros?, lo que se conoce hasta ahora es que se trata de una lista de 15 que tendrían la posibilidad de enviar viajeros a la Unión Europea y el espacio Schengen y que podrían moverse con libertad en todos estos países de Europa.

Los colegios electorales abrieron sus puertas en Polonia este domingo de cara a unos comicios presidenciales marcados por el coronavirus, en la que los ciudadanos elegirán entre el actual presidente ultraconservador o el candidato de la oposición europeísta.

Estados Unidos sigue encabezando las cifras de contagios de COVID-19 en el mundo al cerrar este sábado con más de 2,5 millones de casos y 125.480 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Buenos días y bienvenidos a la cobertura de la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en directo. El Ministerio de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas tres fallecidos con coronavirus, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28.341, y ha cifrado en 191 los contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, los mismos que los notificados el viernes.

Publicidad